Mi comu hermosa
Existen gastos extras que muchas veces no percibimos al momento de planificar el presupuesto. Conoce cuáles son para evitar que te sorprendan y prepararse para afrontarlos de la mejor manera:
1) Adaptaciones del vestido de novia y otros retoques
Algunas tiendas no incluyen modificaciones, planchado al vapor y otros retoques en el vestido una vez adquirido. Esta tarea requiere tiempo, responsabilidad y dinero si se pretende obtener un resultado perfecto. El valor dependerá de la magnitud y naturaleza de los cambios.
¿Cómo evitarlo?
Al momento de adquirir tu vestido de novia consulta sobre este servicio y suma el valor del mismo al precio final. De esta manera podrás tener en mente este detalle y elegir entre diferentes alternativas.
2) Horas extras del personal de servicio
El personal para la recepción (que incluye los encargados de cocina, mozos, músicos, el DJ, etc.) se contrata por cierta cantidad de tiempo. Si la celebración se extiende un poco más, cobrarán por separado este tiempo extra.
¿Cómo evitarlo?
Contrata los servicios considerando el tiempo de demora de los preparativos previos a la celebración y la duración de la ceremonia. Así evitarás pagar por 1 o 2 horas en las cuáles los invitados no harán uso del salón de la recepción y sus servicios.
Asimismo, pide por escrito un detalle del valor de la hora de excedente para cada uno de los servicios. Así sabrás cuánto estás dispuesta a alargarla fiesta
3) El equipamiento de la banda de música o del DJ
El servicio de banda en vivo o de musicalización por parte del Dj incluye cargos por el tiempo que estos profesionales dedican a nuestro entretenimiento y una cantidad mínima de equipo necesario. Si el espacio de recepción es más grande de lo normal podrían necesitarse micrófonos, altavoces y otros elementos adicionales para una mejor calidad de sonido.
¿Cómo evitarlo?
Antes de reservar estos servicios conoce primero el salón de recepción e informa a estos profesionales acerca de sus características (lo mejor es que ellos mismo echen un vistazo). Si ellos proponen incorporar equipo extra pídeles que te expliquen por qué es necesaria dicha acción antes de firmar el contrato o acuerdo.
4) Transporte de los elementos alquilados
Al alquilar elementos para la boda muchas veces elegimos el precio más económico, sin tener en cuenta que este no incluye el traslado de los elementos.
¿Cómo evitarlo?
Asegúrate de consultar acerca de estos costos antes de contratar el servicio y haz una lista de las diferentes posibilidades con las que cuentas sumando estos valores. Puede resultarte más económico contratar una empresa cuyo costo de alquiler sea mayor e incluya el traslado que una de precios económicos cuyo transporte debas contratar en forma particular.
5) Los envíos por correo
Muchas veces creemos que en un envío simple de correo podremos incluir las diferentes piezas de las invitaciones. Después resulta que al intentar meter todo en el sobre o al pesar el contenido postal este excede el envío más económico. Si pensamos en tarjetas que se envían al extranjero.
¿Cómo evitarlo?
Elige papeles más finos para tus tarjetas o reduce las piezas. Por ejemplo, puedes seleccionar una tarjeta de invitación cuya parte inferior sea troquelada.
**************
¿Tienes algún gasto que no consideraste dentro de tu presupuesto?
Sigue aquí >> Ideas para una Boda en el Campo