Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pao
Lima

Los padrinos de matrimonio

Pao, el 12 de Mayo de 2014 a las 11:16 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 30

Holas princesas!! Smiley catface Sé que a muchas les surge la duda al momento de elgir los padrinos, porque no tenemos claro quienes pueden ser o que funciones pueden cumplir... Por eso pensé que es bueno que hoy hablemos un poquito de esto Smiley winking

Los padrinos de matrimonio son muy importantes, están contigo en todo momento y te ayudan con los pequeños detalles del matrimonio. Por eso, esas personas deben tener cualidades muy especiales.

padrinos de matrimonio

Puede ser uno de tus mejores amigos o alguien de tu familia que sea muy cercano. Deben tener las mismas creencias religiosas que Ustedes, porque compartirán un momento muy importante en tu vida y la de tu novio.


En algunas ocasiones, los testigos del matrimonio civil son también los padrinos de la ceremonia religiosa, pero esto no es una tradición, ni mucho menos, lo que importa es que estas personas sean relevantes en tu vida. Recuerda que ésta es una ocasión única, y lo ideal es que lo compartas con quienes seguirán siempre a tu lado.

padrinos de matrimonio

Lo mejor sería que ellos conozccan tu relación de pareja, que sepan por todo lo que has pasado y que deseen acompañarte en este hermoso momento y que lo sienten como propio. Por ello también los padrinos de boda por lo general te acompañan en toda la organización, y a veces ayudan resolver los detalles.

Una buena idea, aunque no es obligación, es hacerles un pequeño regalo, para que sepan lo importancia de que estén a tu lado en este día tan especial.

Y ustedes ya eligieron sus padrinos?? Les esta costando mucho la elección?? Smiley surprise

30 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 25 de Marzo de 2015 a las 01:13
  • N
    Novia Experta Octubre 2015 Callao
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también escogimos a nuestros padres como padrinos....
    Chicas aunque para las que escogieron a otras personas de padrinos y desean que su papa las entregue esd día, creo que algo práctico sería que el padrino las haga entrar y a mitad de camino las entregue a su padre y continuar hasta que su padre la entregue al novio. Smiley laugh
    • Responder
  • Nora
    Novia Adicta Enero 2015 Lima
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por tradición serán nuestros padres,osea mi papá y la mamá de mi novio Smiley smile Smiley smile
    • Responder
  • Rosario
    Lima
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escogeremos a nuestros padres como padrinos !!!
    • Responder
  • Fiorella
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Callao
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lupita!, si yo pienso igual mejor seguir el protocolo a tu medida, y si queremos 4 padrinos pues los tendremos Smiley smile de paso que los que hemos escogido, quieren lo mejor para nosotros y velarán por ello, no me refiero a lo económico sino que como amigos y familia con sus palabras y la fe que compartimos nos fortalecen.

    • Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Fiorella, mayormente se estila que los padrinos sean los padres de la novia y del novio o una pareja de padrinos (una madrina para el novio y un padrino para la novia), pero yo considero no necesariamente debemos seguir a parametro estos protocolos, y si tu y tu novio desean tener más padrinos pues en buena hora y no te sientas limitada!, recuerda que estos son detalles que haran especial uno de los días más importantes de tu vida Smiley laugh !

    • Responder
  • Fiorella
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Callao
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los padrinos pueden ser 2 de la novia y 2 del novio? Alguien sabe? Porque yo deseo que mis padres sean mis padrinos y mi novio también tiene escogidos a sus padrinos

    • Responder
  • Flor De María
    Novia Adicta Febrero 2015 Lima
    Flor De María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh que bueno yo también estaba pensando en lo mismo
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mercy!!

    Jajaja suele pasar, pero no te preocupes es completamente normal Smiley winking Ahora Dante y tú se tienen que sentar hablar bonito y decidir lo mejor, pueden hacer dos listas con los pros y los contras de cada candidato Smiley tongue

    • Responder
  • Dante & Mercy
    Novio Habitual Septiembre 2014 La Libertad
    Dante & Mercy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por fin tenemos candidatos,,, ahora tenemos muchos jajaja

    • Responder
  • Giuliana
    Novia Habitual Enero 2015 Lima
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Segun lo que escuche si hacen un aporte, si los novios lo desean voluntario o a peticion , en mi caso nosotros no lo pediremos y bienvenido sea la voluntad!!!
    • Responder
  • Giuliana
    Novia Habitual Enero 2015 Lima
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Segun la tradicion es lo ideal que los padres de los novios sean lo padrinos, por lo cual ellos se llaman compadres y si es posible!!!
    • Responder
  • Liz M.
    Novia Habitual Marzo 2015 Lima
    Liz M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si yo tengo la misma duda alguien nos podría responder???

    • Responder
  • Missela
    Súper Novia Noviembre 2014 Junín
    Missela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En los requisitos del la iglesia, dice que los padrinos tienen que ser casados.Mi novio quiere que su mama sea la madrina(viuda) y el padirno, mi Papa.Eso es posible??

    • Responder
  • C
    Novia Novata Febrero 2015 Cajamarca
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los padrinos tienen algunas aportes enla boda o es voluntario??

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chicos!! Smiley catface

    Lo primero es no desesperarse, siempre con paciencia encontrarán una solución, lo que haría en su caso es una pequeña lista de posibles nuevos candidatos y que con paciencia y hablandolo mucho entre los dos lo decidan Smiley winking

    Tienen ya nuevos candidatos??Smiley shame

    • Responder
  • Dante & Mercy
    Novio Habitual Septiembre 2014 La Libertad
    Dante & Mercy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es dificil Smiley sad la persona a la que habiamos elegido no puede llegar por que esta fuera del pais Smiley sad

    estamos aun sin esa desicion :'(

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lupita!!! Smiley shame

    Mira que salgas de toda duda te de dedico este debate Smiley winking

    Funciones de la padrino del matrimonio

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Anita!! Smiley smile Felicidades por la boda, estás a menos de dos meses!! Que emoción!!! Cuénta cómo te sientes?? Qué es lo que te falta??? :=

    • Responder
  • Anita De Mendoza
    Novia Adicta Septiembre 2014 Lima
    Anita De Mendoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padrinos serán mis tíos a quienes quiero mucho Smiley smile
    • Responder
  • Anita De Mendoza
    Novia Adicta Septiembre 2014 Lima
    Anita De Mendoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padrinos serán mis tíos cercanos Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Novata Noviembre 2014 Lima
    Lupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuales son las funciones del padrino?
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Smith!!

    Bievenida a la Comunidad!! Smiley shame Y tienes ya algun candidato para que sea tu padrino?? Cuenta cómo van los preparativos para la boda, cómo te sientes en tu etapa de novia?? Smiley tongue

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Guili!!!:Smiley heart

    Mira gracias a tu dudita, he creado este debate y te lo decido.. espero te ayude Smiley winking

    La entrada de la novia

    • Responder
  • S
    Novia Novata Diciembre 2015 Lima
    Smith Miduam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aun no tengo a mis padrinos elegidos pero poco a poco ire planificando todo aun hay tiempo
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos tienes que contar a quién escoges de padrinos al final Smiley laugh

    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Enero 2019 Lima
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con respecto a mis padrinos, son mi mejor amiga y su mejor amigo. Aunque he de admitir que cuando uno le dice a la familia que se va a casar todos quieren (o intentar) tener un rol "importante" en la boda.

    • Responder
  • Giuliana
    Novia Habitual Enero 2015 Lima
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tenia una idea de quienes serian mis padrinos, pero la duda fue que lei y me comentaron que el padrino es el que te lleva al altar, ahi llegaron las dudas en mi. Por lo que mi deseo es que mi padre me lleve al altar y que otras personas sean mis padrinos. Que saben sobre ello?
    • Responder
  • Dante & Mercy
    Novio Habitual Septiembre 2014 La Libertad
    Dante & Mercy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MIL GRACIAS PAO ...UN BESOTE ENORME

    ATTE MERCY

    • Responder
  • Esmy
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Esmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pao:

    nosotros entraremos con nuestras madres (mi papi murio) todavia no hemos definido a nuestros padrinos Smiley laugh

    • Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paola, mis padrinos seran mi cuñada (hermana mayor de mi novio) y su esposo, sociabilizamos muy bien con ellos y como en la boda religiosa siempre piden padrinos seran ellos, no obstante tanto su madre como mi padre seran los que nos lleven al altar!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración