Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alessandra
Novia Principiante Mayo 2022 Lima

Matrimonio civil en San Borja

Alessandra, el 18 de Abril de 2022 a las 18:31 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 2 10
Hola chicas, vengo a compartir mi experiencia. Me voy a casar civil en la Muni de San Borja. La verdad que abrir el expediente fue sencillo, juntas los documentos que aparecen en la web de la municipalidad, (DNI, recibo luz, contrato arrendamiento, partida de nacimiento) la partida de nacimiento se puede sacar por la web de RENIEC al toque y la imprimes tu misma, luego el certificado médico lo hice en surco salud por surco viejo y fui un sábado temprano, fue rápido. Con todos los documentos listos me acerque a la municipalidad junto con los testigos y listo. Luego debes hacer la publicación en el diario, ahí mismo te dan un contacto de un periódico y lo haces todo por Whatsapp, súper sencillo. Luego compras el diario y regresas a la Muni a mostrar el edicto y pagar el matri. Yo me caso un viernes así que el pago es 300 soles.
Si tienen alguna duda me avisan.
Suerte.

10 Respuestas

Última actividad por Mayra, el 24 de Enero de 2023 a las 01:02
  • Mayra
    Novia Novata Octubre 2023 Lima
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ale, tienes el número de José?
    • Responder
  • Mayra
    Novia Novata Octubre 2023 Lima
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, en san Borja si pueden ser testigos de ceremonia familiares directos. No hay problema alguno. Para apertura de pliegue si te piden dls desconocidos.
    • Responder
  • Alessandra
    Novia Principiante Mayo 2022 Lima
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ingrid,
    Sobre tu consulta la verdad no tengo conocimiento ☹️
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Novata Abril 2023 Lima
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, una consulta los testigos no tiene que ser familiares ,lo se sin embargo si uno de ellos comparten apellido con la novia hay algun problema?

    • Responder
  • Alessandra
    Novia Principiante Mayo 2022 Lima
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sucede que , como paseando, me fui a ver matrimonios unas semanas antes y José estaba tocando en ese matrimonio y aproveché en pedirle su número. Te recomiendo que te des un tiempo algún sábado y vayas a mirar cómo es, te dará una mejor noción de todo.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2024 Lima
    Magha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información, de verdad me has aclarado varias dudas que tenía 😊. Recién pienso ir a abrir el expediente en Noviembre. Pero la duda que me queda, es cómo contactaste a José?.
    • Responder
  • Alessandra
    Novia Principiante Mayo 2022 Lima
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola magha, la boda fue en la pérgola. La municipalidad entrega la pergola sin flores, con sillas y una mesa de vidrio. Hay un músico, se llama José, él suele tocar órgano o piano, según contrates y pucha toca lindísimo. Además de eso, el también decora la pergola, tiene diferentes paquetes, yo contraté un paquete que incluía flores en cada silla, flores y mantén en la mesa central y alfombra roja. José también hizo mi bouquet y quedó lindísimo. Me arriesgue XQ yo decía como un músico hace todo eso, pero como el ya lleva tiempo trabajando en la pérgola, entonces ha aprendido mucho. Lo bueno de trabajar con el es que conoce el sistema de la municipalidad y vuela para cumplir con todo ya que los tiempos son cortos. Su número es ****. Sobre si puedes ir con coro no lo sé la verdad, consúltale a José. Y efectivamente, todo es súper rápido, deben llegar puntual los invitados sino empiezan sin ellos. El tema es que ya hay bodas programadas entonces se deben respetar los tiempos, igual te dan un tiempo para las fotos al final. En mi caso no había matrimonio luego del mío, y tuve tiempo de sobra para fotos y hasta para mariachis jajaja. Si tienes más dudas me avisas. Suerte!
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Noviembre 2022 Lima
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Yo me casaré el 10 de nov en la muni de san borja y hasta diciembre todas las bodas civiles son en la pérgola, sí puedes decorar pero deben ser rápidos en el momento de desinstalar. Te paso la foto que le tomé de sus indicaciones que dan en el registro civil.

    Matrimonio civil en San Borja 1

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2024 Lima
    Magha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, quisiera saber si puedes darme mas alcances acerca de tu boda en la Municipalidad, si fue en la Pérgola lo decoran, o debo hacerlo yo? puede ir un coro? O todo es super rápido como leí en un post anterior. Gracias 😊
    • Responder
  • Xime
    Barcelona
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alessandra hermosa Smiley heart

    Muchas gracias por esa información tan valiosa e importante. Me alegra que todo haya sido tan fácil y tan rápido. ¿Y cómo va a ser tu celebración? Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración