Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fátima
Novia Novata Agosto 2023 Lima

Padrinos para boda católica casados

Fátima, el 14 de Agosto de 2022 a las 20:09 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 1 6
¡Hola comunidad!


Espero q je estén muy bien. Soy nueva participando, pero siempre las leo. En octubre, me casare civil, y pensamos casarnos religioso el próximo año en Oxapampa. Hemos elegido como nuestros padrinos a una pareja hermosa, pero solo están casados por civil. He ido a algunas parroquias y todas me han dicho que los padrinos solo deben ser casados por la iglesia, y que al estar casados por civil solamente están cómo convivientes y en pecado. Algo que realmente me parece algo absurdo, ya que ellos, como les comenté, son una pareja estable y hermosa, dignos de ser ejemplo. Mi pregunta es si saben de algún trámite que se pueda hacer para pedir una excepción, porque no queremos cambiar de padrinos, o alguna otra opción para llevar a cabo nuestra boda y recibir la bendición de Diosito y nuestra familia, independientemente de que la boda sea católica.
Muchas gracias.
Un abrazo. Fa

6 Respuestas

Última actividad por Dánery, el 5 de Septiembre de 2022 a las 23:50
  • Dánery
    Novia Novata Marzo 2022 Cusco
    Dánery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tuve el mismo inconveniente, pero la solución que surgió es que ambos sean padrinos pero no como pareja, sino como solteros, entendiéndose que religiosamente no se han casado y siguen siendo solteros, pero el párroco si nos pidió el certificado de confirmación de cada uno.
    • Responder
  • Fiorella
    Novia Novata Noviembre 2022 Ica
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que tal! Te recomiendo que sigas buscando una parroquia donde no te pidan como requisito la partida de matrimonio, me pasó igual, soy de Ica centro pero me casare por Guadalupe ya que ahí me piden el DNI de los padrinos más no la la constancia de matrimonio, mucha suerte para que puedas encontrar!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2022 Lima
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fátima, sí, es un dilema, lamentablemente el matrimonio civil no es suficiente para la iglesia, aunque puede depender de la persona que encuentres en Secretaría Parroquial. Cuando he ido a las iglesias en las que he hecho mis trámites de pliego matrimonial he visto que en al menos dos han sido muy estrictos. Como tenía que esperar en la cola para la atención, escuchaba para los casos de bautizo que les exigían la constancia de matrimonio de la pareja de padrinos.
    • Responder
  • Fátima
    Novia Novata Agosto 2023 Lima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ingrid, y no habría problema si son casados por civil? Es decir, ¿la iglesia no revisa eso? 😬 me da un poquito de cositas mentir a la Iglesia… ¡que dilema!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2022 Lima
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Sí, he escuchado esa restricción (aunque más para bautizos), lo que podrías hacer es presentar los papeles como si fueran personas 'solteras' para que no les digan nada. Sé que se omite el hecho que son una pareja bonita y estable, pero en todo caso consultales si se sienten cómodos con lo que indicaras en la iglesia. En mi caso el padrino es mi papá y la madrina mi suegra, y el requisito que me pidieron es que tengan bautizo, primera comunión y confirmación.
    • Responder
  • Xime
    Barcelona
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Fátima! Es hermoso que hayan elegido unos padrinos que ven comop un gran ejemplo de amor y compromiso.

    Yo te diría que preguntes en otra iglesia ya que si bien, hay un protocolo y requisitos, a veces depende un poco de cada párroco. Conozco un matrimonio católico (no de Perú) cuyos padrinos han sido sus hermanos solteros, ya que ninguno de los dos tenía los padres cerca.

    No dejes de preguntar.

    Te dejo unos posts sobre este tema por si quieren ampliar info:

    ¿Quiénes pueden ser los padrinos de un matrimonio?

    Requisitos para ser padrinos y testigos de la boda religiosa

    Ya nos cuentas, besos Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración