Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia Habitual Abril 2018 Lima

Novio no bautizado!!!

Diana, el 8 de Diciembre de 2016 a las 20:07 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 13
Hola bellas,
Mi novio no es bautizado y por consecuencia, no tiene ningún Sacramento pero nos casaremos por religioso en un año.
Alguien sabe cómo tiene que hacer para hacer todos los sacramentos (si se pueden todos de una mejor).
😊 gracias!!!

13 Respuestas

Última actividad por MilagroS, el 7 de Febrero de 2017 a las 20:48
  • MilagroS
    Novia Principiante Julio 2017 Lima
    MilagroS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada espero q todo te valla bien la secretaría es súper linda
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Agosto 2017 Lima
    Angella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranquila Dianita... En el arzobispado te inscribes y haces todos los sacramentos al toque, creo que es un mes por sacramento y listo!

• Responder
  • MilagroS
    Novia Principiante Julio 2017 Lima
    MilagroS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi novio hizo los tres sacramentos en 8 clases(dos meses todos los viernes) en los doce apóstoles chorrillos y ya es católico practicanteSmiley smile
    • Responder
  • Fiorella
    Novia Máster Noviembre 2017 Lima
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Diana, mi novio está en la misma situación...te cuento que hace dos semanas se inscribió en el Arzobispado para empezar con el sacramento de bautizo. El trámite es personal pues le hacen llenar una ficha y debe fiirmarlo, pagó S/ 25.00 en el mismo Arzobispado.

El horario de atención es de 9:00 am a 12:30 pm y de 02:00 pm a 04:00 pm, atienen de lunes a viernes y sus charlas empezarán el 7 de enero en las tardes, dura 3 meses los tres sacramentos.

La dirección del Arzobispado es Jr. Chancay N° 282 (está por la iglesia de Santa Rosa en la Av. Tacna) y su telefono es 203-7700.

De veras olvidaba decirte, debe llevar copia de su DNI y de su partida de naciemiento.

• Responder
  • Kristy
    Novia VIP Octubre 2017 Lima
    Kristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah geniaaal !!! Entonces con la seguridad del caso en el arzobispado como te indican las chicas te van ayudar con ese tema , no hay otra forma , de echo hay varias chicas en la comu que han echo esto con algunos sacramentos que les faltaban , asi que no hay mayor poblema , el problema mas dificil en todo caso era la predisposición y convicción de hacerlo y eso ya lo tienes , Suerte !
    • Responder
  • Kaydy Mejía
    Top de las Novias Marzo 2017 Lima
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Diana si ya esta la predispocicion te aconsejo q visiten alguna iglesia cercana de su localidad. Para que los puedan ayudar se q para los q estan proximos a casarce los socramentos lo hacen en un "intensivo" de pocos dias pero si tienes mas tiempo tal vez pueda hacerlo mas pausado como te digo depende del programa de cada iglesia.

• Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Su! Excelente tip!
    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Abril 2017 Lima
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Diana como tu novio ya ha decidido ser católico, puede llevar el curso de los sacramentos en el arzobispado, creo que dura aproximadamente 3 meses pero debe ser inscrito con anticipación, te recomiendo que llames y separen su inscripción. Suerte Smiley winking

• Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como ya lo dije, nosotros tenemos 4 años y medio de relación y 6 meses de compromiso. Este tema ya se ha tocado y siento que Dios me mandó a la Tierra para ayudar a mi novio a encontrar el camino a Él.
    Lo sé, suena súper cursi pero de verdad lo siento y mi novio tiene toda la disposición para hacerlo y está súper seguro de su decisión .
    Si consigues algún tip, te lo agradecería horrores.
    • Responder
  • Kaydy Mejía
    Top de las Novias Marzo 2017 Lima
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si no es bautizado y no lo a hecho aun primero seria bueno que conversen para ver si ambos estan de acuerdo en casarse por catolico

• Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obvio. No tenemos 3 días de novios. Es un tema que ya se ha conversado pero de hecho no nos da tiempo de una preparación regular de un año de duración, entiendes?
    Bueno si tienes algún tip me avisas, listo? 😉
    • Responder
  • Kristy
    Novia VIP Octubre 2017 Lima
    Kristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana , y el quiere ser católico?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales