Hola chicas .... Nosotros viconos fuera del país... España... queremos casarnos en nuestra tierra al.lado de nuestros padres civil y católico.... el detalle es que mi.novio no tiene confirmación.... aquí se lo harán sin problemas y tb me gustaría avanzar con la charla prematrimonial... y llevar a Perú todo esos documentos.... no se si es factible o te pongan pegas en la iglesia.....
Mmm...para que se puedan casar por religioso(iglesia católica) él debe de estar confirmado. Eso lo puede de hacer más o menos en un lapso de dos meses de preparación. Si lo hace ya se podrían casar por religioso sin problemas.
Bueno mi novio es cristiano y pues quien habla osea yo soy católica ...pero nos queremos casar por católico y el solo tiene el sacramento del bautismo pero como cristiano no hay problemas en eso ...? Además sus padres no estarán presentes pues son cristianos y no comparten nuestra idea ...
Claro pues Susan, de esa forma van a tener la bendición de Dios si o si, y bueno cómo se han tomado sus familias que se casen aunque no compartan la religión?
Hola susan!! llegados a este punto, porque no se casaron por la fe cristiana?? Y creo que diga lo que diga el Arzobispado, si un padre está suspendido, entonces no te puede dar la bendición de Dios, por que al final es como un oficiante de ceremonias, no sería mejor hacerlo a la forma cristiana en lugar que a la católica?
Ver mensaje citado
Uno se pude casar si eres de otra religion y no tienes q tener los sacramentos catolicos asi es en todos los paises por algo haces los tramites q es dispencidad de culto
Ver mensaje citado
Y yo criare a mis hijos como cristianos y no catolicos nos respetaremos hambos por amor a cristo y por amor nuestro.... Gracias por las sugerencias
Bueno gracias yo soy cristiana y realmente lo del arzobispado me tiene sin importancia Claro respeto pero para nosotros mi futuro esposo tambien queremos bendicion y ante los ojos de Dios gracias igualmente ya estare legalmente Casa ante los ojos del hombres cuando me Casa civil q tbien lo hare...... Bendiciones para todos
Novia Habitual
Diciembre 2014
Lima
Susana ·
Denunciar
Ocultar contenido
Woww.... yo pensé en algún momento casarme al pie del mar pero lamentablemente,.. es muy tedioso todos esos trámites asi es q termine optando por una iglesia pero bien dice quien lo quiere lo consigue.. éxito chicas ..
Ver mensaje citado
Susan! Como te dije ese padre esta suspendido por hacer misas en lugares que no son iglesias (eso esta prohibido por el arzobispado), y si el te casa tu matrimonio no tiene validez, osea que es como si no te hubieses casado nunca. Realmente no te recomiendo que lo hagas, además que también esta como mal visto porque ha hecho de las misas un negocio rentable para sí mismo, porque cobra bastante más que la mayoría. Francamente me han hablado muy mal de él, a parte de lo de las misas. Mejor pregunta en el arzobispado como puedes hacer.
Hola bueno a mi pareja y yo no nos importa q nuestro matrimonio no tenga validez en el arzobispado por qnos vamos a casar civil tambien lo q queremos es recibir la bendicion es lo q nos importa a nosotros y si me pueden pasar el número para contactarme con ese sacerdote q Casa en lurin o pachacamac Gracias
Ver mensaje citado
Hola Susan, yo te explico mejor. A mi en las charlas prematrimoniales me explicaron (y también me lo dijo un padre al que le pregunte tb), no se trata de la Ostia sino de que esta prohibido por el arzobispado el celebrar misas fuera de una iglesia, podrían suspender al padre por hacer eso. Por ello ahora tampoco te puedes casar en un colegio o en las haciendas de Lurin o pachacamac en las que organizan las misas en los jardines. Tiene que ser en una iglesia siempre. Yo se que hay algunos padres que a pesar de que esta prohibido igual casan en cualquier lado (el padre Morán es uno de ellos y realmente es así como te digo), y te cobran bastante más de lo que deberia ser, pero esos padres están suspendidos por lo que el matrimonio que han realizado no tiene validez. Así que ten cuidado in eso.
En cuanto a dos religiones distintas, en las charlas pre matrimoniales tb me explicaron que a pesar de que los novios tengan religiones diferentes si te puedes casar en una iglesia y en la ceremonia normal. Lo único que el contrayente no católico debe hacer es decir que va a respetar la religión de su pareja y que criaran a sus hijos católicos y etc.
Ver mensaje citado
Hola Susan, yo te explico mejor. A mi en las charlas prematrimoniales me explicaron (y también me lo dijo un padre al que le pregunte tb), no se trata de la Ostia sino de que esta prohibido por el arzobispado el celebrar misas fuera de una iglesia, podrían suspender al padre por hacer eso. Por ello ahora tampoco te puedes casar en un colegio o en las haciendas de Lurin o pachacamac en las que organizan las misas en los jardines. Tiene que ser en una iglesia siempre. Yo se que hay algunos padres que a pesar de que esta prohibido igual casan en cualquier lado (el padre Morán es uno de ellos y realmente es así como te digo), y te cobran bastante más de lo que deberia ser, pero esos padres están suspendidos por lo que el matrimonio que han realizado no tiene validez. Así que ten cuidado in eso.
En cuanto a dos religiones distintas, en las charlas pre matrimoniales tb me explicaron que a pesar de que los novios tengan religiones diferentes si te puedes casar en una iglesia y en la ceremonia normal. Lo único que el contrayente no católico debe hacer es decir que va a respetar la religión de su pareja y que criaran a sus hijos católicos y etc.
Hola Susan!! Lo que te dicen las chicas es cierto, puedes preguntar a tu novio, si tiene algún conocido que sea cura, cuando tienes alguna influencia es más fácil... Yo creo que el problema es que ellos deben de dar la ostia consagrada en la ceremonia del matrimonio y no pueden salir por ahí por la calle con eso así nomás... Por otro lado si eres Crisitana... Tienes los sacramentos que pide la Iglesia Católica para casarse??
El problema es chocar con las religiones, porque dependerá que realmente se pongan de acuerdo como lo haran si en tu religion o si en la de él que tan arraigada sea tu familia en tu religion ( te lo digo por experiencia , la familia de mi novio es cristiana evangelica y yo cristina catolica, pro ejemplo ellos no quieren pisar una iglesia por nada del mundo), recuerda que si te casas en la religion cristiana catolica te debes confirmar como tal, y si deciden casarse como cristianos evangelicos él debera de convertirse, como dicen las demas chicas lo importante es recibir el sacramento del matrimonio se haga donde se haga..
tu ceremonia se vera linda en la iglesia, cómo dices lo importante es recibir la bendición de Dios, ya luego puedes hacer la recepción en un jardín. lo que debes hacer es buscar la iglesia con tiempo porque luego se llenan las agendas y vienen los incovenientes
Umm el año pasado la hija de una amiga de trabajo se caso en una hacienda y el cura fue hasta ese lugar!!! sería cuestion que averigues bien!!! tal vez un cura amigo de la familia los puede ayudar
Hola chicas tengo un PROBLEMA !!!!!! Bueno yo soy cristiana mi pareja no El es catolico y quiere celebrar la boda catolica pero yo lo quiero hacer en el jardin de la Casa y no encuentro cura q realize boda fuera d la Iglesia ustedes conocen uno!!!!
a mi me han rcomendado por lo menos 2 limpiezas faciales cada 15 días antes del día de la boda, tanto para mi como para mi novio. tu has probado la ampolla antitranspirante?