Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vania
Novia Adicta Abril 2019 Lima

La iglesia tiene que ser cerca al local???

Vania, el 29 de Enero de 2018 a las 15:03 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 20
Hola aminovias este es mi segundo debate. Me caso el 28 de marzo sólo civil y será algo muy sencillo e íntimo. Me caso religioso en abril del próximo año. Soy nueva en la organización y tengo muchas dudas, estoy escogiendo la iglesia, tengo dos en mente la iglesia Virgen del Pilar San Isidro y la iglesia San Pedro, mi estilo es colonial y tonos dorados. Pero mi duda era si necesariamente la iglesia tiene que estar cerca del local? Estoy pensando en que mi fiesta sea en Huachipa, Lurín o cieneguilla, quisiera hacerlo todo con tiempo para no estresarme y poder medir mi inversión. Pero si es que decido casarme en el centro de Lima o San Isidro, no sé si resulte muy lejos el lugar de la recepción, quiero que mis invitados se sientan a gusto, y no gastar mucho, he visto que los locales en Lima son caros y además que yo quiero en un local con áreas verdes. Espero sus respuestas.

20 Respuestas

Última actividad por Cynthia, el 26 de Diciembre de 2018 a las 16:50
  • Cynthia
    Novia Novata Septiembre 2019 Lima
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Chicas! tienen alguna referencia del circulo militar o fuerte hoyos?

• Responder
  • Cynthia
    Novia Curiosa Mayo 2019 Lima
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra, Quería preguntarte como te fue con el westin, como hiciste con el pago de apdayc y si tienes fotos gracias
    • Responder
  • Emily
    Novia Experta Julio 2018 Tumbes
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En caso te cases lejos de tu local, asegura la movilidad para tu familia, la de tu novio y posibles invitados que lleguen, Aqui en el norte en Tumbes, se solo la familia asiste a la misa en su mayoría , ya que los invitados van directo a la recepción
    • Responder
  • Cristhabel
    Novia Habitual Febrero 2019 Lima
    Cristhabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda ,t comentó q las dos iglesias q mencionas se separan con un año antes de anticipación (el dia de ayer fui averiguar) son muy solicitadas y el problema con las recepciones en Lima es todos los permisos que te piden uno tras otros yo me recepción lo estoy haciendo en la hacienda loayza pues es solo un precio y no haces ni un pago adicional y aprovechare para ahí mismo tomarme las fotos ya que es bonito lugar ,mucha suerte Smiley winking
    • Responder
  • Vania
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el dato lo tendré en cuenta Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2018 Lima
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No necesariamente mientras mas cerca este la iglesia del local mas tiempo esperaran tus invitados, si te casa fuera de lima considera buses para todos ademas de que todos los proveedores cobran adicional por la distancia

• Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2018 Lima
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estimada Vania, depende mucho de tu presupuesto. Si tienes un alto presupuesto considera buses para que tus invitados vayan hasta tu local de recepción. Pero si no, puedes considerar hacerlo en algun hotel cerca. Yo por ejemplo me casaré este setiembre en la Parroquia Virgen del Pilar y haré la recepción en el Westin. Podrías hacer algo así. O si te casas en alguna iglesia del centro de lima, podrias hacer la recepcion en el Sheraton. Es una idea. Suerte!

• Responder
  • Ariel
    Novia Habitual Septiembre 2019 Lima
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el dato Ale un abrazo enormeSmiley love
    • Responder
  • Alessandra
    Novia Habitual Diciembre 2018 Lima
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ariel bella,
    El jardín del caballo de paso
    Los álamos de lurin
    Villa graciela
    Casa club pachacamac
    Casona de pachacamac
    Fundó Villalobos
    Estos son de pachacamac y lurin.
    Averigua en Facebook y saca una cita.
    Los precios no son tan caros y prefiero uno lejos porque en lima los pagos adicionales me salían super caros.
    Espero y t ayude
    • Responder
  • Ariel
    Novia Habitual Septiembre 2019 Lima
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alessandra y sabes de algún lugar de áreas verdes ya sea de lurín cieneguilla o Pachacamac ,sobre precios?por que si sería muy lindo así en áreas verdes .gracias
    • Responder
  • Alessandra
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si también averigüe eso y es super caro, tengo unos que están desde 3mil soles
    El jardín del caballo de paso
    Los álamos de lurin
    Villa graciela
    Casa club pachacamac
    Casona de pachacamac
    Fundó Villalobos
    Son los que he encontrado cómodos hasta el momento. Espero q te sirva mucho
    • Responder
  • Ale
    Lima
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vania linda,

Como dicen las aminovias no es una regla, las novias lo hacen sólo por un temas de comodidad tanto para ellas como para los invitados. Debes pensar que tu también debes trasladarte allá y en el camino hacer tu sesión de fotos. Si crees que podrás y el tema de moverse de un lado a otro en temas de distancia no será un problema pues adelante Smiley kiss

Recuerda que es tu boda y toda elección será la adecuada Smiley heart

• Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vania... No es un regla, se sugiere por un tema de traslado de tus invitados.... Sin embargo, podrías facilitar la movilidad para llevarlos hasta Huachipa o Cieneguilla.

• Responder
  • Vania
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí no había pensando en eso, lo tendré en cuenta. Gracias!!!
    • Responder
  • Vania
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pili gracias por la bienvenida Smiley laugh esa idea del transporte me parece excelente, como soy nueva en esto la verdad estoy en nada en todo. Me gustaría que me brindes información de tu local, si es que se puede claro, quisiera contratar alguno con buenas referencias. De mis amigas seré la primera en casarme y no tenga referencias reales de ninguno. Te lo agradecería!!!
    • Responder
  • Vania
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alessandra un gusto conocerte, me podrías dar información sobre los locales que tienes en mente. Me gustaría contratar alguno con buenas referencias y no sea tan caro. Me enviaron la cotización de villa Mónica y sólo alquiler del local sin catering ni nada de nada 13 mil soles para mi presupuesto es mucho aunque el local sí es lindo.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2018 Lima
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vania! Lo que hacen muchas parejas es contratar mejor un bus si la recepción es un poco lejos tipo Lurin o Cieneguilla, que te recomiendo por los amplios espacios y he visto fotos muy bonitas de sus exteriores y de como decoran los jardines. Si tienes la posibilidad te lo recomiendo Smiley smile

• Responder
  • Alessandra
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aminovia bienvenida. Te comento que lo mismo me paso a mi tuve muchas dudas, por ejemplo yo me caso en surco, en la plaza de surco viejo. tenia pensando buscar un local por chorrillos con áreas Verde, pero tantos Trámite y esas cosas salen muy caro, entonces estoy optando por locales en lurin o pachacamac ya estoy averiguando algunos y super baratos y sin restricciones. Y para eso contratare un bus que lleve a todos a la recepción para que estén más cómodos. Espero que tu puedas tomar la mejor opción y además estás a tiempo. Y también puedes averiguar si te pueden casar allá en el mismo lugar de tu recepción. Ya sea en lurin cieneguilla o cualquier lugar que más q t guste
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA REINA BIENVENIDA A LA COMU, COMENTAS QUE TE CASAS EL PROX AÑO AUN TIENES UN POCO DE TIEMPO PARA QUE PUEDAS VER BIEN EL TEMA DEL LOCAL OJO QUE A MAS TARDAR TIENES QUE SEPARALO CON 1 AÑO YA QUE HAY LOCALES QUE TIENE GRAN DEMANDA Y PUES SE SEPARAN CON BUEN TIEMPO IGUALMENTE LAS IGLESIAS QUE MENCIONAS TMB SON MUY SOLICITADAS.. YA QUE SON MUY LINDAS Y POR ENDE LAS FECHAS Y HORARIOS SE LLENAN SUPER RAPIDO.

POR OTRO LADO COMENTAS QUE TE GUSTARIA QUE TU RECEPCION SEA FUERA DE LIMA, EN MI CASO MI CEREMONIA SERA EN EL CENTRO DE LIMA Y MI RECEPCION EN LURIN, Y PUES EFECTIVAMENTE POR LA DISTANCIA CONTRATARE BUSES PARA LA COMODIDAD DE MIS INVITADOS YA QUE ES UN POCO LEJITOS.

COMO COMENTAS LOS LOCALES DE AQUI DE LIMA ESTAN BIEN CARITOS Y PUES TE PÌDEN UN MONTON DE PERMISOS..

NOS CUENTAS COMO TE VA!

• Responder
  • G
    Novia Experta Abril 2019 Lima
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno para mi tienes dos opciones, o

A te casa en la Iglesia que más te guste y contratas movilidad hacia Lurin o donde se vaya a celebrara la fiesta.

o

B le pides al cura donde hagas los trámites de la iglesia que vaya a Lurín y puedes armar un arco y te casas ahí mismo.

Espero te haya servido un beso.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración