Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lesly
Novia Novata Diciembre 2015 Lima

Boda religiosa fuera de la iglesia

Lesly, el 22 de Enero de 2015 a las 17:46

Publicado en el Foro ceremonia nupcial 37

Hola, necesito ayuda! quisiera saber si es posible hacer la ceremonia religiosa fuera de la Iglesia, una amiga se casó y la ceremonia fue en el mismo lugar de la recepción y otras personas me dicen que no se puede.

Hola, necesito ayuda! quisiera saber si es posible hacer la ceremonia religiosa fuera de la Iglesia, una amiga se casó y la ceremonia fue en el mismo lugar de la recepción y otras personas me dicen que no se puede.

37 Respuestas

  • M
    Súper Novia Junio 2017 Lima
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asuuuuuu que pena q no se pueda...personalmente me casare solo por civil, pero q penita por quienes quieren hacerlo por religioso fuera de la iglesia...

    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo que quieres es casarte en el campo, tendrás q buscar un club o local que cuente con una capilla como los que hay en Pachacamac por ejemplo, pero como ya te dicen está prohibido.

    Según me explicaron, para que un sacramento tenga validez tiene que ser tomado en una parroquia o capilla en presencia del Santísimo que por si alguien no lo tiene claro (yo no lo tenía) es la urna donde se guardan las hostias y es como lo más sagrado, tal como su nombre lo dice, entonces para trasladar esto necesitas un permiso del Arzobispado que no brindan ya que como te explicaron el Baticano lo tiene prohibido ya que al ser de tanto valor no es permitido trasladarlo a un lugar no santo como un local o el campo. Por lo mismo, sin presencia del Santísimo el sacramento no es válido.

    Es una pena porque yo también quería llevar al padre al local y salir de Lima no está dentro de mi presupuesto ni me resulta cómodo trasladarnos, así que nada, a buscar otras opciones para hacer la fecha inolvidable.

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lesly, yo misma le pregunté aun parroco por eso (el padre pablo para ser mas específicos), el me dijo q en realidad esta prohibido realizar matriz fuera de templos, tampoco se pueden hacer misas en colegios y eso. El vaticano lo ha prohibido en realizad. Lo mismo me dijeron en las charlas prematrimoniales que llevé. Y si hay párrocos que lo hacen pero están suspendidos, osea no tienen permiso para hacer misas y tu matri no tendría validez. Eso mismo me dijeron en las charlas. Muchas chicas se casan en el mismo lugar q la recepción con tu amiga, pero en realidad esos matriz no tienen validez. Así tu quedes con el padre, como te digo, esta prohibido. Algunos padres lo hacen por buen dinero pero tu matri seria invalido. Mejor no te arriesgues.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Noviembre 2015 Arequipa
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lesly!!Bienvenida!!Smiley smile El tema de la boda religiosa fuera de la iglesia es mas complicado de lo que parece, pues en el caso que se cuente con el permiso del Arzobispado, podria en un futuro ser causal de nulidad de matrimonio conforme al derecho canónico...te recomiendo que no te compliques ni te arriesgues y te cases en la Iglesia.Ahora una opcion es celebrar el civil en el local de la recepción, que es super lindo tambien!!Suerte Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Experta Febrero 2015 Lima
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estimada, es dificil, ya que el padre tiene que pedir permiso al arsobispado. Pero si lo consultas y llegas a un acuerdo con el sacerdote lo puedes realizar. suerte con ello.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración