Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Helen
Novia Curiosa Febrero 2018 Lima

Testigos, madrinas / padrinos

Helen, el 22 de Febrero de 2017 a las 17:33 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 18
Hola chicas de la comunidad!
Estoy emocionada, voy a contraer matrimonio, a penas y lo creo! Smiley smile
Tengo una duda a cerca de que personas se necesitan en el matrimonio, testigos no más? 2 por pareja o 4 por pareja? Además, el testigo es mayormente una mejor amiga?
Es la mejor amiga (testigo / madrina) la que te organiza la despedida de soltera?
Estoy un poco perdida en eso, tienen alguna opinion o ayuda que puedan darme? Smiley smile Gracias! Helen

18 Respuestas

Última actividad por Carla, el 1 de Marzo de 2017 a las 14:40
  • Carla
    Novia Adicta Mayo 2017 Lima
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno en el civil a mi me pidieron 2 personas apra abrir el pliego y adicionalmente 2 testigos mas que podian ser los mismos el requisito es que no sea familiar y conozcan mas de 5 años a los novios..Para el religioso me dijeron que para abrir el pliego necesito 4 personas igual no familiares yque conozcamos mas de 5 años. Y para los testigos y la firma solo se necesitan 2.. Pero podrian firmar 4.. Y si pueden ser los mismo del pliego.. Y bueno x ultimo lo tradicional que se elige madrina y padrino papa de la novia y mama del novio..
    • Responder
  • Marylin
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Marylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sería bueno que consultes en la parroquia por ejemplo a mí me pidieron 2 testigos por cada novio, quienes firman al finalizar la ceremonia, aquí si pueden ser familiares, y también 2 testigos de soltería por cada uno que firmaron un documento donde dan fe que no tenemos impedimento para casarnos y eso lo hicieron una semana antes de la boda.

En el civil sólo un testigo por cada novio.

• Responder
  • Katty
    Novia Máster Octubre 2017 Lima
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ok , ahora la tengo mas claro Smiley smile Gracias Mayra

• Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si querida Kathy... son dos testigos y dos padrinos... 4 personas las que firman Smiley smile

• Responder
  • Mayra
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al final de la misa firman los dos padrinos y los dos testigos de ceremonia que mencioné antes (son diferentes) .... En total 4 personas (2 padrinos y un testigo por cada novio).

• Responder
  • Mariana
    Novia VIP Octubre 2016 La Libertad
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, en nuestro caso, para el civil nos pidieron dos testigos que no sean familiares (mi hermano se casó en la municipalidad de Lima y sí le permitieron que sus testigos fueran familiares). Para el religioso, así como te indican las chicas, te piden dos de soltería y dos que firmen en la Iglesia, para este caso los mismo de soltería pueden ser los que firmen en la ceremonia, y eso hicimos mi esposo y yo. Para padrinos quisimos que sea mi papá y su mamá, pero como su mamá no era casada por religioso, en la Catedral de Trujillo, no nos permitieron que fuera nuestra madrina, y fue mi mamá. Así que el día del religioso firman 4 personas, tus dos testigos y tus dos padrinos...ojo, tus padrinos no pueden ser tus testigos, son funciones aparte y firman en distinta parte del acta matrimonial. Besitos

• Responder
  • Susana
    Súper Novia Abril 2017 Lima
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas al final de la ceremonia religiosa firman los padrinos y los testigos en total 4 personas Smiley winking

• Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Geniaaaaal!!! por fin mis dudas fueron resueltas!! gracias por los articulos!! fueron de bastante ayuda! Smiley smile

• Responder
  • Dani
    Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Helen! Que bueno tenerte por la Comunidad Smiley smile Te dejo estos artículos que te servirán para responder tus preguntas:

El padrino y la madrina en la ceremonia católica

Funciones de la madrina de matrimonio

Diferencia entre dama de honor y madrina

Besos!!

• Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tengo la misma pregunta Smiley smile no se si tengo que buscar 4 personas o sólo dos Smiley smile

• Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buenos datos Mayra! Sabes si para el religioso los testigos que firman al final de la boda pueden ser los mismos padrinos? Mis padrinos serán mi papá y la mamá de mi novio y no se si tengo que escoger a dos testigos adicionales
    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Octubre 2017 Lima
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mayra , en el caso del Religioso , los que firman son la pareja de padrinos y una pareja de testigos eso es asi ? . por que en la iglesia que me caso el padre me dio a entender que es asi.

• Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

muchas gracias por tu respuesta Johanna! En tu caso, en el religioso, tus testigos fueron tus padrinos? o tuviste testigos y a parte padrinos. Es que me hago un poquitin de bolas Smiley laugh sorry por las preguntas preguntonas Smiley smile gracias por la ayuda!

• Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial! muchas gracias por tu respuesta Smiley smile alivias un monton mis dudas!!! Eso quiere decir que necesito testigos Y padrinos? Muchas gracias otra vey por el apoyo! Smiley laugh Smiley laugh

• Responder
  • Mayra
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Querida Helen... Bienvenida a esta linda etapa de novia... Definitivamente tendrás (como todas nosotras) muchas dudas, pero para eso estamos.

Te comento sobre los testigos y padrinos:

* Civil: Se requiere dos testigos (uno por cada novio) y como bien te dice Johana, en su mayoría de casos, las municipalidades no permiten que sean familiares.

* Religioso: Aquí tienes dos tipos de testigos. 1) De solteria, donde piden 2 testigos por cada novio y que sean amigo que te conocen por años. 2) De ceremonia, es uno por cada novio y firma en el momento de finalizar la misa... ahí sí pueden ser familia.

* Padrinos: Se trata de una pareja que debe ser tu guía en el matrimonio. Por tradición suelen ser los papas (el papá de la novia y la mamá del novio)... Pero déjame decirte que aquí si hay algunas diferencias en las iglesias, porque cuando anduve preguntando los requisitios, horarios, etc en diferentes iglesias y en más de una me dijeron que los padrinos NO podían ser los padres.

Con respecto a la despedida de soltera... Lo suelen realizar las amigas y/o familiares por iniciativa y voluntad propia (no es una regla ni exigencia).

Espero que te sea de ayuda... Smiley smile

• Responder
  • Johanna
    Top de las Novias Mayo 2017 Lima
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Helen, depende de la municipalidad hay algunas que te permiten que tus dos testigos puedan ser familiares, en mi casa la municipalidad no me permite así que tengo que buscar amigos, en el caso del religioso son dos testigos por pareja igual que no sean familia y aparte día testigos presenciales que ahí si pueden ser familiares, adicional a eso están los padrinos que normalmente son en mi caso mi Papi y en el caso de mi novio su mamá, yo tmb me hacía bolas pero al final se me aclaró el panorama, suerte Smiley smile
    • Responder
  • Helen
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

muchas gracias Katia por tu respuesta! Pienso casarme por religioso el próximo verano y antes de meter la pata diciendole a alguien que sea mi testigo, pues queria saber esos datos. Pues creo que primero preguntaré en la iglesia y después me acercaré a alguien.

Muchas gracias! Smiley smile

• Responder
  • Katia
    Novia Máster Abril 2018 Lima
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Helen, depende de como te lo soliciten tanto en la parroquia si te casas religioso o en el municipio si te casa por civil, normalmente los padrinos son 2 para religioso y 2 para civil, para religioso dependiendo a veces te dicen que tienen q ser una pareja q se haya casado por religioso y para el civil creo es indiferente, pero en ambos casos tienen que haber sido testigos de su amor y relación de pareja.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración