Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dannia
Súper Novia Mayo 2019 Arequipa

Boda, de Día o de Noche?

Dannia, el 9 de Enero de 2019 a las 16:30 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 14

Hola bellas!!

Elegir el momento del día en el que celebrarás tu boda es el primer paso para planear una gran celebración..

Aquí les comparto los PRO y CONTRAS

Escoger la hora del día en la que se llevará a cabo la ceremonia, pues de esa decisión dependerá la elección del menú y del lugar de la recepción, la disponibilidad de la iglesia, la lista de invitados y en general de todos los aspectos clave de tu gran día.

Por qué sí y por qué no

Boda de día
Por qué sí:

Porque el horario facilita la asistencia de niños y adultos mayores a la celebración.
Porque el traslado de los invitados resulta más sencillo y más aún si la recepción tiene lugar en una hacienda.
Porque puedes darle un toque más informal y relajado al espacio.
Porque puedes disfrutar una celebración larga y planear diversas actividades con tus invitados.
Porque los invitados que no viven en la ciudad no se ven obligados a hospedarse en un hotel.
Porque llegas a pasar tu noche de bodas sin el agotamiento que produce estar en una fiesta hasta la madrugada.
Porque luces muy fresca al llegar al altar.

Por qué no:
Porque tienes poco tiempo para arreglarte.
Porque seguramente no podrás alargar la celebración si el lugar de la recepción está alquilado para una boda en la noche.
Porque suelen ser más costosas dado que debes reservar por más horas el lugar de la recepción.
Porque si estás en clima cálido, el sol intenso puede llegar a ser molesto tanto para ti como para tus invitados.
Porque si llueve, corres el riesgo de que se arruine parte del festejo aun teniendo carpas que, obviamente, aumentarían los costos de alquiler.
Porque las bodas de noche permiten crear un ambiente muy romántico usando la iluminación correcta.
Porque no puedes acabar la celebración con los juegos pirotécnicos que están tan de moda.

Boda de noche
Por qué sí:

Porque tienes más tiempo para arreglarte y para solucionar contratiempos de última hora
Porque la noche es perfecta para que tus invitados sean rigurosos con la etiqueta del vestuario.
Porque la organización no requerirá pensar en la diversión de los niños y, por supuesto, en un menú para ellos.
Porque puedes extender la celebración hasta la madrugada.
Porque el clima es más fresco en tierra caliente.
Porque puede ser más económico en tanto el alquiler del lugar será por menos horas.
Porque tienen cabida las actividades y juegos para adultos.
Porque tus invitados tienen tiempo de prepararse para asistir aun cuando trabajen ese día.

Por qué no:
Porque la celebración dura menos.
Porque seguramente no podrás hacerte fotos en exteriores.
Porque si el espacio es al aire libre y en clima frío, tus invitados pueden sentirse incómodos.
Porque el transporte se hace un poco más difícil, especialmente si la boda no es en la ciudad.
Porque tus familiares o invitados de edad avanzada pueden cansarse demasiado rápido.
Porque puede que la atención del lugar no resulte la mejor dado que seguramente los empleados habrán tenido que atender otras bodas primero.

Cuéntame qué elegirás Boda de día o Boda de Noche

14 Respuestas

Última actividad por Ursula, el 15 de Enero de 2019 a las 10:13
  • Ursula
    Novia VIP Abril 2019 Junín
    Ursula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dani!!! Gracias!!! Nosotros tendremos una boda de día!!! Muy muyyy temprano 19:45 am esto por razones de que hemos asistidoasistidoa matrimonios que han comenzado 4, 5 o 6... Y para el caso nuestro que somos miembros de una iglesia no nos amaneceremos( claro que se puede) ya que tenemos que viajar a Lima para el matrimonio religioso. Así q nuestra opción es una boda de día.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2022 Lima
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Dannia!! Smiley heart
    • Responder
  • Indi💙hn.🐞🐝
    Novia Experta Septiembre 2019 Lima
    Indi💙hn.🐞🐝 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja moriremos de nervios una noche antes yo estare muy nerviosa.
    • Responder
  • Dannia
    Dannia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excelente Luz, no hay que dejar de lado a los invitados para completar nuestro gran día y la pasemos más que bien.

• Responder
  • Dannia
    Dannia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cristina, de hecho tendrás unas maravillosas fotos al atardecer, una buena opción!

• Responder
  • Dannia
    Dannia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buena idea Rouse!, yo también elegí 4 pmSmiley winking

• Responder
  • Dannia
    Dannia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De hecho las bodas de día son lindas por las locaciones que se pueden escoger, todo es cuestión de planificar y organizar para que el tiempo no nos gane pero eso sí descansar temprano el día anterior y super relajada para que no tener ojeras o mala noche al día siguiente.

• Responder
  • Dannia
    Dannia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial Eilhy! te cuento yo también elegí la hora por la tarde con luz natural, a las 4:00 p.m. para disfrutar de día y de noche Smiley xd

• Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Lima
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente nosotros tambien pensamos en todos los pro para una boda de noche, y aparte que algunos invitados trabajan lejos y viven fuera de Lima, les da tiempo para viajar a nuestro GD 😃
    • Responder
  • P
    Lima
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué buenos tips para tener en cuenta!! 🙌👏...Hay que pensar siempre en todos los detalles para no tener ningún inconveniente.

Les paso un vs de día y noche donde podemos ver las diferencias entre una y otra opción:

>> Vestido de día Vs. Vestio de noche

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2022 Lima
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada una tiene su lado bueno y malo... A mi pareja ya mi nos gusta la idea de la ceremonia en la tarde para tener nuestras fotos en el atardecer, por ende la recepción y la fiesta sería terminando la tarde hasta lo noche. Creo que podré disfrutar parte del día y de la noche Smiley laugh
    • Responder
  • Rouse
    Novia Adicta Septiembre 2019 Lima
    Rouse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dannia, wao si que hay de todo un poco, yo pienso celebrar mi boda civil entre las 4 y 5 de la tarde, asi hay un poco de dia y de noche Smiley sexy Smiley laugh
    • Responder
  • Indi💙hn.🐞🐝
    Novia Experta Septiembre 2019 Lima
    Indi💙hn.🐞🐝 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos a tomar en cuenta. Mi boda sera de dia y si no da mucho tiempo para arreglarnos.
    • Responder
  • Eilhy
    Súper Novia Abril 2019 Ciudad de la Habana
    Eilhy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Dannia!!! Yo soy más de medias tintas pretendo celebrar mi boda sobre las 5 de la tarde, de esa forma disfruto del día con sus beneficios y también de la noche y me da la oportunidad de alargar la fiesta yupiiiii estoy ansiosa porque llegue!!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración