Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Raiza
Súper Novia Julio 2021 Cusco

Algo nuevo, algo prestado, algo viejo y algo azul ?

Raiza, el 24 de Marzo de 2021 a las 09:44 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 12

Hola comu bella ♥️

hoy les traigo una de las costumbres de mayor tradición en las bodas es la de “Algo Nuevo, Algo Viejo, Algo Prestado y Algo Azul” que consiste en que la novia lleve consigo durante la boda estos cuatro objetos que representan conexiones con su pasado, su futuro, su amor y su felicidad, por lo que se cree que le darán buena suerte.

No es necesario que sean grandes, pueden ser pequeños detalles, y pueden estar a la vista o escondidos, pueden ser parte del look de novia o pueden estar debajo del vestido 🙂

Algo nuevo?

Usar o llevar “algo nuevo” el día de la boda simboliza el optimismo y esperanza hacia el futuro, a la vida nueva que comienza.Algo nuevo, algo prestado, algo viejo y algo azul ? 1

Algo viejo?

Llevar “algo viejo” representa para la novia la continuidad y la conexión con su pasado y su familia.Algo nuevo, algo prestado, algo viejo y algo azul ? 2

Algo prestado ?

Usar “algo prestado” simboliza que alguien más comparte su propia felicidad con la novia. La tradición es que alguien felizmente casado preste este objeto para contagiar a la novia de su buena fortuna en el matrimonio.

Este objeto lo puede prestar alguien muy cercano y de mucha estimación para ti como tu mamá, una hermana, una prima, una amiga.

Algo nuevo, algo prestado, algo viejo y algo azul ? 3

Algo Azul ?

Este es el objeto más característico porque resalta de todos los demás. Que la novia lleve “algo azul” representa amor, pureza y fidelidad.

Algo nuevo, algo prestado, algo viejo y algo azul ? 4

Cuéntenme pondrían en práctica está tradición el día de su boda ??

Las leo 😘

12 Respuestas

Última actividad por Raiza, el 25 de Marzo de 2021 a las 10:49
  • Raiza
    Raiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Adri de momento me falta algo viejo 😀
    Algo azul irá en mi bouquet y en mi liga. De hecho parte de mi decoración será azul turquesa así q de por si llevaré ese color... Algo nuevo será mi vestido y algo prestado unos aretes de una amiga que se casó hace algunos añitos y le ha ido muy bien en su matri.
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me cuentas que usarás Rai bella Smiley love

• Responder
  • Raiza
    Raiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonita idea Alejandra ❤️ eso sería una gran manera de conservar las tradiciones y los objetos preciados 👏
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Marzo 2023 Lima
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si , la verdad yo usaría algo nuevo , no sabía mucho de esas tradiciones , gracias
    Pero si me gustaría que me hija heredada un adorno del pelo o la joyería que use en mi boda como algo simbólico
    • Responder
  • Raiza
    Raiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh Entiendo. Bueno quizás si encuentres algo en este tiempo ,unos aretes , un broche , algún accesorio para el cabello😊
    • Responder
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es algo viejo no se me ocurre en mis vestimenta. Y prestado seria de mi hermana en lo idea o de mi mama pero tmp se me ocurre. No compartimos gustos 😰
    • Responder
  • Raiza
    Raiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen detalle Keyla♥️ cuéntame porque no sabes si usarás todo ? Algo viejo y algo prestado no es tan difícil 😅
    • Responder
  • Keyla
    Novia VIP Mayo 2021 Callao
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no se si cumpla con todo por shora tengo algo nuevo xd y le pondre piedreria azul a mi liga para que sea azul 🤪
    • Responder
  • Raiza
    Raiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo Adri ♥️ Me emociona ver las historias de quienes ya lo han hecho , veo que es un tradición muy común. Ya estoy pensado que usaré 🤩
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡¡Aaahh!!! ¡Qué lindo! Smiley love Me hace acordar que a última hora busqué todo eso jajajajaja

Bueno yo tenía ya algo nuevo, que era todo mi outfit sólo me faltaba lo demás jajajaj

Algo viejo, usé una pulserita que tengo con mis hermanas desde hace mucho, que nos regalaron mis papis.

Algo azul, usé zapatillas azules 🤭🤭

Y algo prestado, usé una anillito de mi hermana Smiley heart

• Responder
  • Raiza
    Raiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow eso me encantó Raquel 😍 , y cuéntame qué usaste nuevo,viejo y prestado?
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Octubre 2022 Lima
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta esa costumbre... de hecho que usé todo en el civil....

De ellos, mi favorito es "algo azul". Mi algo azul estuvo en mi cabello (lo teñí con balayage azul), los zapatos, las sandalias de playa y la manicure.

Algo nuevo, algo prestado, algo viejo y algo azul ? 5

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración