Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Emily
Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque

Cómo elegir el mejor terno de novio: ¡7 consejos para acertar!

Emily, el 10 de Agosto de 2015 a las 11:08 Publicado en el Foro moda nupcial 0 22

Es común que surjan miles de dudas cuando pensamos en la elección del terno de novio, debido a que todos nos preocupamos, primero, por el vestido de novia y sus complementos, sin embargo el traje del novio también debe ser parte importante del outfit nupcial. Ellos también deben lucir lo mejor de las tendencias y por supuesto no perder la elegancia. Hay muchos factores que influyen en la elección, el estilo de la boda, la estación o la hora de la ceremonia, en el siguiente artículo te brindamos una serie de consejos para conseguir el traje de novio ideal.

Traje novio 1

Traje novio 1

1. Lograr la armonía

Es importante lograr la armonía entre el vestido de la novia y el traje del futuro esposo, en términos de formalidad es indispensable que el estilo sea parecido, si la novia quiere un atuendo bastante glamuroso el hombre necesita un conjunto bastante elegante, pero si se trata de un vestido mucho más simple las opciones son más amplias.

2. Colores en sintonía

No solo el estilo, la elección de los tonos también tienen que ir en sintonía, no necesariamente en grandes proporciones, basta con elegir un complemento del traje para combinar con el vestido, en estos casos una buena idea es elegir una corbata del mismo color que el ramo, un toque sutil para crear distinción.

Traje novio 2

Traje novio 2

3. La elección del color depende mucho de la hora de la ceremonia

Si se trata de un evento de noche es preferible dejar de lado los tonos suaves o claros, en estos casos son recomendables el azul marino o grafito, un tip que todo hombre debe conocer es que siempre la camisa debe ser de un tono más claro que el atuendo y la corbata más oscura que la camisa.

4. ¿Cómo se deben de llevar los accesorios?

El traje de novio para ceremonia no se acompaña de cinturones, si son necesarios de preferencia tienen que ser discretos y en el mismo color del pantalón o calzado, mientra que si se necesita de un reloj es preferible que el modelo sea clásico y no tan llamativo, mucho mejor si por ese día se deja de usar. Para que el día del evento el novio esté más cómodo se recomienda usar los zapatos días antes de la boda y si son muy resbaladizos rayar las suelas, con respecto a las medias tienen que ir a juego con los zapatos, es esencial prestarle atención a los accesorios elegidos, no se debe abusar de ellos ni prescindir de lo más importante.

Traje novio 3

Traje novio 3

5. ¿Smoking, frac, chaqué, qué usar?

Para las bodas de día se recomiendan los trajes chaqué o clásicos, mientras que para las ceremonias de tarde o noche se usan más los ternos en tonos oscuros o smoking. Los de estilo frac se llevan en eventos donde hay búsqueda de una rigurosa etiqueta.

Traje novio 4

Traje novio 4

6. Boda en la playa

En este caso el smoking, frac o chaqué quedan de lado para dar paso a los trajes de lino o en tonos mucho más cláros, es un clima caluroso y lo principal es estar cómodo.

7. No dejes esta tarea para el final

Hay tanta preocupación por el vestido de novia que se deja para el final la elección del traje de novio, por el contrario esta búsqueda debe ser en conjunto, ya que hay pequeños detalles que pueden arruinar el outfit final de los novios. Con una búsqueda anticipada se podrá ver más alternativas, encontrar trajes a medida y sentirse cómodo con lo que se ha alquilado o comprado para el día del evento.

Traje novio 5

Traje novio 5

Si bien es cierto que la búsqueda de un traje de novio no es tan compleja como el del vestido de la novia, hay que tener presente que este tipo de conjuntos necesitan de ciertos retoques o entalles ¿Quieres que el novio luzca incómodo el día de la boda? No basta con que la futura esposa o la mamá lo asesore, hay tiendas especializadas con trajes de novio que inclusive brindan asesorías personales, son las mejores alternativas para crear un look masculino acertado para un evento tan importante.

Fuente: http://www.zankyou.com.pe/

22 Respuestas

Última actividad por Haydee, el 18 de Agosto de 2015 a las 12:30
  • Haydee
    Súper Novia Enero 2016 La Libertad
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Emily por el dato
    • Responder
  • Pilar
    Novia Novata Septiembre 2015 Loreto
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaria que me faciliten proveedores de ternos de novios gracias
    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Haydee, nuestra boda es de día y el tono que ha escogido mi novio es el siguiente:

    Traje gris claro

    Traje gris claro

    • Responder
  • Haydee
    Súper Novia Enero 2016 La Libertad
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente! Se lo pasaré a mi novio.... uhm que colores van bien para una boda d día? Y saben uds d alguna tela en especial q sea fresca? Xq nos casaremos en verano. Smiley smile
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen artículo Emily, el problema es que algunos novios no les gusta comprarse un terno especial y simplemente se compran cualquier terno que les guste, su chaleco y una corbata simple. Por ejemplo mi amigo hizo eso, la verdad no comparto esa idea pero hay novios así.

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ohhh qué lindo!!!! Me imagino... yo también sueño con ese momento... muero de la emoción!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi negro es tan formal y tan elegante para vestir que leo y me lo imagino todo churro esperandome en el altar :')

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiii que chevere Smiley winking

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos vamos conocimiendo cada día más Smiley laugh

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaaaaa que chevere saber ese detalles de ustedes chicas

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajjajajaja qué graciosa Jenny, en mi caso al revés, yo soy la que trabaja con botas dieléctricas y mi novio con sport elegante :o

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woow qué suerte Ale! Pucha espero tener la misma suerte con mi novio Smiley smile

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeeeee que chevere te cuento que nosotros somos al revez yo voy chic al work pero mi novio va con uniforme y zapatos dielectricos xq trabaja en la planta es gracioso cuando me viene a recoger yo super elegante y mi novio con traje sport.

    si que los polos opuestos se atraen

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2015 Lima
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo recomendaría pero no recuerdo donde lo compramos solo sé que fuimos a una bonita tienda que tiene mas sucursales en gamarra. Claro que primero vimos los proveedores de un showroom del Sheraton (no recuerdo el nombre) pero nada no le gustaron así que nos fuimos a gamarra a ver si salia algo y encontramos un slim fit (los modernos de ahora) el problema es que como es flaquito los ternos normales no le quedan bien y a medida no siempre es como uno quiere y encontramos uno gris slim fit preciso para él, se probo varios modelos hasta que el gris era SU TERNO y lo compró Smiley smile
    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja lo máximo Ale, y nos recomendarías el proveedor de terno a los novios que aún no lo tenemos???? como nosotros????

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2015 Lima
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno Emily! Lo primero que compramos fue el terno Smiley laugh nada que el vestido los zapatos de la novia noooo yo le dije primero el terno y bueno ahora le falta la camisa jaja yo ya estoy completa solo falta él Smiley smile
    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Amy, estamos para ayudarnos siempre Smiley smile

    • Responder
  • Amy
    Novia Máster Octubre 2015 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Demasiada información y super útil , te pasaste mi queridisima Emily.

    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo creo que ni lo ha visto ... aunque conociendolo seguro será en tono oscuro, a lo mejor un azul oscuro. Se que el quiere ir suuuuupèr elegante , vamos el cree que se casa con la princesa jajaja. Pero es que mi novio es asi, es de los pocos hombres que yo conozco que le gusta ir a trabajar todos los días con el terno. Yo que ando todo el día en planos y balerinas y el me sale así ... los opuestos se atraen jeje ;D

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eri cuentanos ya sabe tu novio que color sera su traje?

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón, yo ya le pasé también el debate a mi novio, ojalá tenga tiempo en revisarlo sino se lo enseño en la noche.

    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow !!.. Super debate, se lo paso a mi novio.

    A mi me parece super importante el primer punto, yo se lo he dicho ya a mi novio, que mi vestido no va a ser extremadamente elegante , no es mi estilo , por lo que tiene libertad para el terno.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración