Hola chicas:
seguro que están como yo queriendo lucir lo más lindas el día de su boda, por eso revisando algunas páginas encontre estas rutinas de ejercicios, espero que les sea de utilidad, a ponernos en forma!!!!!
Strapless, sin espalda, escotado, corto… No importa qué modelo de vestido de novia hayas elegido, estos son los ejercicios que te darán el cuerpo que deseas... y lo mejor de todo es que no tendrás necesidad de poner un pie en el gimnasio.
1. SI TU VESTIDO ES VAPOROSO
ZONA A TRABAJAR: ABDOMEN
Plancha con giros de cadera
- Haz una plancha con los antebrazos en el piso y contrae el abdomen lo más que puedas durante 30 segundos.
- Gira tu cadera hacia la derecha y bájala sin tocar el piso.
- Usa tus oblicuos (los músculos laterales del abdomen) para regresar la cadera a la posición original. Alterna hasta hacer 30 repeticiones de cada lado.
TIP: ¿Por qué casi todos los ejercicios involucran una ‘plancha’? La entrenadora Ariane Hundt dice que es el movimiento mágico, pues al contraer trabajas tanto el abdomen como la parte alta de tu cuerpo.
2. SI TU VESTIDO ES SIN ESPALDA
ZONA A TRABAJAR: ESPALDA
Lagartijas (¡pero hazlas bien!)
- Colócate en posición de plancha. Lentamente flexiona los codos y baja manteniendo los hombros justo arriba de las manos.
- Baja lo más que puedas sin perder la postura original.
- Trata de pegar los omóplatos y luego regresa a posición de plancha. Haz una serie de 50 repeticiones.
3. SI TU VESTIDO ES
ZONA A TRABAJAR: BRAZOS
Perro boca abajo / Escalador
- Empieza en posición de plancha: los brazos estirados con las manos justo debajo de tus hombros (como se muestra en la ilustración).
- Haz dos ‘perros boca abajo’ (es una postura de yoga): eleva tu cadera hacia arriba sin doblar las rodillas y regresa a la posición inicial.
- Añade ocho escaladores: en plancha, lleva una rodilla al codo contrario y alterna.
TIP: combina estos ejercicios con pesas, recomienda la gurú de los ‘boot-camps nupciales’ Terri Walsh. De esta manera tonificarás hombros, espalda
4. SI TU VESTIDO ES CORTO
ZONA A TRABAJAR: LAS PIERNAS
Step
1. Colocal tu pie izquierdo sobre un banco e impulsate firmemente con la pierna derecha para subir; cuida que tu peso quede del lado izquierdo. Mantén siempre ambas piernas estiradas (como se muestra en la ilustración)
2. Regresa el pie derecho al piso e, impulsándote con la misma pierna, vuelve a subir.
3. Haz de 20 a 30 repeticiones, manteniendo el pie izquierdo sobre el banco. Cambia de pierna y repite tres veces más de cada lado.
EL BONUS: UN POCO DE CARDIO. “Cambia los maratones largos (que causan pérdida de músculo) por sesiones cortas”, propone Hundt, “quemas más calorías y te ayudan a adelgazar”. ¡Todo un combo!
Aqui están las imágenes de los ejercicios