Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariel
Novia Principiante Agosto 2019 La Libertad

Matrimonio con un extranjero

Mariel, el 18 de Febrero de 2019 a las 22:58 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 15
Hola mi nombre es Mariel, me gustaría saber si alguna se casa con una persona extranjera, ya que los trámites tanto del civil como el religioso son más engorrosos, me caso en Trujillo, porfa si pudieran dar sus comentarios

15 Respuestas

Última actividad por Mariel, el 13 de Junio de 2019 a las 04:03
  • Mariel
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x tu aporte
    • Responder
  • Fiorella
    Novia Novata Febrero 2020 Lima
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! yo me caso catolico en lima.

Mis papeles los inicie aqui en el pais donde vivo. El sacerdote se encarga de inviar tu folio (te pida partidas de bautizo, etc), y tambien te pide el curso pre-matrimonial. Para el folio tambien te va a preguntar el dia de tu matrimonio y la iglesia, asi que basico reservar antes.

De ahi ese folio pasa al arzobispado de tu pais, y ellos se encargan de enviarlo a Peru. Luego es enviado a la iglesia donde te vas a casar Smiley smile

Yo estoy en el proceso, solo que todavia no se si se ha enviado al arzobispado de lima, o sigue en el arzobispado de aqui... asi que basico hacerlo con tiempo!!

• Responder
  • Mayra
    Novia Curiosa Junio 2020 Lima
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mariel:

Ustedes se casaron por catolico en Lima? Como hiciste los papeles en tu pais y los trasladaste a Lima?

• Responder
  • P
    Lima
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Michel Smiley laugh

¡Bienvenida a la Comu, bella!

Espero que el foro te esté ayudando con tus preparativos y puedas tener info local ya que el matri lo hacen en Perú. Porque lo hacen en Perú ¿verdad? ¿En qué lugar?

Sigue contándome en una nueva conversación y si tienes una duda encantadas te ayudamos

👉Escribe más sobre tu boda👈

Un besito Smiley heart

• Responder
  • Michel
    Novia Novata Julio 2019 Arequipa
    Michel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy colombia y mi novio es peruano
    • Responder
  • Sybille
    Súper Novia Mayo 2017 Lima
    Sybille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida Mariel!

Yo me case con extranjero pero arreglamos todos lo papeles en su país de origen, la iglesia de acá nos ayudo y así llevamos los papeles a Peru para que sea menos engorroso.

Mucha suerte!

• Responder
  • Indi💙hn.🐞🐝
    Novia Experta Septiembre 2019 Lima
    Indi💙hn.🐞🐝 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aahhhhhhhh
    • Responder
  • Ursula
    Novia VIP Abril 2019 Junín
    Ursula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Upppsiii ni yo sé, el corrector, disque corrigió mi yeeeeeeeee.
    • Responder
  • Indi💙hn.🐞🐝
    Indi💙hn.🐞🐝 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Terrero??' Que significa eso?
    • Responder
  • Ursula
    Ursula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Terrero jejejeeee.
    • Responder
  • Indi💙hn.🐞🐝
    Indi💙hn.🐞🐝 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Felicidades por tu matrimonio, mi novio se casa con una hermosa caribeña del extranjero, ósea yo.
    Si es un poco complicado lo religiosa mas que la civil, la civil depende de cada Municipalidad, a nosotros en el callao me pidieron de mi pais la carta de solteria sellada y apostillada y mi partida de nacimiento, y lo normal que piden en todos los matrimonio de alla recibos de agua y luz, residencia debo vivir en el Perú le dijeron a mi novio, y que debemos publicar el matri en un periodico, ( aqui no hacemos eso.) Examenes medicos. Ahora bien te comento que yo no soy católica yo creo en Dios pero yo no iba a esa iglesia entonces cuando mi novio va a terminar de sacar los sacramentos y expone mi caso, no lr dieron respuesta por que dijeron qur nunca se había dado, que iban a exponer mi caso me dieron cita para el 15 de abril en el lugar donde estamos sacando los sacramentos expres, en pueblo libre,asi que cada caso depende de cada persona, quiza si tu novio hizo todo pues solo necesité constancia y nada mas, a mi caso lo estan viendo asi, ya que le dijp que todos son diferentes y mas delicados cuando son con extranjeros, luego de terminar los sacramentos si me dan luz verde para realizarlos debemos pues escoger una iglesia y pues llevar los documentos y hacer las charlas matrimoniales que son como 6 meses depende de la iglesia y como las impartan en cada Iglesia ojo esto solo si es católica las otras no lo se. Espero todo te salga super, super bien.
    • Responder
  • Indi💙hn.🐞🐝
    Indi💙hn.🐞🐝 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que linda ya vine ajajaj...
    • Responder
  • Mariel
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊
    • Responder
  • Ursula
    Ursula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es mi caso, pero hay una aminovia de Honduras!!! Indira...seguro y ya llega, ella se casará con nuestro compatriota, seguro y ella te ayuda.
    • Responder
  • Xime
    Barcelona
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda Mariel Smiley heart

Nos encanta tenerte con nosotros y poderte ayudar en todo lo que necesites para organizar tu matrimonio. ¡Que rico casarse con un extrajero! ¿De dónde es él?

Preciosa en este debate te contamos los requisitos indispensables: Requisitos para extranjeros, menores, divorciados y viudos

Además aprovecho para dejarte el especial de hoy que te ayudará a escoger el vestido de novia ideal para ti: ¡Vestidos de novia para todo tipo de mujer!

Y besito y vamos hablando... Smiley kiss

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración