Hola preciosas!! :
Muchas novias en la Comu se van a casar en un lugar diferente en el que viven y seguro que si van a tener que transportar su vestido, estos consejitos les van ayudar
Nunca factures tu vestido de novia. Es la primera y más importante de las reglas, el equipaje facturado es manipulado por muchas personas, que por lo general no tendrán el cuidado que tu vestido necesita. Al poco cuidado, añade las opciones de que las maletas facturadas pueden perderse o sufrir robos.
Qué sea tu equipaje de mano. Evita llevar otro bulto o maleta que no sea tu vestido como equipaje de mano.
Usa bolsa de transporte. Algunos aviones cuentan con armarios en la parte de adelante, pregúntalo en la aerolinea, para ver si hay la posibilidad que guardes ahí tu vestido de novia.
Los compartimientos superiores. En un vuelo lleno de gente los comparitmientos superiores del avión suelen ir llenos también, si quieres dejar ahí tu vestido, asegurate que quede por encima de todas las maletas y que nadie ponga nada por encima de tu precioso y delicado vestido.
Pregunta siempre a la aerolinea. Cada compañia y cada vuelo pueden tener diferentes directrices para el transporte de su vestido. Llama con antelación o controla de la página web de la aerolínea, es un buen punto de partida.
Llega antes al aeropuerto. Es mejor que vayas al aeropuerto con más tiempo de antelación que lo habitual para pasar por seguridad. Si el vestido no se ajusta a través del escáner o cinta transportadora, puede tener que ser registrado manualmente, lo que puede llevar más tiempo.
Pon tu nombre fuera del vestido. Ya sea en la caja o en la bolsa de transporte! nunca se sabe si habrá otra novia con su vestido en el armario del avión, mejor prevenir posibles confusiones.
Si va en la maleta. Si el modelo del vestido te lo permite, puedes ponerlo dentro de tu maleta de mano, no pongas nada más dentro de ella, y llenala de papel de seda y pon mucho papel de seda entre el vestido eso evitará que se marquen arrugas o lineas, si alguna aparece, será menos visible y fácil de quitar con un lavado al vapor hecho por un profesional.
Compra un asiento. Si tus condiciones económicas te lo permiten, puedes comprar un asiento exclusivo para tu vestido, así lo tendrás a tu lado todo el tiempo y con todo el espacio necesario para que no se arrugue.