Hola queridas aminovias, después de la triste experiencia de perder mis cosas y un poco más libre, aquí les traigo todo los por menores de mi boda, creo que lo dividiré en 3 post porque está muy extenso… empecemos!
IGLESIA
Escogimos la Basílica de San Francisco que está en el centro de Lima pero, al no ser parroquia, tuve que hacer todo el papeleo en El Sagrario que está al costado de la Catedral. Para abrir el pliego matrimonial, deben tener sus partidas de Bautizo y Confirmación legalizadas en el Arzobispado de la ciudad donde se realizaron.
El pago del traspaso del pliego a a la Basílica es de S/. 150.00 y la ceremonia religiosa en la Basílica que incluye decoración, alfombra y órgano es de S/. 1000.00
El retiro de novios (que tienen que hacerlo sí o sí o de lo contrario el pliego matrimonial no se abre) tuvo un costo de S/. 60.00 soles y es un sábado al mes, el cronograma está publicado en el periódico mural de la parroquia. (Nosotros pertenecemos a la Parroquia Desamparados así que nos mandaron a la parroquia María Auxiliadora, también pueden realizarlo en el Arzobispado)
MUNICIPALIDAD
Nos casamos en la municipalidad de Breña, en la oficina de Registros civiles nos dieron los requisitos y solicitudes para sacar copia y adjuntar los documentos a presentar (RENIEC). De preferencia, hagan el tramite con 01 mes de anticipación porque todo documento tiene fecha de vencimiento además recién pueden escoger su fecha de boda al salir el edicto. Costo del edicto: S/. 30.00
El pago por la ceremonia Civil fue de S/. 59.00 y si deseas un brindis después de la ceremonia, ellos de te dan el número del único catering que tiene autorización a entrar (12 copas de champán y una maqueta de torta para las fotos S/ 60.00)
Los exámenes pre matrimoniales recomiendan realizarlos en el Policlínico Municipal, salen de un día para el otro si el Médico no está (incluye consejería y certificado) Costo: S/. 100.00 por pareja.
LOCAL
La recepción fue en San Juan de Lurigancho y el local elegido fue el Rancho de Pol (2) proveedor de esta comunidad, local tipo campestre pero también tienen local tipo salón, nada que envidiar a los locales que ahora están de moda por Cieneguilla u otros, aparte tienen la opción del servicio todo incluido (local, decoración, buffet, fotografía y video, maestro de ceremonia, música, bar y hora loca) otros servicios como chisperos, proyector, limosina, cerveza tiene costo aparte.
Si bien es cierto que te aseguran que todo esta cubierto y que no deberías preocuparte por nada, mejor designa a algún familiar o amigo para que este al pendiente de lo que los mozos reparten y la proyección de fotos (en mi caso, se quedo congelada en una foto cuando deberían haber pasado 20) Fuera de esa particularidad, todo estuvo perfecto. El trato es directo con el dueño, quien es muy amable y profesional.
Costo: S/. 100.00 por persona
La próxima semana les compartiré la segunda parte y les dejo algunas fotos de la iglesia y local
Entrada
Atrio
Salón
Local
Torta colganteMesa de HonorDecoración exterior
ExterioresEntrada al salónEntradaDecoración y luces