Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Charo
Novia Curiosa Julio 2015 Lima

Boda cristiana

Charo, el 23 de Abril de 2015 a las 12:16

Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 41

Hola a todos: mi boda será cristiana, pero tenemos muchos familiares y amigos que no lo son por lo cual los tragos es un problema... no se cómo decirles que de preferencia no lleven alcohol porque ya les advertí que no habrá a excepcion del el brindis pero tienen intención de llevar y las personas...

Hola a todos: mi boda será cristiana, pero tenemos muchos familiares y amigos que no lo son por lo cual los tragos es un problema... no se cómo decirles que de preferencia no lleven alcohol porque ya les advertí que no habrá a excepcion del el brindis pero tienen intención de llevar y las personas que no comparten esta forma de vida siempre tienen la idea de que si no hay trago no hay fiesta ellos pensaron así cuando les dije que no habría en fin espero no pasar un momento incómodo por ese tema tengo esa preocupación porque como toda novia quiero que todo salga perfecto.

Gracias de antemano por sus consejos

41 Respuestas

• Titanio
    Novia Experta Diciembre 2022 Lima
    Titanio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No sabía que eras pastora, Jennifer... con razón tanta buena onda y mensajes tan motivadores. Un abrazo!!!

• Responder
  • Cristina
    Súper Novia Febrero 2017 Junín
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maria, nosotros tambien vamos a tener una boda cristiana. Yo tambien estoy esperando que los amigos de mi prometido no van a venir con las botellas en el bolsillo y emborrachaste en mi boda, sera lo ultimo que me gustaria ver. Smiley atonished

Lo mejor creo que es mencionar en tu parte de la boda y comentar a tu personal de seguridad que no deje entrar con bebida.

• Responder
  • Pilar
    Novia VIP Noviembre 2015 Lima
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ohhh q dificil lo que dices, bueno yo he participado de bodas cristianas y la verdad no me percate de ese detalle, no recuerdo si hubo o no bebidas con alcol, pero bueno como te dicen las chicas, explica y aclara a los ivitados tu manera de nesar y tus tradiciones.

• Responder
  • Yshette
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Yshette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola: Comparto lo mismo que las chicas: es TU MATRIMONIO. Los invitados son especiales pero si te quieren entenderan tu forma de pensar. Yo soy de la idea de darle mas enfasis a mi ceremonia, los ritos sea cual fuera la religion porque estoy consagrando mi vida matrimonial a Dios. Si solo van a tomar pues que lastima. Tu vive tu momento.

• Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maria! creo que todas coincidimos en que el matrimonio es tuyo.

Muy al margen de tu religion no creo que tus amigos y familiares vayan en contra de sus deseos, tu decides el protocolo en la invitacion, asi como el tipo de evento (elegante, etc) así va a ser mas "fácil" de entender para todos, que ya de antemano saben por ti que no habrá licor.

Vas a ver que todo va a salir bien =)

• Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María, como ya te comentaron los chicas, es mejor explicarles a tus invitados las razones por las cuales no serviras alcohol y asimismo darles las indicaciones al catering.

Una buena idea es incluir los tragos virgenes, aquellos que no llevan nada de alcohol, o alguna variedad de jugos!

• Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María, creo que tus amigos deben comprender que es tu boda, más allá de compartir o no tus creencias religiosas está el respeto a tus deseos y de tu novio y si ustedes sólo quieren un brindis eso debe ser respetado por quienes los quieren.

Lo que te sugieren las chicas de bebidas virgenes es una linda idea de además tener bebidas coloridas y no aburridas que sólo sea gaseosa, porque eso puede parecerle simple a algunas personas, pero en todo caso es tu opción, también pueden servir los refrecos o gaseosas en copas para que se vea más elegante.

Creo que deberías incluir en tus partes o circular un bannercito entre tus invitados que tu boda es Cristiana por lo que se agradece ceñirse a los deseos de los novios o algo como NO HABRA CORCHO LIBRE abajo de la tarjeta de la recepción, algún detalle que les deje claro sin tener que pasar un mal rato cuál es el perfíl de tu boda.

Suerte.

• Responder
  • Andrea
    Novia VIP Noviembre 2015 Arequipa
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Reina,

Te aconsejo que pienses en tu novio y en tí, sus invitados estan ahí para compartir ese momento con ustedes, no para ver quién se emborracha más.

Te dejo esta idea que seguro te puede servir;

https://www.matrimonio.com.pe/debates/cocteles-sin-alcohol-para-tu-boda--t4260

Suerte Smiley winking

• Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda María yo también soy cristiana, especificamente pastora Smiley smile y en nuestro caso el catering se encargará de proporcionar las bebidas virgenes, no fue necesario aclarar a los invitados ya que el catering se encarga de las bebidas, pero si estuviera en el dilema que me compartes con amor les explicaría que el estilo de nuestra boda será el que nos comentas y que ellos puedan aportar para que todo salga como siempre ustedes lo soñaron!...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración