Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

ENMA
Novia Curiosa Febrero 2016 Ica

Novio no tiene certificado de bautizo

ENMA, el 23 de Octubre de 2015 a las 19:49 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 9
Chicas!!! Necesito de su gran ayuda... Mi novio se bautizo en una capilla y no tiene ni idea donde lo inscribio el padre puesto que eso fue hace mas de 20 años... Que pasaria si nunca la encuentra??? Ya me pasie por 4 iglesias y nada ?Que me aconsejan??? Ayudenme

9 Respuestas

Última actividad por Tanya, el 4 de Noviembre de 2015 a las 06:27
  • Tanya
    Novia Máster Febrero 2016 La Libertad
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno Enma ... Igual trata de constatarlo en él arzobispado para verificar bien todo y si fue inscrita sino después tendrán problemas para inscribir él matrimonio. Cuentanos como te va. Besos linda Smiley winking que bueno que se soluciono. Graaacia a Dios
    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow.. que bien que todo salio bien al final! Smiley smile

• Responder
  • ENMA
    ENMA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

CHICAS, LES CUENTO!!!

me contacte por medio de una tia a un catequista! un Laico, que preparaba tambien para la confirmacion, y vio mi condicion y me dijo que el me iba a ayudar, saco constancia nula de 3 iglesias, presente fotos y abogo por mi creo... la cosa es que tengo en mis manos un certificado de Bautizo Nuevo, con otra fecha y todo.. pero ni modo!! por lo menos ya tengo su partida de bautizo, en la iglesia me dijeron que si no lo levaba me iban a anular la fecha que habia separado... pero ya todo esta resuelto gracias a DIOS!! la verdad no la hubiera hecho sin el Laico... asi que le debo mucho.... chicas hagan con tiempo sus cosas... alisten sus requisitos, en mi caso estaba tensa debido a que mi fecha se adelanto... pero de igual forma... lo mejor es hacerlo todo con tiempo

• Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enma.. y que tal resolviste tu problema?.

Mi novio hizo todos los sacramentos juntos.. esa también es una opción.

• Responder
  • ENMA
    ENMA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicas!!! Todo dependera de mañana... Les avisare como me fue... Un besote gracias
    • Responder
  • Iliana
    Novia Experta Diciembre 2015 La Libertad
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta ver que reciba todos los sacramentos juntos. A mi cuñado le hicieron así. Si no saben donde pregunta si pueden volverlo a bautizar jajaja. Yo haría eso, con tal de encontrar una solución.
    • Responder
  • Tanya
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ENMA te entiendo pero su madre debe saber en que iglesia se bautizo. Tiene que acercarse alli y decir que si y cerrarse hasta el final. Capaz que le pidan algún recordatorio. Por el ultimo los mandas a hacer . Osea unos dos! Lo otro es acercarte al arzobispado y alli te diran que y que se hace pero yo estaba en la misma situación. Y se soluciono.
    • Responder
  • ENMA
    ENMA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que pasa es que en los requisitos de la iglesia piden si o si certificado de bautizo... A parte que tampoco tiene confirmación y estoy viendo inscribir nos en un acelerado de dos meses... Pedro para eso de todos modos necesito su certificado de bautizo es un problema
    • Responder
  • Tanya
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa.. mi novio tuvo un problema parecido y es muy engorroso tiene que acercarse al arzobispado o a la iglesia que cree y que esta seguro que se bautizo con una declaración jurada de su mamá confirmando que se bautizo. .. pero en Perú para casarse piden confirmación obligatoria. Y si no tiene bautizo tampoco confir.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración