Lindas novias,
Como ya saben me encuentro en los últimos días de ultimar detalles para la boda, les cuento que ya todo va quedando listo con sus detalles y toques vintage… Nuestra boda será cristiana ya que como ustedes saben soy cristiana desde niña y pastora de una misión cristiana, de igual manera que mi lindo novio.
Hoy prepare este debate para aportar ideas de diversión para las bodas de todas nuestras amigas cristianas de la comu…
Algunas veces cuando se piensa en una boda cristiana, muchos creen que será algo aburrida por no contar con bebidas alcohólicas, baile, entre otras cosas. Pero aquí les comparto algunas ideas de que actividades realizar en la recepción de boda, las cuales harán del evento un momento único y divertido.
Juegos conociendo a los novios
1 El juego del zapato
El juego del zapato siempre es popular en las bodas. La pareja se coloca al centro del lugar, ya sea sentados o parados de espaldas el uno del otro. La novia sostiene uno de sus zapatos en su mano derecha y uno de los del novio en su mano izquierda, mientras el novio sostiene su zapato en la mano derecha y en la izquierda uno de la novia. El maestro de ceremonia realizará diferentes preguntas como “¿Quién es el mejor conductor?”. La novia y el novio responderán levantando el zapato de la persona que ellos creen. Será muy divertido ver como reaccionan ante las diferentes preguntas.
2 ¿Conoces a tu pareja?
Coloca a la novia al centro de la habitación, mientras el novio sale del lugar (o llevarlo a un lugar donde no pueda escuchar). Dale al novio un trozo de papel y un bolígrafo. Haz a la novia preguntas sencillas como "¿Cuál es el pasaje preferido de la Biblia de tu novio?”, “¿Cuál es su color favorito ?” o ¿Cuál es la comida preferida de tu novio?. La novia debe responder a la pregunta para que todas la escuchen, mientras el novio escribe la respuesta real. Juega una segunda ronda con el novio respondiendo preguntas acerca de su novia. Puedes hacer este juego también con parejas que tengan mucho tiempo de casadas y la pareja que tenga la mayor cantidad de respuestas correctas, gana el juego.
3 Encuentra a la novia
En este juego el novio debe comprobar que conoce muy bien a su novia. Se le vendan los ojos al novio y frente a él se coloca una fila de señoritas, entre ellas la novia, quienes extienden sus manos. El novio tiene que tocar las manos de todas y adivinar cuál de ellas es su novia. Cuando el novio haya adivinado, la novia hace lo mismo tratando de adivinar quien es su novio.
4 Cuéntame una Historia
En una mesa se colocarán diferentes objetos importantes para la pareja, como pueden ser un reloj, celular, un peluche, etc. El maestro de ceremonias le pedirá a cada uno de los novios que tome un objeto y tendrán que contar la historia de como obtuvieron ese objeto o por que es tan importante para ustedes.
5 Trivia de Boda
En muchas ocaciones los invitados solo conocen a uno de los novios, pero no saben como ha sido su relación o que los llevo a decidir estar juntos. Este juego es divertido y ayudará a que los invitados los conozcan mejor y sepan un poco sobre su relación. El juego empieza invitando a los asistentes a la recepción a realizar preguntas que los novios deben de responder, algunas preguntas podrían ser: ¿En qué lugar se conocieron?, ¿Fecha de su aniversario de novios?, ¿Cuándo fue su primer beso?, entre otras.
Juegos conociendo a los invitados
6 Nombra la canción
Prepara una selección de cantos populares cristianos (o algunas canciones románticas). Separa a los invitados en dos equipos, coloca un equipo frente al otro. Toca sólo el fragmento de un canto (puede ser música en vivo o grabada) y los invitados tratarán de ser los primeros en adivinar de cuál se trata. El primer grupo que acierte más veces, gana.
7 Busca el objeto
Pedir a 6 invitados pasar al centro, en donde están colocadas solamente 5 sillas.
A continuación, les pedirán a los 6 concursantes de ir a buscar un objeto en la sala y de volver a sentarse en una de las 5 sillas con el objeto en las manos. (Piensen en objetos originales: cepillo de dientes, broche del cabello, etc.). El ultimo que volverá, no tendrá silla y se verá eliminado.
8 El juego de Cenicienta
El juego de Cenicienta funciona mejor para las personas solteras en la recepción de una boda, pero cualquiera puede unirse y jugar. Cada señorita que participe se quita un zapato y lo colocará en el centro de la habitación, después ellas se irán a sentar a su lugar. Los caballeros que jueguen deben escoger un zapato cada uno y tratarán de encontrar a quien pertenezca dicho zapato. Ganará aquella pareja que logre llegar al centro con los zapatos correctos.
9 Salta las botellas
En este juego se colocará una fila de botellas en el suelo. Le pedirás a alguno de los invitados pasar al frente. Se le vendarán los ojos y siguiendo las instrucciones de los demás tendrá que caminar entre las botellas sin tirar ninguna. Aquel que tire la botella, tendrá que iniciar nuevamente desde el lugar de salida. Ganará aquella persona que llegue a la meta en menos tiempo. (nota: puedes sustituir las botellas por sillas)
10 ¿Dónde quedó la campanita?
Se formará un circulo y a los participantes se le vendarán los ojos. Después alrededor de ellos habrá 2 o 3 personas con una campanita sonándola, el objetivo es que el primero que agarre la campanita gana. (nota: los 2 o 3 personas pueden mover por diferentes lugares sonando la campanita para confundir a los participantes)
11 Parejas Bíblicas
Este juego permite que los invitados recuerden un poco a los personajes bíblicos. Se deben formar varias parejas, cada una tomará un papelito de una urna, en él vendrán los nombres de una pareja bíblica y actuarán a fin de que los demás puedan adivinar de quienes se trata. Ganará aquella pareja que logre identificar más personajes.
¿Qué juegos te agradarían incluir en tu boda?
Música Boda Cristiana Web Matrimonio