Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gabriel
Novio Máster Junio 2015 Lima

Lecturas para un matrimonio civil (4 de 7)

Gabriel, el 28 de Enero de 2015 a las 19:22 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 10

13. EXTRACTO DE "UNA CANCIÓN PARA HIAWATHA"

Únanse a nosotros en la celebración, aquellos que aman la salida del sol sobre la pradera.

Quienes aman la sombra de la foresta,

amar el viento entre las ramas y los palacades de los pinos,

y el trueno en las montañas con sus innumerables ecos aleteando las alas como las águilas en

sus lagos.

Escuchen esta canción de casamiento. Como, desde otra tribu y país viene un hombre joven,

“dame como mi esposa esta virgen, y nuestras manos se agarrarán más fuertemente, y nuestros

corazones serán más unidos.

De ese modo, nos deja nuestra hija, aquellos que amamos y aquellos que nos aman. Cuando un

joven agita sus plumas haciendo señas a la hermosa virgen.

Desde el cielo el sol comienza a buscarlos a través de las ramas, Diciéndole a ellos, “oh, mi niño

la vida es matizada con sombras y brillo de sol.”

Las dos figuras hombre y mujer paradas mano con mano, con sus manos tan agarradas que

ellos parecen uno. Y las palabras de ese modo representadas son, “Yo veo tu corazón dentro de

ti.”

Canta esas canciones de amor y anhelen

Ahora, hagamos el banquete y alégrense.

14. CIMIENTOS DEL MATRIMONIO Por Regina Hill

Amor, confianza y perdón son los cimientos del matrimonio. En el matrimonio, muchos

días traerán felicidad, mientras otros días serán tristes. Pero juntos, dos corazones pueden

sobrellevar todas las cosas...En el matrimonio, todos los momentos no serán excitantes o

románticos, y algunas veces las preocupaciones y la ansiedad serán abrumadoras. Pero juntos,

dos corazones que lo aceptan encontrarán consuelo. Recolección de pasados gozos, dolores,

y sentimientos compartidos será el cemento que sostendrá todas las cosas juntas durante los

peores y más inseguros momentos. Haber llegado a ser amigos, y convertirse en el confidente

y compañero que el otro necesita, es la verdad bella y mágica de dos personas juntas. Esto

inspira en cada uno un sueño o un sentimiento, y teniendo fe en cada uno y no dándose por

vencidos... aún cuando todas las probabilidades digan que hay que retirarse. Esto permite a

cada uno ser vulnerable, ser él mismo o ella misma, aún cuando las opiniones o pensamientos

no estén en total acuerdo o exactamente lo que a Uds. les hubiera gustado ser. Esto involucra

y muestra interés en cada uno, realmente escuchando y estando disponible, la manera en que

lo haría cualquier buen amigo. Exactamente tres cosas deben ser recordadas en un matrimonio

si este es un lazo mutuo o compartido, cuidado, y amado a través de la vida: amor, confianza y

perdón.

15. YO PROMETO Por Dorothy Colgan

Yo prometo darte a ti lo mejor de mi

y pedirte a ti no más de lo que tu puedas dar.

Yo prometo respetarte a ti como mi a propia persona

y realizar tus intereses, deseos y necesidades

que son no menos importantes que los míos.

Yo prometo compartir contigo mi tiempo y atención

y dar gozo, fortaleza e imaginación a nuestra relación.

Yo prometo mantenerme abierto para ti,

dejarte a ti mirar a través de la ventana de mi mundo dentro de mis temores más profundos

y sentimientos, secretos y sueños.

Yo prometo crecer solo contigo,

gustoso de enfrentar los cambios para mantener nuestra relación viva y excitante.

Yo prometo amarte en los buenos y malos tiempos,

con todo lo que yo tengo para dar y todo lo que siento dentro en la única manera que yo

conozco.

Completamente y para siempre.

16. CARTAS Por Rainer Maria Rilke

El matrimonio es en muchas maneras una simplificación, y se combinan naturalmente las

fortalezas y los deseos de dos jóvenes personas así que, juntos, ellos mirarán de alcanzar en el

futuro lo que ellos hicieron antes. Por encima de todo, el matrimonio es una tarea y una nueva

formalidad, - una nueva demanda de fortaleza y generosidad de cada uno, y un gran nuevo

peligro para ellos.

El punto del matrimonio es no crear un conventillo traspasando todos los límites; por el contrario,

un buen matrimonio es aquel por el cual cada uno comisiona al otro el ser guardián de su

soledad, y de ese modo cada uno muestra al otro la confianza más grandiosa. Una fusión de

dos personas es un imposible, y donde parece existir, está escondiendo algo, un consenso

mutuo que roba de una parte de ambas de su total libertad y desarrollo. Pero una vez que se

comprende que hasta entre la gente más cercana infinitas distancias existen, una maravillosa

vida lado a lado puede hacer crecer a ambos,si ellos tienen éxito el amor se expande entre ellos,

lo cual le da la posibidad a cada uno de ver siempre al otro como un conjunto y ante un inmenso

cielo.

Es así porque este también debe ser el criterio para la elección o el rechazo: si tu estás gustoso

de montar guardia sobre alguien que además está solo, y si puedes ser capaz de poner a la

misma persona en la puerta de su propia profundidad, la cual sólo aprende a través de sus

pasos, de entrecasa, fuera de la gran oscuridad.

La vida es auto transformación, y relaciones humanas, las cuales son un extracto de la vida,

son las más variables de todas, ellos ascenderán y caerán minuto a minuto, y los amantes son

aquellos para quienes ningún momento es igual al otro. La gente para quienes nada habitual

tiene lugar en toda la vida, nada que haya existido, pero justo lo que es bueno, inesperado, sin

precedentes. Estas son tremendas conexiones, las cuales deberán ser grandiosas, una casi

insoportable felicidad, pero ello puede ocurrir solo entre seres muy ricos, entre aquellos quienes

han de venir, cada uno por su propio bien, rico, calmo, y concentrado; solamente si dos mundos

son anchos y profundos e individuales pueden ser combinados....

...Cuanto más estamos, más abundancia experimentamos. Y aquellos que quieren tener un

profundo amor en sus vidas deben recoger y guardarlo, y alimentarlo dulcemente.

10 Respuestas

Última actividad por Gabriel, el 1 de Febrero de 2015 a las 09:59
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, lo q pasa es q del 2011 hasta el 2014 fui Regidor en San Borja y ahí oficializaba los Matrimonios Civiles. Un día, una amiga me pidió q haga una Ceremonia especial y fue ahí cuando empecé a buscar todas estas lecturas y a leerlas en todos los Matrimonios Civiles q oficializaba.
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es! Cada una es más bonita que otra.
    • Responder
  • Katherine
    Súper Novia Abril 2015 Lima
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que realmente es lindo, y dime Gabriel como asi sacaste la idea de estos hermosas lecturas, porque en realidad tuviste bastante chamba ahh

    • Responder
  • Katty
    Novia Habitual Mayo 2015 Lima
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanto la 14...lindas palabras Smiley heart Smiley heart

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien rebuscada ah! De hecho que es una de mis preferidas.
    • Responder
  • Katherine
    Súper Novia Abril 2015 Lima
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La 15 esta muy linda!

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, qué lectura te está gustando o te ha gustado más?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Febrero 2015 Lima
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si ya los estaba leyendo y copiando jejeje no te preocupes que nadieeeee va pensar que es muy larga la lectura jejeje Smiley xd

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alicia, recuerda q hay más lecturas, las he dividido en 7 partes para q no sea muuuuuuy largo.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Febrero 2015 Lima
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Interesante todo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración