Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yhonatan
Novio Novato Noviembre 2018 Lima

Aporte: cuidado con los falsos sacerdotes. tu matrimonio podría ser inválida

Yhonatan, el 20 de Julio de 2017 a las 18:28 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 17

Todos sabemos que hay por ahí gente aprovechada que trata de estafar a los novios. Suele pasar con el catering, el local, la fotografía.... ¡y también los falsos sacerdotes!

Lo digo en serio. Hace poco un sacerdote amigo mío que trabaja en el Arzobispado de Lima me comentó que una novia se acercó a él a pedir que la Iglesia la divorcie (al parecer su "esposo" la trataba mal). El cura le explicó que no existe el divorcio en la Iglesia Católica (Sí, lo de "hasta que la muerte los separe" no es solo una frase romántica) pero que averiguaría si su boda fue válida (Siempre existe la posibilidad de que no lo sea por muchas razones). A la semana siguiente el cura le dijo a la novia "bueno, te tengo una buena noticia... ¡te estafaron! el cura que los casó no es un cura de verdad, por lo tanto ante Dios y ante la Iglesia nunca estuviste casada. Puedes casarte con quien quieras y cuando quieras Smiley laugh". Ya se imaginarán la extraña mezcla de alegría e indignación que sintió la pobre mujer.

Moraleja: Si en verdad valoran el aspecto religioso del matrimonio, tengan cuidado de quién los casa.

¿Cómo estar seguros de que se trata de un cura de verdad?

Si van a una Iglesia a solicitar que los casen, la posibilidad de que sea un falso sacerdote es nula. El problema suele ocurrir en las ceremonias religiosas realizadas fuera de un templo católico (campo, hacienda, playa, casa, etc) en las que el servicio de Catering incluye al sacerdote (a veces a precios de locura). Si ya contrataron a un sacerdote desconocido para que los case exijan con anticipación que se identifique y corroboren sus datos en el Arzobispado de Lima (Espalda de la Iglesia Santa Rosa de Lima).

17 Respuestas

Última actividad por Lizeth, el 17 de Agosto de 2017 a las 15:27
  • Lizeth
    Novia Adicta Enero 2018 Lima
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Impresioanante Smiley atonished

• Responder
  • EMPERATRIZ
    Súper Novia Octubre 2017 Lima
    EMPERATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MUY CIERTO SI ES EN UNA IGLESIA Y ES DE ALLÍ SE CONOCE Y SI TRAES UNO EXTERNO LA IGLESIA TE PIDE SU CARNET DE SACERDOTE MAS UNA CARTA DE PRESENTACIÓN.

• Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow.. eso nunca lo había escuchado... Qué dato curioso y en serio a poner más ojos en esto

• Responder
  • Sybille
    Súper Novia Mayo 2017 Lima
    Sybille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Uno se debe casar porque quiere y como quiera! Hasta con jeans x lo civil, ya lo del vestido blanco x la iglesia católica viene por tradición.
    • Responder
  • Kristy
    Novia VIP Octubre 2017 Lima
    Kristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ps no? En todos los paises se maneja diferente , y bueno claro la idea es que echos trascendentales sean realizado por convicción para no engañar a ninguna de las partes , y sentirte plenamente libre.
    • Responder
  • Kristy
    Novia VIP Octubre 2017 Lima
    Kristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo , yo también lo asumo asi , solo por temas de apellido , tramites etc . Sino fuera por eso jamas me casaba por civil jeje pero ni modo hay q firmar esos contratos.
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porsupuesto genalmente podemos ver bodas invalidas cuando deciden casarse fuera de la iglesia la verdad q una vez yo consultando sobre que posibilidades habia de poder casarse fuera de la iglesia y cuando me dijieron q hasta los sacerdotes dejan sus tarjetas de presentacion en las casas de recepcion me quede sorprendida no hay forma nada como casarte en la iglesia definitivamente mas vale prevenir que lamentar
    • Responder
  • Khaty
    Novia Habitual Noviembre 2017 Lima
    Khaty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si no tiene ningún valor el matrimonio religioso por qué hacerlo, pues no hay nada mas absurdo que hacer las cosas por dar el gusto a los demás

• Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2017 Lima
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se que es así, conozco un párroco que estaba suspendido y seguía casando novios en lugares "no sagrados", aunque suene fuerte, se que así es y puede ser el caso de muchos novios que optan por pagar a un padre para que los case fuera de Lima.

• Responder
  • Sybille
    Sybille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está un poquito fuerte tu comentario. Yo tengo muchos amigos agnósticos y ateos, yo soy católica pero tampoco me doy en el pecho. Acá en Suecia lo solucionaron fácil, es tan valido casarse por la iglesia o por la municipalidad, no necesitas hacerlo dos veces.Nosotros nos casamos por civil acá xq la iglesia peruana nos exigía primero el registro civil, así que no en todos los paises solo el matrimonio civil es válido. En la mayoría si y se considera el matrimonio por la iglesia más que nada un sacramento. A mi parece la voluntad de ambos se necesita para cualquier tipo de matrimonio 😗
    • Responder
  • Yhonatan
    Novio Novato Noviembre 2018 Lima
    Yhonatan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respeto tu punto de vista. Para otros, en cambio, el asunto religioso puede ser sumamente importante. En mi caso personal (y conozco a muchísimas parejas que piensan los mismo) el matrimonio civil es un mera formalidad para tener los papeles en regla (con todos los beneficios legales que eso conlleva). Para nosotros el aspecto religioso es lo verdaderamente trascendental.
    Respeto la diferencia de opinión basadas en el credo, nivel de compromiso con la fe agnostisismo de cada persona. Este post va obviamente dirigido a aquellos que valoran mucho el aspecto religioso del matrimonio.
    • Responder
  • Andrea V.
    Novia Adicta Julio 2018 Arequipa
    Andrea V. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se si sepan que los matrimonios religiosos no son válidos ante la sociedad!!! Smiley amazing

Si, así tal cual lo dije! Personalmente yo no me casaría por iglesia si no es porque quiero darle el gusto a mis padres y novio.

Y eso de que te estafaron, bueno hay gente que se aprovecha de otra sí, pero acaso no se esta simulando el acto del matrimonio en la ceremonia religiosa?!

Tengan en cuenta que el único matrimonio válido es el civil, si quieren unirse verdaderamente ante Dios, a mi modo de verlo solo basta la voluntad de ambos y su inmensa fe! Smiley sexy

• Responder
  • Cristina
    Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yhonatan muchísimas gracias por compartir esta información en la Comunidad. Es bueno estar siempre atento a este tipo de situaciones, así que será de gran utilidad tu aviso Smiley smile

En tu caso, ¿cómo llevan los preparativos para su matri? Smiley catface

• Responder
  • Sybille
    Sybille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja así que ahora los catering visten al cocinero y lo hacen pasar de cura 🙃Muy buena info, a nosotros la iglesia nos pidió la identificación del cura, ósea su certificado de que es en realidad cura y cierto, en la charla pre matrimonial me enteré que si no nos casábamos dentro de la iglesia pues no sería válido.
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Noviembre 2017 Lima
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii es algo nuevo para mi... yo me casare en la iglesia cristiana donde congrego asi que todo tranqui Smiley smile
    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Octubre 2017 Lima
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me sorprendi y me rei a la vez con este post! Smiley laugh pero no se si es asi pero dicen que ya no hay autorización del arzobispado de casar fuera de la iglesia cuando quieren ir a que los casen en campo o playa

• Responder
  • Milagros
    Novia Experta Enero 2018 Lima
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow ahora hay Hasta curas bamba, hay que estar atentas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración