Ir al contenido principal
Alexandra
Novia Novata Abril 2023 Lima

confirmacion y religioso con extranjero

Alexandra, el 6 de Abril de 2022 a las 19:21 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 7
Guardado
Responder

Hola, necesito su ayuda porfavor!

Mi esposo es japones y yo peruana, ninguno de los dos estamos confirmados. Contacte algunas iglesias y me dicen que el pliego matrimonial debemos abrirlo en la parroquia mas cercana a donde vivimos (Japon), pero no estamos confirmados. No se que tan complicado es confirmarse en Peru y abrir el pliego matrimonial allá si los dos tenemos dirección del extranjero.

AYUDA PORFAVOR!!

Gracias

7 Respuestas

Última actividad por Monica, el 20 de Abril de 2022 a las 08:42
  • Monica
    Novia Curiosa Agosto 2022 Lima
    Monica ·
    • Denunciar
    Hola, si uno es cristiano catolico, necesitas que el otro tambien lo sea. En la Parroquia Inmaculado Corazon hacen confirmaciones para adultos virtual 04 sesiones de 2h cada una donde te explican sobre la doctrina cristiana catolica y luego te puedes Confirmar teniendo un padrino o madrina tambien que se haya confirmado o este casado por la Iglesia. El contacto es ****.
    En el arzobispado tambien encontre pero las charlas ya van por Junio. Quiza sea tarde para tu fecha. 😊
    • Responder
  • Gisela
    Destacada Agosto 2022 Lima
    Gisela ·
    • Denunciar
    Hola. Yo me estoy casando por diferencia de cultos. Yo soy catolica y el no. Sin embargo, si se puede realizar la union 🥰
    • Responder
  • Rosario V.
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Lima
    Rosario V. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No, ahí si tienes que ir a la iglesia para confirmarte.

En caso no puedas tienes que hablar con el arzobispado, dos novios llegaron tarde el día de la confirmación, no pasaron y simplemente les cambiaron de fecha, no tuvieron problema con eso.
    • Responder
  • Alexandra
    Alexandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información!
    • Responder
  • Alexandra
    Alexandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La confirmación también es virtual??
    • Responder
  • Rosario V.
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Lima
    Rosario V. ·
    • Denunciar
    Hola, confirmarse aquí es súper fácil, escribe por email al arzobispado para que te den las fechas.

El pago es de 30 soles, son 4 sábados por zoom, al quinto te confirmas.
    • Responder
  • Xime
    Admin Barcelona
    Xime Online ·
    • Denunciar

¡Hola Alexandra!

¿Y has podido contactar con alguna iglesia en Japón? Tal vez allí pueden abrir el pliego y hacer una confirmación express.

De cualquier manera , si escribes al Arzobispado, tal vez encuentres solución en perú.

Te dejo un posts sobre este tema: Confirmación (arzobispado)

¿Con el resto de preparativos cómo vas?

Besos Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración