Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Katy
Novia Habitual Octubre 2014 Lima

Novias q nos casamos en parroquia santa maría magdalena - pueblo libre

Katy, el 31 de Julio de 2014 a las 13:24

Publicado en el Foro ceremonia nupcial 91

Hola Chicas alguna de ustedes se va casar en la Parroquia Santa María Magdalena????? es pequeña pero muy acogedora y muy bonita por donde se le mire en esta Parroquia me bautize x eso es mi ilusión casarme aqui, sería bueno compartir información saber lo que se permite y lo que no, talvez algún...

Hola Chicas alguna de ustedes se va casar en la Parroquia Santa María Magdalena????? es pequeña pero muy acogedora y muy bonita por donde se le mire en esta Parroquia me bautize x eso es mi ilusión casarme aqui, sería bueno compartir información saber lo que se permite y lo que no, talvez algún familiar o alguna amiga se casó recientemente ahi, así como otros detalles para estar preparadas .....................

Graciassss!!!!!!!!!

91 Respuestas

• A
    Novia Novata Febrero 2015 Lima
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades!!!

• Responder
  • Katy
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas !!!!! ya estoy legalmente casada !!!!!!!! me case ayer a las 12:00 pm muy emocionadaaaa!!!!!! aqui una fotito!!!

Legalmente casada

• Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Mayo 2015 Lima
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Felicidades...nos cuentas como te va !!

• Responder
  • A
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por sus respuestas chicas!

mi novio y yo iremos a conversar con EL PADRE el lunes que viene.... y nos casaremos el febrero!

les ire contando

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii solo pidan boleta...el lo da como referencia....me cuentan como les fue con el Chinito del frente

• Responder
  • Katy
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas el igv se aplica en el caso de q solo quieran factura pidan boleta nomas !!!!
    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2014 Lima
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x el dato Cristina!!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si a mi tambien me dio una hojita con los precios con IGV y sin IGV...me dijo q si queria el precio mas comodo no habia problema y me daba sin IGV....has asi para q nno gastes tanto..

• Responder
  • C
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, les cuento q fui a ver la floreria del chinito pero me mostró el listado D sus precios y aplica a igv???? A ustedes tambien?? Please ayudenme con ese tema, xq si es asi entonces q me de factura jaa! Gracias...
    • Responder
  • Katy
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Azucena, bienvenida al igual q las chicas ve cuanto antes y separala si es posible xq es una iglesia bien pedida yo la separe en agosto del 2013 y ya me caso en 9 días!!!!!!!
    • Responder
  • Indira
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Lima
    Indira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi caso la separe en enero para mi boda de diciembre, te aconsejo igual que intentes separarla con alguna cantidad si te lo permiten claro.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te aconsejo q ya apures...xq en mi caso la separe con 14 meses de anticipacion..y una amiga hace 1 mes...me conto q ya no habia espacio...asi q t aconsejo q averigues bien !!

• Responder
  • A
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holas chicas. Mi novio y yo hemos decidido casarnos en febrero del 2015 en esta parroquia, aun no hemos separado la Iglesia, la separaremos a fin de mes ojala encontremos fechas disponibles en esos dias. Les ire contando. y gracias por todo lo que escriben porque ayuda muchisimo!

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me dijeron q los papeles los puedo ir llevando desde ya..osea ahora en octubre y me caso en mayo...pero q si me los validan sin problemas...asi q como mi novio se bautizo en Piura estoy a ala espera de su constancia y ya como la mia q fue en Lima abrimos el Pliego matrimonial en este mes...si o si...!!

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo se q incluye la alfombra,las flores en el altar,un organista y si quisieran el salon parroquial x 1 hora y media...no se puede tirar flores dentro de la iglesia y si son muy puntuales en todo...asi me dijeron...yo pensaba poner solo 8 pedestales de ahi del chcinito...me comentan como les fue con el xfa !

• Responder
  • C
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias x tu valiosa ayudaaa!!! Katy Smiley winking saludossss...estamos en contacto!!
    • Responder
  • Katy
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cinthia no tengo el nombre del señor a la mano es un señor chinito q no para de fumar, es la única floreria que esta junto al frente de la iglesia los pedestales están 15 soles cada uno y si haces contrato, él se encarga de realizar las gestiones en la municipalidad para q la pileta funcione claro la decoración tiene un precio también 88 soles a parte ofrece otros servicios. Mañana q vas date un salto al frente y preguntale seguro el ensayo de ustedes es el martes 21 entonces ahi puedes hacer contrato y darle un adelanto yo tengo ensayo el martes 14, eso de la alfombra no me acuerdo si pregunte.......Smiley atonished pero yo creo q si xq los matris q he visto tienen la alfombra roja , lo q si me acuerdo es que el tema de las canciones, las lecturas, y otros detalles se conversan con el padre el día del ensayo ......

• Responder
  • C
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa Katy;
    cuentameeee quien es el contacto de la floreria de al frente de la parroquia, estoy SOS. Mañana iré con mi,novio a dejar nuestra licencia de traslado pues venimos de otra parroquia. La parroquia ve tambien la alfombra cierto?? Ayúdame please..nosotros haremos nuestra recepción en san Miguel en el club dueñas
    • Responder
  • Katy
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Cristina bienvenida como le escribía a Cinthia estoy a 14 días del gran día ya estoy un poco nerviosa y revisando los detalles que faltán, has empezado con las charlas q bueno vas a ganar tiempo, bueno mi novio y yo tampoco pertenecemos a esa jurisdiccion entonces tuvimos que hacer traslado el es de Magdalena y yo de San Martín, todos los trámites los hicimos en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Magdalenas, nuestras charlas fueron 2 días un sábado de 6:30 a 9:30 y el domingo todo el día de 7:30 am a 8:30 pm. Si aún no estas casada por civil no te olvides de los trámites ya que, en la iglesia te van a pedir una constancia. Siguiendo con los trámites de la iglesia hay ciertos documentos q sólo pueden tener una antiguedad de 3 meses asi que cuidado con eso porque puede pasar el tiempo y si no te das cuenta tendrás que realizar todo el trámite nuevamente...............

Saludos

• Responder
  • C
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa Katy;
    cuentameeee quien es el contacto de la floreria de al frente de la parroquia, estoy SOS. Mañana iré con mi,novio a dejar nuestra licencia de traslado pues venimos de otra parroquia. La parroquia ve tambien la alfombra cierto?? Ayúdame please..nosotros haremos nuestra recepción en san Miguel en el club dueñas Smiley smile
    • Responder
  • Katy
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Cinthia bienvenida bueno ya estoy a 14 días del gran día tu te casas el sgte sábado entonces tu separaste la iglesia en julio o agosto o antes te cuento que en agosto del año pasado mi novio fue sólo a preguntar a partir de cuando nos podíamos anotar en el registro y la srta le dijo para cuando se quieren casar y mi novio dijo 18 de octubre del 2014 y la srta le dijo si ya pueden inscribirse hay una pareja q se casa un sábado siguiente osea el 25 y cuando me contó eso al toque fuimos al día siguiente un 23 de agosto del 2013 a separar y a tener la entrevista con el padre. Nosotros pensabamos que la iglesia nos iba a decir vengan después o a lo mucho 6 meses antes.........

Viste el comentario que escribi sobre la decoración de la iglesia??? La iglesia pone 5 arreglos de flores blancas, sólo están permitido los pedestales, yo voy a solicitar el servicio a la florería que está al frente y donde será tu recepción????

Saludos

• Responder
  • C
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! YO me caso el 25 de Octubre, y aun no defino la decoración :/ dirán que estoy locaa..jeje pero bueno espero tener suerte y tiempo este fin de semana! sus comentarios me ayudaron mucho.-..gracias...sólo quiero q mi boda sea super linda como todas!!..un abrazo

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Chicas...primera vez q entro en este foro...yo me caso en la PArroquia Maria Magdalena el 23 de mayo 2015...cuentenme q me sugieren para las q ya van avanzando con los tramites...yo ahorita voy con las chrlas pre matrimoniales en la misma parroquia. Q me sugieren con las flores;la pileta;Dertificado Domiciliario,etc. Y como vivo x sucre no pertenezco a la jurisdiccion de la parroquia asi q estoy pidiendo un recibo de servicios de una amiga q vive cerca a la parroquia. Q me dicen de ello ? Gracias !!!

• Responder
  • Katy
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas como están, les cuento que ayer fuimos a dejar nuestra acta de traslado por finnnn fue el último documento que entregamos en la iglesia con esto ya culminamos todos los trámites, así que sólo queda esperar la fecha, nos han programado el ensayo para el martes 14 en la noche nos dicen que ahi se coordina el tema de las canciones del coro, las lecturas con el padre. Además pregunté sobre la decoración, la iglesia sólo coloca 5 arreglos (flores blancas) si se quiere adornar las bancas sólo aceptan pedestales y la pileta q esta afuera pertenece a la municipalidad con ellos se coordina si se quiere prender para determinada fecha hay q enviar una carta pero, en la floreria de al frente el dueño se encarga de hacer ese tramite si contratas con él, también ofrece los pedestales van 8 en cada lado cada pedestal cuesta s/. 15.00 (son sencillos) y el arreglo de la pileta s/. 88. Así que estamos pensando en esta propuesta más que todo por la pileta para que esté prendida, de todas maneras voy a tratar de buscar otras opciones....

Saludos

• Responder
  • Katy
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas q tal les comparto la invitación del shower money que organizará la familia de mi novio, para q se den una idea, lo hizo mi cuñadita saludos !!!! la coloque sobre una de las fotos que imprimi de la sesión de pre boda !!!

Shower Money!!!!

• Responder
  • Katy
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hi Pao, te cuento que sólo fue ese fin se semana fuimos 14 parejas ya nos dieron la constancia de haber recibido las charlas y la hemos llevado al arzobispado para que lo certifiquen, también ya nos dieron el certificado de las proclamas, ambos tenemos que llevarlos a la iglesia donde estamos tramitando el traslado para que nos emitan el certficado de traslado, felizmente todos los trámites van bien sin contratiempos pero, no sabes como estoy en el trabajo justo este mes las cosas se han puesto pesadas a comparación de otros meses ya quiero salir de vacas para relajarme no puedo revisar bien las cosas del matri xq llego cansada y con sueño mi novio está en las mismas, en un mes salgo de vacaciones espero q se pase rapido!!!!

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Katy hermosa!!

Me encantaron los mensajes!! Me derretí de amor!! Ayyy estaría recontra chéver que pudieras compartirlas también en este debate Smiley winking

¿Cuáles son tus frases de amor favoritas?

Y bueno cuándo será tu próxima charla? Son muchos en el cursillo??

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Noviembre 2017 Lima
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Katy, que lindos mensajes los que has escrito, definitivamente temas para reflexionar, que bueno que les haya gustado a ambos la charla y le den la importancia que realmente tiene Smiley smile
    • Responder
  • Katy
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas buenas tardes!!!! aqui reportándome jajajaja, les cuento q el sabado y domingo mi novio y yo tuvimos las charlas pre matrimoniales no voy a negar que nos dió un poco de flojera y que fuimos porque es un requisito pero luego nos dimos cuenta el valor importante de nuestra presencia en estas charlas, fueron días muy bonitos llenos de reflexión.......... Nos hicieron dar cuenta de lo valioso de este sacramento, sé que andamos todas locas con los preparativos pero analizemos el verdadero sentido de haber tomado esta importante decisión, comparto algunas reflexiones con ustedes.... :

Amar no sólo es un sentimiento es una decisión porque no es algo de un momento es para toda la vida.

Ahora nuestras prioridades son: Dios y luego nuestros padres, después del matrimonio nuestras prioridades deben ser: Dios, nuestro esposo, nuestros hijos y nuestros padres. Porque el esposo en segundo lugar?? porque es él quien nos acompañará por el resto de nuestra vida.

Debemos aprender a expresar nuestros sentimientos y a comunicarnos con nuestra pareja hablar de todo sin tapujos y abiertamente.

El amar es dar sin recibir nada a cambio es dejar de lado ciertas cosas, costumbres para hacer felíz a nuestra pareja.....

Espero q al igual q yo experimenten esto con sus novios ..... éxitos!!!!

• Responder
  • Katy
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayyyyy Pao siii él 100pre con sus detalles todos los días me dice que ya quiere que llegue el día del matrimonio, ambos nos damos mucho aliento, este año nos quedamos en casita quise pasarlo con la familia aunq ya se vienen los showers te cuento q su mami nos esta haciendo uno este mes y mi mami también nos va a hacer un shower money el mes próximo no nos esperabamos eso poque la familia a veces está ocupada con tantas cosas pero, seguro q nos ven tan entusiasmados con una cosa y otra que les contagiamos nuestra emoción, ...............

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayyy por Dios!! Que lindoooooo me quiero morir de amor!! QUe hermoso detalle de tu novio y las palabras que escribio!! Tienes mucha mucha suerte Katy!!:Smiley heart :Smiley heart :Smiley heart

Y dónde fueron a celebrarlo??

• Responder
  • Katy
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas por los saludos la pase lindo en compañia de mi familia y algunos amigos, les cuento que ya tengo mis 2 listas de regalos hechas en Saga y Ripley, en Ripley nos obsequiaron nuestro primer regalo q fue una caja de viveres interesantes. Mientras tanto hoy fue el segundo domingo que anunciaron la proclama en la iglesia solo me falta un domingo. El 6 y 7 tengo mis charlas en la iglesia la del 7 es todo el día si q va ser agotador. Por otro lado en la Municipalidad ya esta todo regularizado asi q sólo falta esperar el día de la ceremonia, ya les contaré como seguimos avanzando !!!!

Saludos Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración