Hola linda comu,
Muchas novias dudan en usar tacos en su gran día, porque surge el temor de caerse o de no poder aguantar todo el día y terminar con mucho dolor.
Pues investigando por allí y por allá, encontré algunos tips que les puede ayudar a soportar los tacones y aprender a caminar como toda una modelo hacia el altar.

Aprender a usar tacos:
1. Practica en casa, por lo menos media hora cada día. Ponte los tacones y comienza a caminar apoyando suavemente toda la planta del pie distribuida tanto como en talón como en la planta.
2. Para comenzar apóyate en una pared y que choquen tu cabeza y los glúteos y comienza a caminar.
3. Para mantener el equilibrio y caminar derecha puedes ponerte unos libros en la cabeza. La idea es no dejarlos caer y con la practica hacerlo con más fluidez y lograr caminar con naturalidad.
4. Para dar pasos seguros, no debes flexionar tobillos ni rodillas, debes estirar las piernas y dar pasos largos y cruzados.
Tips para soportar los tacos:
1. Si eres de las que nunca usa tacos, debes por lo menos una semana antes de tu gran día, con tacos pequeños o no muy altos.
2. Compra una talla que se ajuste muy bien a tus pies y que no tengas que sujetarlo para que hagas fuerza con el empeine.
3. Existen unas almohadillas que se ponen en las plantas de los pies para que te ayuden a distribuir el peso de tu cuerpo.
4. Mantener los pies hidratados para evitar rozaduras y te salgan las odiosas ampollas.
5. Consejo estrella: Une el tercer y cuarto dedo del pie con una tirita. Así evitamos el dolor que se produce en el metatarso. ¿Por qué? Hay un nervio que se divide justo entre esos dos dedos y al usar tacones presionamos ese nervio que causa el dolor, por eso al juntarlos quitas presión sobre el nervio.
6. Evita estar mucho tiempo de pie, trata de sentarte de vez en cuando.
7. Menea un poco las caderas, eso ayudará a que distribuyas el peso en ambos pies. Y a parte te verás muy sexy.
8. Si son tacos nuevos y tienes miedo a resbalar, usa una pequeña lija para raspar un poquito la planta.
Y lo más importante lindas, si ocurre algún accidentes, no se estresen ni se pongan nerviosas, aunque caigan mantenga siempre la diva que hay dentro de ustedes.😜