Si quieres decorar una habitación para una fiesta, hacer unos increíbles centros de mesa o si tienes que hacer un regalo especial y quieres ponerle el broche de oro, estas flores de papel pueden ser perfectas para ti. Las puedes usar de un montón de formas diferentes, hacerlas del color que quieras, y una vez que les agarres la mano te van a salir súper rápido así que también puedes hacer tantas como quieras. ¡Tomen nota y luego pónganse manos a la obra. ¿QUÉ NECESITAMOS?
- Varias hojas de papel de seda los colores que quieran
- Alambre
- Broches mariposa
- Un compás o un vaso
- Tijera
- Lápiz
- Varios ganchitos
- Comenzamos marcando círculos del tamaño que queramos nuestras flores sobre el papel. Para que sea más rápido no vayan marcando todos, simplemente doblamos el papel varias veces y marcamos un círculo arriba, al momento de cortarlo cortamos todas las hojas juntas.
- Para que cortarlas sea más fácil y no nos queden desiguales los círculos corta un poquito y pon un gancho, así nos aseguramos de que vaya quedando igual todo.
- La cantidad de círculos que vamos a usar para cada flor puede variar según sus gustos, pero para que se den una idea un buen número son 10.
- Hazles dos huequitos en el centro con un punzón y pásales un alambre mediano que tiene que ser más largo de un lado que del otro. Lo que quede largo al otro lado lo vamos a girar haciendo el tallo de la flor.
- Ahora comienza a arrugar hacia arriba los círculos. Empieza desde el de más arriba y ve trabajando hacia abajo. Los primeros van a quedar más voluminosos y los del final van a quedar apenas con forma, así va a parecer que la flor se está abriendo. Cuando terminen les tiene que quedar algo así: