Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fiorella
Novia Novata Enero 2015 Lima

Que pasa cuando ya llegaste al límite de invitados y tu familia sigue agregando más personas

Fiorella, el 30 de Julio de 2014 a las 17:15 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 7

Hola Chicas!!, tengo el mega problema de la vida, no pense jamas que se complicaría tanto en esta parte de la organización pero quería contarles que tenía mi lista de invitados hecha, oleada y sacramentada, cuando de pronto no vi venir que mi mamá iba a agregar más invitados cada vez que conversaramos del tema. Al inicio fue sencillo porque me pidió que agregue a 3 parejas que eran familia pero ahora ya no son familia sino sus amigas del cole y familia de mi familia que conmigo nada tiene que ver y valgan verdades ni siquiera los veo.

Entonces me preguntaba hasta cuanto más debo ceder porque no quiero ser la mala de la película pero si quiero tener un matri pequeño y lindo sólo con la gente que quiero y me quiere y que cuando ingrese a la fiesta pueda decirle hola a todos y no preguntarle a mi novio... ¿es tu invitado o el mío? o ¿y quien es ella eh?.

En fin, se que mi mamá es importante para mi, pero no puedo dejarme guiar sólo por lo que ella desea o si?. ayuda!!Smiley ring

7 Respuestas

Última actividad por Erika, el 7 de Agosto de 2014 a las 10:07
  • Erika
    Novia Adicta Octubre 2014 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo con mis papis no estoy teniendo ningún problema mis invitados son solo personas q conozco y me quieren, el problema son los papas de mi novio q quieren invitar a todo el mundo a la fiesta obvio ellos están pagando la mitad de la fiesta pero ya deje en claro q ya no añadan más gente, es todo un dilema esto de los invitados no??
    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! el tema que comentan es complicado pero creo que es solucionable, sobretodo si están pagando ustedes mismas la boda. Me parece que si ese es su caso, pues ustedes tienen todo el derecho de decir que si o que no a varias personas, sobretodo si no las conocen! Cómo vamos a invitar a gente que no conocemos!! A veces las familias son un poco complicadas y nos hacen lío, pero se debe llegar a un acuerdo. Van a tener problemas con la lista de invitados hasta el última día de la boda, acuérdense de mi!

    • Responder
  • Magaly
    Novia Habitual Agosto 2014 Lima
    Magaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Magaly
    Novia Habitual Agosto 2014 Lima
    Magaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holas

    Ahora me encuentro a 15 dias de mi matri!!! y veo 3 momentos en que la lista de invitados puede verse afectada por la sugerencia o reclamo de los papas:

    1- Cuando se realizan las listas de invitados: Los papás opinan a veces que falta fulanito o sutanito. Desde ese momento hay que ponerse de acuerdo y recordarles los criterios que los novios han considerado para invitar (por lo general se invita a familiares directos, que hay un cariño especial, con quienes se frecuenta, se comunica seguido por fono o face).

    2- Cuando se reparten los partes matrimoniales: los papas se dan cuenta al ver las invitaciones que faltan personas que quieren ver en el matrimonio, y suelen ser sus amigos. La labor de los novios es ponerse firmes en sustentar sus criterios, y puede ampliarse la lista si tambien obviaste a personas que quieres que vayan a la boda. En realidad los papas deben sugerir no imponer.

    El matrimonio no es una fiesta patronal! en que van todos los que se pasan la voz y es abierto a toda la familia. Por lo general filtramos invitados porque el presupuesto no es infinito y ademas porque deseamos ver a los que conocemos y queremos.

    3- Cuando se confirma la asistencia de invitados: Los papas suelen sugerir ampliar mas invitaciones o pases a cierta familia que no fue considerada. Una vez mas, eso es decision de los novios, ya que un pase mas es mas presupuesto.

    En mi caso estoy en esta fase 3. Los familiares y amigos estan pidiendo un pase mas para su esposo, novio, etc. De acuerdo a las confirmaciones, voy a ir compensando el numero de invitados, personas que no irán serán reemplazadas por algun invitado mas si justifica.

    Mis papas me estan ayudando a confirmar. Viendo ellos que la fiesta la pagamos los novios y que todo es gasto, no me ruegan por agrandar la lista de invitados. Cuando les piden mas pases para la fiesta, ellos dicen que los pases e invitaciones lo han elaborado los novios y que sólo estan ayudando a confirmar. ejjeje

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fiore!

    Hacer la lista de invitados siempre da algunos problemitas para todas las parejas, lo primero es saber que no son los únicos y que al final todos encuentran una forma de solucionarlo.

    Pues tanto Evelyn y Lizzy tienen razón, primero tienes que tener en cuenta quienes pagan la boda, pero no dejar de lado que es tu boda y quieres estar con las personas que estimas y con las que pasarás momentos muy felices el día de tu boda.

    De todas formas paguen ustedes o sus padres la boda, la boda es tuya y de tu novio y la decisión final tienen que ser de los dos, debes de hablar con tu mami, hacerle enteneder esto, con palabras bonitas para que ella no se pueda sentir mal, puedes decirle que a ustedes les gustaría compartir este momento tan feliz con personas que han visto crecer su amor, que los ayudaron en algún momento y que estiman. Si tus papis pagan la boda puedes además decirle a tu mami que agredeces mucho todo el esfuerzo económico que está haciendo por pagar el día más feliz de tu vida pero que justamente porque no quieres hacerle gastar de más quieres que el numero de invitados sea limitida. En todo caso podrías darle entender que ese dinero que invierte en invitados extras que tu no quieres y ni conoces podría dartelo para tu luna de miel.

    Peor bueno lo importante es saber en tu caso quién paga la boda?

    Y bueno para que te relajes un poquito con lo de la lista de invitados te dejo este post Smiley winking

    Forma diferente de hacer lista de invitados

    • Responder
  • Evelyn
    Novia Experta Noviembre 2014 Lima
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, tambien depende de quien va auspiciar el matrimonio, si por ejemplo son ustedes mismos, es decir los novios, se les puede dejar en claro que no desean contar con mas invitados de los que ya tienen presupuestados. En cambio, si los que estan auspiciando el matrimonio son los padres, tienen la opcion de poder invitar a las personas que deseen, esto no quiere decir que inviten a gente q no conozcan, pongan en claro que el dia es de usttedes. En mi caso, como nosotros los novios estamos auspiciando la boda, dejamos en claro que la lista de invitados la haremos nosotros.

    • Responder
  • Lizzy
    Novia Habitual Julio 2018 Lima
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En ese mismo dilema me encuentro yo, Yo quiero que a mi matrimonio vengan las personas que yo estimo y se alegran con la noticia de mi boda. Sin embargo mi mamá quiere invitar a gente que yo ni siquiera conozco.

    Lo que le dije a mis padres es lo que te dije lineas arriba, se sintieron mal, pero no se casa el rey o el presidente donde todos tienen que ir. Al menos yo solo quiero que vengan personas allegadas ami matrimonio.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración