Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Doyka
Novia Adicta Septiembre 2023 Lima

Boda Civil - Tiempo estimado para la entrega de documentos

Doyka, el 19 de Enero de 2023 a las 06:56 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 18
Hola aminovias, saben si se puede presentar los documentos para boda civil con 6 meses de anticipación?homer-simpson-wedding-dress.gif

18 Respuestas

Última actividad por Miluska, el 20 de Junio de 2023 a las 14:50
  • Miluska
    Novia Habitual Octubre 2023 Lima
    Miluska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Luis!

Entiendo que sí se puede, pero no en todas las municipalidades lo permiten,

Debes solicitar los requisitos en la municipalidad en la cual deseas casarte (en este caso Trujillo) y ellos te dirán cómo hacer el trámite para que se casen en Arequipa.

Exitos!

• Responder
  • Luis
    Novio Novato Junio 2023 Piura
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola saben si me puedo casar por civil entrujillo si los DNi de mi novio y mío tienen dirección en Surquillo
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Marzo 2024 Lima
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre consulta con la municipalidad/notaría con la que vas a hacer el trámite. Pero normalmente es menos tiempo porque piden que todos los documentos tengan una vigencia máxima. Pregunta bien, no vaya a ser que te pase como a varias de nosotras en este chat que nos chotearon por querer hacer las cosas con tiempo.

• Responder
  • Fabiola
    Novia Curiosa Marzo 2023 Cusco
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si puedes hasta por la web de la reniec
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa te comento que puedes hacer ahora todos los trámites así estés en el extranjero por la web de la RENIEC nosotros estábamos en USA hasta hace unos días y los tramitamos allí. 💋 Bendiciones
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te comento que yo organize todo en menos de dos meses, los trámites son rápidos puedes hacer todos los trámites por la web de la RENIEC para que son los certificados y los documentos que se requieren de las municipalidades... Los formatos los puedes imprimir de su web .... Ya lo único que te quedaría es el examen médico y el pago por los derechos en la misma Muni.. suerte
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!! RENIEC ha ido digitalizando partidas de provincia poco a poco (a Arequipa no han llegado por ejemplo Smiley cry ) pero no sé cuál es el caso de chiclayo. Para corroborar si tu partida ya está digitalizada en Lima, entra a este enlace:

https://apps.reniec.gob.pe/actascertificadas

Llena tus datos y si aparece tu partida, la puedes tramitar en Lima sin problemas. Si no aparece, tienes que ir o pedirle a alguien de allá que la saque por ti. Eso hice yo y encima no me valen por la antigüedad de la partida Smiley sad

Suerte!!

• Responder
  • L
    Novia Novata Mayo 2023 Lima
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , saben si puedo tramitar mi partida por vía web desde lima?
    Yo nací en chiclayo y vivo en lima.. saben si puedo sacarla aquí sin necesidad de viajar y emitirlo?
    • Responder
  • Erika
    Novia Habitual Marzo 2023 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi novio hace unos días fue a la de la Molina, y sólo es con un mes de anticipación 😢
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El detalle es que te lo digan por escrito, por teléfono o en alguna plataforma. No que sea un dato ausente hasta que llegas con todos los documentos a abrir el expediente

• Responder
  • Flor
    Novia Curiosa Febrero 2023 Lima
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, depende de la municipalidad, pero a mí me los han pedido con 25 días de anticipación, más no podía pq todo tiene que ser reciente, quizás las partidas de nacimiento si la spueden tramitar con dos meses de anticipación
    • Responder
  • Keysi
    Novia Principiante Abril 2023 Arequipa
    Keysi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que depende del lugar. Yo lo realice en un distrito de Arequipa y con 4 meses de anticipación. No tuve ningún inconveniente, porque los papeles los tramité días antes del registro. Incluso me dieron un número de contacto de un periódico, el pago fue virtual y listo, Edicto publicado.
    • Responder
  • Nataly
    Lima
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando me case Civil 2021 averigue en 2 lugares en ese momento, en La Victoria - Santa Catalina: Solicitaron una larga lista de requerimientos y solo válido 3 - 4 meses). En ese entonces yo y mi novio vivíamos en este distrito y por este motivo descartamos.

Cuando averigue en Chosica los requisitos eran pocos, prácticos, la atención fluida un trato excelente, los que me casaron muy atentos empáticos, me llevo un agradable recuerdo junto a familiares. Empecé todo en mayo los documentos, vestido, y celebración cerca a un club y me case el 18 de agosto 2021.

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Explícame si se genera un expediente en línea y se publica en un periódico... Hay alguna razón de que sea con x antigüedad? Nadie habla de años pero hacen dar coraje
    • Responder
  • Doyka
    Novia Adicta Septiembre 2023 Lima
    Doyka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nuria, a mi también me dijeron lo mismo... 🙁
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En realidad, no hay ninguna razón jurídica real para no poder entregar la documentación con el plazo que uno desee. Acabo de tener un super coraje con la municipalidad donde vivo donde sólo admiten entre 3 y 4 meses (no hay razón lógica o práctica, a alguien se le ocurrió) y es diferente a lo que me dijeron por teléfono y a lo que permite su sistema por internet. En fin. Lamentablemente es al capricho de la autoridad.

• Responder
  • Sofía
    Novia Novata Diciembre 2023 Lima
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, creo que depende de la municipalidad. Mejor es que consultes con ellos directamente.

• Responder
  • Xime
    Barcelona
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Doyka bella Smiley heart

Qué lindo leerte en esta comunidad y que estés ya con todo el papeleo para la ceremonia. ¿Ya saben en dónde será?, porque allí mismo te darán la información exacta.

Sin embargo, te dejo estos post de novias que te serán de gran ayuda. Entra a cada uno 👇

Documentos para matrimonio civil

4 Documentos que tienes que tener al día para la boda 📝

⛪ ¿Qué documentos necesitas para casarte?

Un abracito y estamos en contacto Smiley kiss

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración