Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

T
Destacada Octubre 2014 Lima

Tramites del religioso

Tania, el 8 de Enero de 2014 a las 15:34 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 35

Chicas buenas tardes alguna ayuda por ayi alguien sabe los pasos que hay que seguir para el tramite del matrimonio religioso yo estoy perdida la verdad porque cada vez que voy a la iglesia la señora que atiende tiene un mal genio que me da miedo ya preguntar ...alguna ayuda por favor por los pasos a seguir gracias .

35 Respuestas

Última actividad por Tania, el 7 de Enero de 2015 a las 18:06
  • Tania
    Novia Habitual Febrero 2016 Lima
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Woww estuve buscando datos de San Pedro en la comunidad y no puedo creer dios mio desde las 4:30 PM del dia anterior?? bueno como lo primero que voy a hacer es separar iglesia tendre dos posibles fechas ya si no se puede la principal sera la siguiente. Me han dado un muy buen dato con eso de que hay personas que no van a la iglesia y de frente a la recepción mejor me aseguro invitando a todo mi trabajo y familiares a la iglesia porque tienen razon no se ve muy bonito que este vacia y la iglesia es bastante grande. Creo que estoy un poco confundida con el tema del costo porque yo llame y entendi que era 1400 soles iglesia mas acceso al patio para el brindis, mañana llamare de nuevo, no voy a la iglesia porque la señora me da miedo jajaja es que se le ve que tiene un poco de mal genio

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Saludos chicas pero es verdad como dicen al que madruga diosito lo ayuda y iglesia tiene jejejeje besos mucha suerte.

• Responder
  • Lizbeth
    Novia Principiante Marzo 2015 Lima
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Saludos Karim, te cuento yo hize cola desde un día anterior imaginate, fui la primera pero después llegaron varia parejas asi q tendras que hacer un sacrificio. Ah fui como a las 6pm del día anterior. Así que atenta que de verdad la gente si madruga no es una historia urbana. Mucha suerte

• Responder
  • K
    Novia Novata Agosto 2015 Lima
    Karim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojala encuentre cupo , mi novio quiere esa iglesia, tendremos q madrugar!!

• Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2015 Lima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lizbeth y Tania.
    • Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo hice la cola en San Pedro en Marzo, la verdad que no es peligroso porque al frente de la iglesia esta un anexo del Congreso, y cada rato salen las patrullas vigilando, lo que si te recomiendo que vayas muy temprano sino no encuentras cupo. Suerte

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria sii tienes que hacer la cola el primer día útil del mes que deseas casarte bueno yo hice la cola desde las 4 de la tarde hasta las 11 luego le pague a un primo para que haga la cola en la madrugada y luego regresé a las 6 de la mañana tienes que llevar el 50% del pago para la separación de la iglesia 600 soles
    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2015 Lima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola , soy una novia novata, quisiera saber cuando uno realiza la cola para la separación de la fecha en la iglesia de san pedro , el luegar el peligroso en la madrugada??? Gracias por su ayuda.
    Saludos,
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Liz!!

Tanita se olvidó de citarte cuando te ha dado la respuesta, por eso te cito ahora.... Y qué requisitos estas buscando en el catering?

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias shirley por tu ayuda,besitos .

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola liz busca como cuty catering ,,, espero que te ayude ..

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola meli buscala como cutty catering

• Responder
  • Liz M.
    Novia Habitual Marzo 2015 Lima
    Liz M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oh Mely me causo gracia que la iglesia se llene con los visitantes de la pLaza de Armas, te cuento que yo ya habia decidido El Sagrario pero tanto he leido sobre la iglesia San Pedro que ya me dio curiosidad justo este sábado pensaba ir a reservar pero visitare primero la iglesia San Pedro y ha ver si habra fecha. Cuentanos cuando es tu boda y q hora escogiste ?? donde será tu recepcion ya tienes local??

• Responder
  • Liz M.
    Novia Habitual Marzo 2015 Lima
    Liz M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oh tania que lindo leer que al final encontraste un buen proveedor me podrías pasar sus datos me gustaria tbm poder contar con un buen servicio. Abrazos y feliciades

• Responder
  • Shirley
    Novia Habitual Diciembre 2014 Lima
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero se abre el expediente matrimonial

hay q tener partida de nacimiento , bautismo y confirmacion de ambos , acta de matrimonio civil y charlas matrimoniales . esnecesarioq verifiques que esten bien escrito los nombres para ello verificar en tu parroquia . Un saludo un gusto ayudarte.

Cualquier consulta no dudes en comunicarme

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mely te cuento , bueno todo gracias a dios me esta saliendo bien espero jajajja,te cuento que fui a un matrimonio y me dio nostalgia porque no tendria fiesta, por cosas que pasaron lo que pasa mi novio queria que el servicio de catering lo realize un apersona pero esta nos inflo el presupuesto horriblemente de verdad ya teniamos alquilado el local y luego lo cancelamos por que esta persona nos desanimo completamente era un familiar de mi novio, bueno en fin ,nos invitaron al matrimonio que te comento y la verdad me senti como reyna la atencion y todo espectacular muy lindo y en ese momento como locos los dos buscando quien era la persona encargada de el evento,la encontramos muy amable y le dijimos que nos enamoro su servicio le dimos nuestros datos y nos saco el presupuesto y la verdad ayer cerramos contrato y hoy fui a re alquilar mi local apesar de todas las cosas y personas que hay muy mal intencionadas que en un momento te puedan quitar la ilucion de una fiesta recuerden que siempre hay una luz , bueno para terminar y no cansar , nadie sabe que vanos a tener fiesta es un acuerdo entre mi novio y yo solo se enteraran al repartir mis partes . Smiley heart

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nadir pues siii como una amiga me dijo ese dia no te preocupes si pasa pasa solo dedicate a disfrutar y ser feliz .

• Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno muchas veces la iglesia no se llena al inicio porque la gente llega tarde, por eso es mejor citarla media hora antes para evitar eso. Y también muchas veces es porque los novios no invitaron a tanta gente. Y lo de la iglesia llena o vacía, creo que yo ya me he hecho la idea de que mi iglesia se verá vacía porque sólo tengo 200 invitados y esa iglesia es como para 800 personas, diría que es incluso más grande que San Pedro. Se llama Sagrado Corazón de Jesús y está en surco por el Derby.

Me da mucha risa que digas que vas a misas en la iglesia donde te vas a casar!! jajaja me parece divertido! Te cuento que yo siempre estoy yendo a matris en iglesias también porque mi novio y yo, tenemos un coro y también me fijo en los detallitos que ponen siempre Smiley smile

• Responder
  • Mely
    Novia Principiante Agosto 2014 Lima
    Mely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Tani, definitivamente se ve horrible y da mucha pena que la iglesia esté vacía. También es un gran problema que la San Pedro se vea llena porque es bien grande. Yo quería casarme ahí, fui el primer día de agosto del año pasado a las 8:00 y me enteré que había gente que dormía desde la noche anterior para conseguir el día y la hora.. Casi me muero! Pero lo peor no fue eso, si no que la sra que estaba delante mio que iba a separar fecha para su hija una semana antes que yo y en otro horario, no encontró cupo y cogió mi fecha y hora :'( Al final, separé el Sagrario de la Catedral y no me arrepiento, es linda y no tiene problemas de verse vacía. Siempre que voy se llena porque no es muy grande y como está en la Plaza de Armas siempre hay gente que entra a visitarla Smiley laugh

Bueno, cuidate y te deseo éxitos en los preparativos.... por cierto donde es tu recepción?

• Responder
  • Jeniffer
    Novia Experta Mayo 2016 Lima
    Jeniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una idea oriignal que talvez me anime a usar en mi matrimonio, aún me faltan organziar muchas cosas, pero leo todos sus comentarios y me dan grandes ideas. Gracias chicas!!!

Smiley heart

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Liz!!

Te copio la respuesta que te dio Tania:

Hola lizbeth bueno te cuento para la iglesia san pedro tiene que ir a hacer tu colita el ultimo dia util del mes y el primero del siguiento yo realise el tramite el 31 de setiembre del 2013 desde las 6 de la tarde de ese dia hasta el dia siguiente a las 8 de la mañana del primer sia util de octubre y cuando llegue a las 6 de la tarde ya habia gente haciendo cola la primera llego a las 4,30 de la tarde y yo fui la 3 en la fila bueno yo me quede ayi con mi novio hasta las 10 luego fue un primo mio al cual le pague y el me conto que en la madrugada llego una novia que estava a dos personas atraz de mi cola y le ofrecio 500 soles por la cola y el se nego bueno cuando yo llegue la novia en cuestion me ataco diciendo que a que hora y que dia me casaria eso fue mas o menos las 6 de la mañana que llegue y bueno no le dije nada simplemente la deje hablando sola lo que pasa es que ell 3 meses seguidos fue a hacer la cola y no consiguio fecha ni la hora que queria pero bueno en fin te cuento que la iglesia cuesta 1200 y el patio 500 soles todo es en soles la separacion se realosa con 600 soles ...espero que te ayude .

saludos

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sip soy una novia media maniatica y me divierto llendo a bodas que no son las mias en la iglesia que me voy a casar para ver los detalles y los pormenores y los percanses que puedan pasar bueno asi medoy cuenta de las cosas que pasan en las bodas uno aprende ,,,, la mayoria de las ocasiones veo la iglesia muy vacia por no decir casi nadie y eso me llena de pena de verad ,,y las personas ya no valoran el rito del matrimonio religioso pero bueno solo se enfocan en la fiesta y eso me da colera y por eso tambien me desanima por ratos realizar recepcion porque se que hay personas que no van a ala iglesia y si todos llegan tarde directo a la fiesta que caso tiene eso y me pone triste hacer tantas cosas si creo que lo que toda novia quiere es que su iglesia es te llena o no chicas .

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola lizbeth bueno te cuento para la iglesia san pedro tiene que ir a hacer tu colita el ultimo dia util del mes y el primero del siguiento yo realise el tramite el 31 de setiembre del 2013 desde las 6 de la tarde de ese dia hasta el dia siguiente a las 8 de la mañana del primer sia util de octubre y cuando llegue a las 6 de la tarde ya habia gente haciendo cola la primera llego a las 4,30 de la tarde y yo fui la 3 en la fila bueno yo me quede ayi con mi novio hasta las 10 luego fue un primo mio al cual le pague y el me conto que en la madrugada llego una novia que estava a dos personas atraz de mi cola y le ofrecio 500 soles por la cola y el se nego bueno cuando yo llegue la novia en cuestion me ataco diciendo que a que hora y que dia me casaria eso fue mas o menos las 6 de la mañana que llegue y bueno no le dije nada simplemente la deje hablando sola lo que pasa es que ell 3 meses seguidos fue a hacer la cola y no consiguio fecha ni la hora que queria pero bueno en fin te cuento que la iglesia cuesta 1200 y el patio 500 soles todo es en soles la separacion se realosa con 600 soles ...espero que te ayude .

saludos

• Responder
  • Mirian
    Novia Experta Enero 2015 Callao
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

AJaja había leido "mando a mi novio como tarzan!!!" jajaja Bueno hay que tener paciencia y enseñarle a algunas personas a comportarse como eso, como personas, además con lo lindo que es trabajar !! En fin!! Que bien que tengas a tu novio... En mi caso la que tranza siempre soy yo Smiley tongue

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno lo que dices es muy cierto, la gente no va mucho a las ceremonias religiosas , algunos por falta de fe otros porque les aburre u otros porque no pueden... Pero el tono no se lo pierde nadie!! La verdad a mi me enfada mucho eso porque en realidad el momento más importante de una boda es la ceremonia de la iglesia, se entregans los aros, hacen los votos, etc, La fiesta es sólo para celebrar ese acto... Pero ten por seguro que tu iglesia estará llena .. Lo tienes todo bien pensado Smiley winking

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2014 Lima
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uyyyy no me asustes Tania!! no había pensado en eso!! Yo no quiero una iglesia vacia!! Smiley sad

• Responder
  • Lizbeth
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, saludos una consulta ayer fui a separar la fecha de mi matriminio en la iglesia San pedro Lima pero me dicen que se debe separar el primer dia hábil del mes en el cual quiero casarme (1 año de anticipacion). Me dicen que debo presentarme el 3 de Marzo a las 8.30 y tengo una super duda ¿tengo que ir super temprano porque algunos amigos me dicen que la cola la hacen desde de la madrugada, eso es cierto?. Muchas gracias por su ayuda. Lizbeth

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola miriam pues sii ,,,es ocasiones uno se en cuentra con personas asi y aunque yo creo que en mi caso es muy amenudo jejjejeje por eso yo mando a mi artilleria mi novio para tranzar jejejje.

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola paolita ...siiii exacto ...y los arreglos de la iglesia ya viene arreglada ...lo unico que me falta cordinar son los pedestales de flores solo le pondre 8 solo las 4 primeras filas ,es muy bella la iglesia es un sueño luego de la ceremonia pasaran mis invitados al patio para el brindis la verdad es que no todos van a ir ala recepcion porque es un presupuesto demasiado bien especial aparte me e dado cuenta que las iglesias casi paran vacias porque ya nadie va atu ceremonia religiosa sino se dirigen directamente a la fiesta y yo quiero que mi Iglesia este llena , me e puesto a ver los sabados en ocasiones voy a diversas iglesias para mirar y la verdad me da mucha pena que lleguen las novias y vean que su iglesia este vacia ,,,jejjejjee por eso yo voy a ahcer trampa a todos les voy a mandar parte pero solo a la familia para la recepcion .

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

San Pedro es linda!! Seguro que será divina la ceremonia!! Por cierto te han dicho si te dejan hacer a ti alguna decoración o ellos la ponen??

Y el tema del traslado, te refieres a que como no vives en el centro de Lima, debes hacer los tramites con la parroquia de tu distrito no ??

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucahs gracias Mirian por tu ayuda .... me ayudo mucho .

• Responder
  • T
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias paolita pero la iglesia ya la tengo separada y cancelada en la totalidad yo la separe con um año de anticipacion me caso en la iglesia San Pedro ... de centro de Lima y como que tengo que realizar traslado de iglesia y es todo un tramite pero bueno aya estamos de apoquito .

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración