Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cristina
Novia Curiosa Septiembre 2020 Lima

Matrimonio con extranjera - Municipalidad La Molina

Cristina, el 19 de Mayo de 2020 a las 11:09 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 6

¡Hola de nuevo a todas!

¡Espero que estéis muy bien de salud y de ánimos, pronto saldremos todos juntos de esta situación!

Mi novio y yo queremos casarnos en agosto en la municipalidad de la molina. El es peruano y yo española, tengo carnet de extranjería y ambos tenemos residencia en la molina.

Quería conocer si alguna de vosotras tiene experiencia con un matrimonio civil en la molina en el que uno de los dos es extranjero, ¿qué documentación piden? ¿cuánto tiempo pasa desde la celebración del enlace hasta que qeuda registrado en sunarp/reniec? ¿algún consejo que puedan darme?

¡Gracias!

Un abrazo,

Cris.

6 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 4 de Julio de 2020 a las 09:49
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Lima
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Karla,

    Hace dos días me acerqué a preguntar personalmente a la municipalidad ya que han reanudado por fin la atención al público (de 10 am a 12 pm el área de registro civil) y por teléfono no contestan. Me dijeron que todavía no están ni admitiendo apertura de nuevos pliegos/expedientes matrimoniales ni tampoco celebrando bodas.

    Me indicó que probablemente reanuden a mediados de este mes o comienzos de agosto, pero que primero tienen que reagendar todas las bodas que no se pudieron celebrar durante la cuarentana y que ya tenían su expediente presentado y fecha de boda.

    Parece, según lo que me dijo, que probablemente hasta septiembre no se podrán celebrar nuevos matrimonios.

    La verdad es muy complicado y desgastante porque no hay nada fijo ni información cierta, todo está en el aire.

    Espero que te sirva de ayuda, suerte y ánimo!

    (si vas a acercarte a preguntar ten en cuenta que las colas son largas, yo llegué a las 10 y salí a las 11.30).

    Un abrazo

    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Marzo 2022 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola tienes novedades. yo me caso en la molina. pero no contestan.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Lima
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Ruby!

    ¡Pues te lo agradecería muchísimo! Gracias por tomarte el tiempo de contestar y de consultar a tu primo Smiley smile

    ¡un abrazo! Smiley heart

    • Responder
  • Ruby
    Novia VIP Noviembre 2020 Lima
    Ruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Cristina! Mi primo también se casó con una española. Les voy a preguntar los requisitos. Creo que ellos también se casaron en la municipalidad de La Molina! 😉
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Lima
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Adri!

    ¡Muchas gracias por el comentario y por las lindas palabras! Voy a ver el enlace que me has pasado, ¡gracias!

    Yo soy residente, tengo carnet de extranjería Smiley smile

    Un abrazo,

    Cris.

    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cris,

    Antes que nada ¡Felicitaciones por el compromiso! Smiley love Esta es una etapa muy linda y espero que la disfrutes aquí en la comu.

    Bueno te comento, los tramites para el civil en cualquier municipalidad son generales puede haber uno o que otro trámite diferente de acuerdo a cada Municipalidad, pero siempre serán los mismos documentos. En el siguiente post te pongo los trámites generales:

    >> Requisitos para casarse en PERÚ con un EXTRANJERO 🌎 💓

    Ahora te hago una pregunta para darte información más precisa ¿tu eres residente en el Perú o estás sólo de turista? Me cuentas linda Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración