Hola chicas, les comento que fui a la Municipalidad del callao para averiguar los requisitos del matrimonio civil, yo pretendo casarme en noviembre y aunque parezca un poco lejano les aseguro que en cuestión de trámites tienen que ir averiguando lo antes posible ya que el tiempo es corto, yo tengo que iniciar todo en julio para separar la fecha que quiero. Les comento que si están planeando casarse en algún mes determinado tienen que ir a la Municipalidad Con 3 meses y medio de anticipación puesto que como indica la prinera foto tienen que llevar los siguientes documento (solo lo que esta resaltado) 👆, en el caso de que ambos sean peruanos, (las personas extranjeras, divorciados o viudos son otros requisitos). Cuando presenten dichos documentos tienen que esperar 15 días para la revisión de estos, después de eso puedes elegir la fecha que desees para realizar tu matrimonio y posteriormente después el edicto matrimonial que cuesta 30 soles y es por cada novio, en mi caso yo vivo en el callao y mi pareja en otro distrito por lo que el también tiene que hacer otro edicto y el precio varía, asimismo todos los pasos siguientes. En la segunda foto se encuentran los precios del expediente matrimonial Y la ceremonia, en la parte inferior realice unos apuntes donde si quieres casarte un sábado es S/230.20, si quieres que el representante vaya a casarte a algún lugar determinado dentro del Callao el precio es de S/314.20. Buenos chicas espero la información les haya servido, besitos y sigan con sus preparativos 🤗😉
Se ocultó el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí