Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Stephy
Novia Máster Mayo 2021 Lima

Madrinas y padrinos de la boda

Stephy, el 25 de Mayo de 2016 a las 18:17 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 12

Hola mis aminovias bellas!

Vi algunos debates sobre los padrinos de la boda, es por eso que les dejo éste datito sobre quienes pueden ser los elegidos! Besos! Smiley kiss

No hay una regla ni prerrequisitos que se exijan que deban cumplir los padrinos o madrinas, lo que si se recomienda es que sean preferiblemente personas allegadas a los novios como familiares en primer o segundo orden de consanguinidad o amigos muy cercanos ya que se considera que estarán acompañando a los nuevos esposos por el resto de su vida.

boda-pablo-anapau-padrinos-2_5_146786.jp

El papel que deben cumplir los padrinos en la vida de los novios es entregar un buen consejo cada que lo puedan necesitar llámese a nivel de situaciones conyugales, situaciones económicas etc. Serán un apoyo en para la pareja.

Estando en la iglesia deben sentarse en las primeras bancas seguido de los familiares más cercanos de los novios como son padres y hermanos.

Madrinas y padrinos de la boda 1

12 Respuestas

Última actividad por Stephy, el 26 de Mayo de 2016 a las 16:14
  • Stephy
    Novia Máster Mayo 2021 Lima
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi es Malu tiene razón, el lunes mi mami fue al Arzobispado a recorge unos documentos para mi confirmación y preguntó los requisitos y entre esos es loque Malu comenta, que los padrinos no pueden ser divorciados ni convivientes. Me faltó agregar ese detalle al post.

    • Responder
  • J
    Novia Máster Septiembre 2016 Arequipa
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si stephy!!! Se supone que tus padrino seran tus guias, por algo los escoges como padrinos pues son un ejemplo a seguir!! Bueno yo lo pienso asi

    • Responder
  • Malu
    Novia VIP Agosto 2016 Lima
    Malu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, porque mi suegra es divorciada y como tiene su pareja es conviviente no podrá ser nuestra madrina Smiley sad Supongo que es depende si tiene pareja pues estaría "viviendo en pecado". Eso es lo que me explicaron.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola malu, o sea mi mama q es divorciada no podrá ser la madrina :0 sé q la iglesia no admite un divorcio pero creí q no lo exigían como rekisito.
    • Responder
  • Malu
    Novia VIP Agosto 2016 Lima
    Malu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el caso de un matrimonio religioso por la iglesia católica sí hay un requisito y es que el padrino o madrina no sea divorciado / separado/ conviviente.

    • Responder
  • Stephy
    Novia Máster Mayo 2021 Lima
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es mi Pao bonita! Es bueno saber ésto para poder escoger a nuestros padrinos Smiley smile

    • Responder
  • Stephy
    Novia Máster Mayo 2021 Lima
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Johanna! Que lindo, justamente de eso se trata, de personas que te puedan dar consejitos o ayudar cuando ambos tengan algún inconveniente o problema . Smiley tongue

    • Responder
  • Stephy
    Novia Máster Mayo 2021 Lima
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que te gusto Pili! Besitos

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muyy buen dato!! Smiley laugh Apuntadazooo!!

    • Responder
  • J
    Novia Máster Septiembre 2016 Arequipa
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiii, Mi gordo escogio como padrinos a mis abuelitos pues si que son un ejemplo tienen mas de 50 años de casados y su amor sale a relucir a pesar de los años!! Y queremos seguir su ejemplo!!! Son los elegidos

    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen dato Tefy
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración