¿Qué es un Save the Date?
Es una invitación previa a la invitación. A veces es física o mucho más práctica si se hacer virtual, se puede pasar por Whatsapp o correo.
¿Para qué sirve?
Sirve para que tus invitados agenden tu matrimonio con mucho tiempo de anticipación. En caso que tengas invitados que vienen del extranjero te será de mucha utilidad ya que ellos podrán comprar pasajes y reservar hoteles con tiempo, sin la necesidad que estés apurada mandando las tarjetas físicas.
¿Cuesta hacerlo?
Depende, si decides hacerlo impreso como una tarjeta pequeña si tiene un costo.
Yo recomiendo hacerlo de forma virtual ya que hay infinidad de modelos y programas que te ayuda a diseñar según tus gusto tu Save the Date.
¿Qué datos poner?
Generalmente un Save the Date sólo va la fecha y el lugar en donde te vas a casar. Puedes agregarle más cosas si deseas, como la iglesia y la recepción, pero considero que eso va en la invitación física. Tambíen es importante incluir los datos de la Confirmación de Asistencia(teléfono, e-mail, etc.). Te ayudará a que tus invitados no demoren mucho y tengan el tiempo suficiente para confirmar su asistencia y te ayudará a ti a planificar mejor tu matrimonio.
Recomendaciones
Si optas por hacer un Save the Date, puedes poner tu web de matrimonio de matrimonio.com.pe para la Confirmación de Asistencia, a mi me está siendo de mucha utilidad ya que evito revisar correos o esperar que me llamen por teléfono. Es gratis y súper práctica. Lo único que debes tener en cuenta es poner los nombres correctos para que tus invitados lo encuentre rápido. Y así con sólo un click podrán hacer la confirmación.
Modelos
1 Reserva2 Reserva3 Reserva4 Reserva