Por donde comenzar.....Contraté el servicio del coro hace más de un año y medio, tomé el servicio SINFÓNICO, el cual tiene un costo de 3 mil soles (El de mayor costo de su proforma), esto debido a que quisimos que la música en la ceremonia fuera también una ofrenda para Dios en un día tan importante como nuestra boda.
Desde el inicio encontré algunas fallas, la Iglesia solicitó un documento con las canciones, (en la iglesia me indicaron que me lo proporcionaba el coro), y ante varias solicitudes el documento nunca llegó, lo hice yo y lo entregué a la iglesia.
Solicitamos un ensayo para ver el performance de ese día, el cúal se llevo a cabo pero sin el personal que contraté de manera completa: 4 voces masculinas+4 voces femeninas+1 pianista+2violines+1 violonchelo+1contrabajo+1percusionista+1 trompeta+1 flauta traversa+1 saxo soprano. Si bien en el ensayo quedamos conformes lo terrible y desastrozo viene el día de la ceremonia.
No hay que ser músico o cantante profesional, para criticar y rechazar las siguientes cosas:
1. LA PEOR MARCHA NUPCIAL
Hace 1 año enviamos un link de como nos gustaría que fuera la marcha nupcial, la que tenia una combinación con la canción A thousand years , la cual SONÓ TERRIBLE, la marcha tuvo pausas el saxofonista sonó terrible, la gente se quedaba viendo que pasaba y no se explicaba como "el coro" que tiene videos tan geniales en youtube estaba dando tan terrible muestra de poco profesionalismo. (quienes deseen ver el video, me escriben en los comentario)
2.SONÓ UN CELULAR POR LOS PARLANTES
Me preguntó si por criterio general al entrar una misa no se pone en vibrador o se apaga un celular, y con mayor razón si van a trabajar. NO ADMITO LA EXCUSA de que era un personal que estaba EMBARAZADA, porque dentro de mis invitados (la mamá de una de mis pajes que se sento adelante y tambien estaba embarazada y tenia el celular apagado) LES FALTO CRITERIO , si estaba con alguna emergencia, el celular pudo ponerlo en vibrador o por ultimo no asistir, (cabe resaltar que no tuvo ninguna emergencia dado que se quedó hasta el final de la ceremonia) (tengo el video)
3. LOS CANTANTES DE LOS VIDEOS NO PERTENECEN AL CORO
Solicitamos la presencia de JEREMY, y no fue hasta una semana antes que el director nos dijo que no asistiera y que en su reemplazo iria CESAR, y que lamentable para él sr Cesar que el coro no haya tenido la delicadeza de imprimirle unas letras y ponerle un atril y tenga que leer la letra de las canciones desde su celular. La respuesta que obtuve es "NO ES FRECUENTE ENSAYAR CON EL", Me pregunto.....¿en un presupuesto de 3 mil soles cuánto cuesta imprimir las letras de una canción? o por ultimo , hemos sido tan detallistas en el matrimonio que nosotros hicimos cancioneros para los invitados, ¿por qué no solicitaron uno?
4. EL PERSONAL NO ESTUVO COMPLETO
El trompetista que contratamos nunca fue, el coro nos retornó 200 soles como compensación por su inasistencia.
5. VIDEOS QUE NO REFLEJAN LA REALIDAD
Los videos del coro cantaré que tienen más visitas, presentan a cantantes que ya no son frecuentes en el coro y que a petición mía fueron solicitados para ese día. Tal es el caso de Veronika y Giovanna a las cuales felicito, también felicito a Cesar por su increíble talento.
EN RESUMEN: rescato a los cantantes mencionados, pero por lo demás no se dejen sorprender por los videos. Les quedó grande la responsabilidad de nuestra ceremonia. Y reitero que los invitados nos han felicitado POR TODO pero nadie dió un comentario positivo por el CORO CANTARÉ. LAMENTABLE!