Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Curiosa Enero 2016 Lima

Shower preboda

Karla, el 24 de Marzo de 2015 a las 21:07 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 10
Hola chicas!!

Tengo una super duda! El branch es solo para la novia? Podria ser mixto con amigos del novio tmb?? Y que se diferencia con la fuesta de compromiso? Ahi tmb piden regalos? Alguien tiene el protocolo de estos eventos?! :-( saludos!! ;-)

10 Respuestas

Última actividad por Gabriel, el 26 de Marzo de 2015 a las 14:36
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla, en el shower o brunch se invita a damas de edad avanzada quienes no podrían compartir con la novia una despedida de soltera, pues en esta última reunión sólo participan las amigas pinky friends de la novia.
    • Responder
  • Karla
    Novia Curiosa Enero 2016 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    :-0 graaacias!!!! Aunq aun tengo muchas dudas!!! Mama quiere organizar uno peero tengo mis duuudas al respecto sobre sus protocolos!
    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Tienes toda la razón Carol, no hay que confundir, Brunch sólo se refiere a la hora del evento, no al shower en sí. Gracias por la aclaración Smiley smile

    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    El dinero que se recolecta si es que deciden hacerlo de este tipo (normalmente lo llaman shower dollar) es para el fondo de los novios, no tiene que ver directamente con que te den o no regalo, ojo que los regalos de bodas si bien son una tradición no son obligatorios.

    Algunas novias optan también por el Shower Kitchen en el que te regalan cositas para implementar la cocina, en verdad es amplia la gama de opciones.

    • Responder
  • Carol
    Novia Habitual Abril 2016 Lima
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Brunch: deriva de las palabras breakfast+lunch (desayuno+almuerzo)
    Se le dice brunch porque se realiza a media mañana entre el desayuno y el almuerzo. Se sirve comida ligera aperitivos, panes, jamones, jugo de naranjas, mermeladas, etc.
    Todo los demas que no sea realizado entre estas horas no es un brunch Smiley winking
    Suerte!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo mis dudas también acerca de esto. Entonces el brunch o shower es como un te de tias...y si me dan dinero ya no entregan regalos? No entiendo muy bien...
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chicas!!

    Siempre hay duditas sobre este tema, la verdad es que auqneu existe un protocólo oficial sobre el tema... todo depende de los gusto de cada una... pero para que tengas todas las dudas resultas... he creado este debate Smiley laugh

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/como-hacer-un-shower-de-novia--t6272

    • Responder
  • Helen
    Novia Experta Noviembre 2015 Piura
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros queremos hacer un shower mixto menos formal... No me gusta mucho el formalismo del shower en que la novia tiene que sonreír a las tías que no conoce toda la noche.
    Cómo lo haremos? Estamos ideándolo recién Smiley laugh
    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla, como te dice Andrea el Brunch o Shower es más un evento organizado por la familia y amigas cercanas de la novia,la mayoría de veces orientado a juntar dinero para los novios, claro que en otros llevan regalos pero la mayoría de veces las invitadas dejan una colaboración. No suele ser mixto porque es una rey tranquila, muchas veces un desayuno o un lonchecito de tias.
    Otra cosa es la despedida de soltera q ya es más de las amigas y algunas parejas no hacen mixto, es una noche para salir a divertirse antes de la boda.

    Sobre la fiesta de compromiso, pues esta es una reunión para anunciar a la familia y amigos de su compromiso, digamos q puede ser una fiesta con amigos como bien puede ser una reunión familiar, no tiene un protocolo establecido, eso dependerá de lo que tu novio y tú decidan hacer. Sobre los regalos no sé, en mi caso nosotros sólo hicimos una reunión íntima con la familia para anunciar nuestro compromiso y no recibimos regalos en si, pero la mis tíos y mi cuñado nos ofrecieron cosas par la boda y eso cuenta como u regalo.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Noviembre 2015 Arequipa
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla!!!Normalmente el brunch lo hacen las tias y personas mayores de la familia, algo asi como un te de tias!!En cambio la fiesta de compromiso va gente mas de tu edad,chicos y chicas,es algo mas informal,pero en ambos casos se acostumbra entregar regalos.Espero haberte ayudado Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración