¡Hola comunidad!
Muchas parejas, si bien se casan en su ciudad de nacimiento o donde se criaron, tienen familiares o amigos que vienen de afuera, ya sea de otra región o del extranjero.
Para ellos será muy difícil venir al matrimonio y volver a sus residencias, por lo que tendremos que pensar en alojarlos. Si es tu caso, te cuento algunas opciones:
1. Busca una recepción que cuente ya con alojamiento para invitados.
Realizar el matrimonio en un hotel o hacienda con habitaciones disponibles te permitirá tener todo en el mismo lugar y será más fácil para tu organización del matrimonio, puesto que no tendrás que pensar en la contratación del local y a su vez en dónde alojar y cómo trasladar a los invitados.
Los mejores hoteles para matrimonios
2. Ofrecer alojamiento y traslado.
De cualquier manera, si ya tienes elegida tu recepción y no cuenta con alojamiento para invitados; deberás ofrecer hotel o casa de alquiler para tus invitados y, a su vez, contratar un transporte que los lleve a la ceremonia/celebración. Generalmente, el transporte corre por cuenta de las parejas.
Las mejores empresas de alquiler de autos para matrimonio
3. Ponlos en contacto.
En caso de que sean los propios invitados los que definan su alojamiento y traslado ponlos en contacto para que puedan coincidir en un mismo lugar y organizarse la estadía y el traslado. Sabemos que cuánto más son, más barato puede salir un alojamiento y dividirse los gastos de alquiler de taxi, bus, etc.
Foto: Sonesta Posadas del Inca Yucay