Ir al contenido principal
Xime
Admin Barcelona

Recordamos la boda de la Reina Isabel ll 👑

Xime, el 9 de Septiembre de 2022 a las 05:12 Publicado en el Foro matrimonios famosos 0
Guardado
Responder

¡Hola bella Comunidad!

Hoy es imposible no hablar de la muerte de la Reina Isabel II, sus 7 décadas de reinado y de la integridad y representatividad de esta mujer en el mundo.

Y como lo nuestro es el AMOR hoy queremos homenajearla recordando el DÍA DE SU BODA Smiley heart

Recordamos la boda de la Reina Isabel ll 👑 1

📸Cordonpress

La Reina Isabel II y el Príncipe Felipe de Edimburgo se casaron el 20 de noviembre de 1947 y su matrimonio duró 73 años cuando fue interrumpida hace poco más de un año con el fallecimiento del duque.

Pero su historia de amor comenzó mucho antes, en 1943, donde en una visita de Felipe a Inglaterra, fue invitado a pasar tiempo con la familia real. A partir de ese momento empezaron a cartearse. "Ella nunca miró a ningún otro", dijo más tarde su prima Margaret Rhodes.

4 años más tarde celebraron su matrimonio en la Abadía de Westminster frente a 2.000 invitados. Fue la primera boda real celebrada después de la Segunda Guerra Mundial y transmitida por radio.

El vestido de la Reina fue de ensueños. Se trató de un vestido en satén de seda chines diseñado por Norman Hartnell. Más de 10.000 perlas importadas de EUA, cristales y lentejuelas repartidas en un diseño con escote corazón, manga larga y una cola de cuatro metros fueron los detalles más importantes de su look nupcial.

Además, contó con bordados con motivos florales, incluyendo un trébol irlandés en la falda para que la novia pudiera reposar su mano como símbolo de suerte.

Como complementos, la Reina lució una tiara (que se rompió horas antes de la ceremonia pero que rápidamente fue reparada) y un ramo de orquídeas blancas en homenaje a la reina Victoria.

Por su parte, y siguiendo la tradición, Felipe decidió vestir su uniforme naval.

Recordamos la boda de la Reina Isabel ll 👑 2

📸Bert Hardy

Recordamos la boda de la Reina Isabel ll 👑 3

📸Hulton Archive

¿Sabías que recibieron 2.500 regalos de boda? Así fue, Isabel II y Felipe fueron agasajados con regalos de todas partes del mundo.

Recordamos la boda de la Reina Isabel ll 👑 4

📸Keystone

Sin dudas la reina tuvo una boda inolvidable la cual fue el comienzo de una gran historia familiar colmada de nietos y bisnietos.

***

¿Qué te parece su historia de amor? ❤️

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×
Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Grupos generales

Inspiración