Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Edit y Daniel
Novia Habitual Junio 2015 Lima

Efectos del matrimonio - aspecto laboral

Edit y Daniel, el 11 de Agosto de 2015 a las 11:14 Publicado en el Foro recién casad@s 0 8

Efectos del matrimonio en el lugar de trabajo

Efectos del matrimonio en el trabajo

Hola a tod@s,

Me encuentro felizmente casada desde hace mas de un mes y se me han presentado algunas dudas con respecto a la empresa en la que trabajo:

1. ¿Debería presentar certificado de matrimonio?,

2. ¿Qué efecto tiene el presentarlo o no?, y

3. con respecto a la EPS, yo me encuentro afiliada por la empresa en la que trabajo y mi esposo no; quisiera hablar en la empresa para afiliarlo como mi cónyugue pero por más que busqué no he visto si es un derecho que la empresa lo afilie o es potestativo, en ese caso creo que me lo negarían.

Espero alguien en la comunidad pueda ayudarme a solucionar estas interrogantes Smiley smile

Gracias y que tengan un buen día!

8 Respuestas

Última actividad por Tania, el 12 de Agosto de 2015 a las 10:01
  • Tania
    Novia Experta Agosto 2015 Lima
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Q buen debate! Porq a mi me pasa igual, consulte a mi empresa y para afiliar a mi futuro esposo me cobran mensual.

• Responder
  • María
    Admin Lima
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicos!!! Smiley smile Muy buen debate!! Con los datos que te dieron las chicas pueder hacer una consulta a RR.HH de tu empresa y ver qué te dicen ellos Smiley smile

¿Cómo va esa vida de casada? Smiley smile

• Responder
  • Edit y Daniel
    Edit y Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo máximo Pamela,

muchas gracias.

• Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Diciembre 2017 Lima
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En ese caso ya que la empresa paga el 100% de EPS, tienes que hacer la consulta en tu empresa ya que hay algunas que no tienen mayor problemas de incluir a los derecho habientes, pero otras que piden que los trabajadores aporten por los derecho habientes, es decir que tu pagues por tu esposo. La cantidad es la misma que la empresa aporta por ti.

• Responder
  • Edit y Daniel
    Edit y Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Pamela, muchas gracias por contestar. Mi esposo está en EsSalud, a mi la empresa me paga la EPS al 100%, si yo pido que lo incluyan como mi cónyugue imagino que la empresa debe pagar algo adicional por el o me equivoco Smiley surprise por eso mi duda, si no es obligatorio pienso que es probable que me rechacen el pedido o no pueden rechazar?

• Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Diciembre 2017 Lima
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Edith y Daniel, yo soy trabajadora social y puedo orientarlos un poco en el tema de la EPS, en el caso de que tu esposo no cuente con ningun tipo de seguro si es oblogatorio afiliarlo, pero si tu esposo cuenta con el seguro de Essalud si es potestativo. En ninguno de los 2 casos la empresa podra negarse ya que es un derecho por ser trabajadora y aportante a la EPS. Espero a ver despejado un poco tus dudas Smiley smile

• Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que importante lo que comentas, esperemos que haya abogados en la comu a ver si nos pueden resolver tu duda.

• Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Edit y Daniel, nosotros también estamos en las mismas con el tema del Seguro Social, es un derecho y lo vamos a hacer.

En cuanto a la EPS, no estoy seguro si es potestativo u obligatorio, habría que esperar la opinión de un abogado o alguien que conozca al respecto.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración