Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Melissa Geraldine
Novia Máster Marzo 2016 Lima

Quiénes se casan o se casaron en el sagrario de la catedral de lima?

Melissa Geraldine, el 9 de Marzo de 2015 a las 10:11

Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 73

Hola Chicas, me caso en el Sagrario, quisiera saber quien de ustedes de casa o se casó ahí para que me cuente cual fue su experiencia y que datitos me pueden dar sobre su boda ahí, se lo agradeceré muchísimooo!!

Hola Chicas, me caso en el Sagrario, quisiera saber quien de ustedes de casa o se casó ahí para que me cuente cual fue su experiencia y que datitos me pueden dar sobre su boda ahí, se lo agradeceré muchísimooo!! Smiley smile

73 Respuestas

  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Yoissy! tengo entendido que no está permitido lanzar flores mas no prohiben que la damita de las flores entre como parte del cortejo...la Secretaría de la Iglesia, me dijo que dentro del Sagrario no se puede lanzar nada pero si lo haces afuera no habría problema Smiley laugh cualquier cosita trata de mandarle un correito a la Secretaría para que despejes todas tus dudas Smiley laugh

    • Responder
  • Yoissy
    Novia Adicta Marzo 2016 Lima
    Yoissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas... saben de alguna restriccion que pone la iglesia donde nos casaremos? Osea leix ahi q no permitian la dama de flores ni que tiren arroz aAfuera de la iglesia...ustedes han averiguado eso? A ver si me informan. Besos
    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero decidas pronto para que te ganen la fecha Smiley laugh mi novio y yo estamos programando la primera pre-boda en octubre aunque todavía no se lo he dicho a mi fotógrafo porque no me quiero salar porque quiero llevar algunos implementos para que mi pre-boda sea tipo picnic Smiley laugh

    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya te confirmaron eso en tu parroquia entonces no creo q tengas problemas Yoissy! seguro que todo saldrá bien, ya veras!! Smiley smile
    • Responder
  • Yoissy
    Novia Adicta Marzo 2016 Lima
    Yoissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno llame a mi parroquia para preguntar sobre como puedo hacer mi confirmacion rapido y me pregunto mi caso...le dije q solo estaba bautizada y q necesitaba mi confirmacion pero me Dijo q eso no era necesario q ellos enviarian mi pliego al sagrario y que ellos no tendrian que poner ningun pero.lamentablemente no puedo ir a otra parroquia ya que en el sagrario me dijo q todos los tramites lo tengo q hacer en la parroquia a la q pretencesco no alla. La prox semana abriran mi pliego y espero q todo salga bien. Creo q mi matrimonio sera mix to ya q mi pareja no esta bautizada en ninguna religion y con el haran la disparidad de culto. Algo Asi lei...igual espero todo salga bien.

    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yoissy, si tengo q traducirlo pero te confirmaron q no necesitabas la confirmación? porque en las parroquias que yo quería abrir el pliego me pidieron todas la confirmación y luego cuando llame al arzobispado para pedir información sobre eso me dijeron q en Peru es obligatorio tener ese Sacramento. Te aconsejo que verifiques bien si en la parroquia donde abres el pliego no te piden y también verifica en la parroquia donde te casaras si es q no te dirán nada si no tienes eso, así estas mas segura Smiley smile
    • Responder
  • Yoissy
    Novia Adicta Marzo 2016 Lima
    Yoissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Meli.. en eso estoy pero aun no me decido por la fotos preboda... no creo que lo haga..espero que no me guste muchl si es q quito eso :/ me gusta speaker films pero aun no me decido :/
    • Responder
  • Yoissy
    Novia Adicta Marzo 2016 Lima
    Yoissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karen que bueno q todo vaya bien. Yo tambien queria hacer aqui y llevarlo a Peru listo pero me pusieron muchas trabas x q mi esposo es divorciado le dije q ee caso x civil nomas pero igual me dijo q necesitaba una y otra cosa por eso pregunte en la parroquia de lima y no me piden muchas cosas para abrir el pliego y tampoco tengo confirmacion y me dijo q no hay problema. Creo q eso de la confirmacion depende de la iglesia q abres el caso creo yo. Tu pliego sera en otro idioma? Tienes q traducirlo?
    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y el fotógrafo?? Yoissy!! me muerooooo asegura a tu fotógrafo no vaya ser que te ganen la fecha ojo que solo fatan 6 meses para marzo Smiley laugh

    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que no te hayan puesto trabas Karencita! me alegro mucho por ti Smiley laugh

    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas,Para las que se casan en el Sagrario y tramitan su expediente del extranjero. Llame a la oficina y me dijeron que no hay problemas con traer el pliego matrimonial desde afuera incluso yo misma puedo llevarlo no hay necesidad que lo envíen desde la parroquia extranjera al arzobispado. Eso si me dijeron que una vez allá en Lima debo ir al obispado y comprar un pliego y listo! (Es solo trámite instantáneo x lo que me indicaron).En mi caso yo no hice la confirmación así que pregunte si a mi pliego debía añadirle eso y me dijeron q si afuera no me piden que no hay problema.
    • Responder
  • Yoissy
    Novia Adicta Marzo 2016 Lima
    Yoissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El 05 de Marzo... aunque yo veo que tu haz avanzado muchisimo... yo aun no mucho x eso de estar lejos...aunq ya tengo lista de proveedores..solo tengo listo,iglesia,local y maquillaje jaa y tu como vas?

    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Yoissy!! Mi boda es el 19 de marzo y tú qué fecha tienes??

    • Responder
  • Yoissy
    Novia Adicta Marzo 2016 Lima
    Yoissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas...alguien se casa en Marzo? Yo tengo mi ceremonia para las 4pm. Y tambien estaba pensando contratar el coro y arreglo de la iglesia.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Yo me caso el 30 de enero. Smiley smile
    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chevere, todas coincidimos en el horario Smiley laugh

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me caso a las 6pm.
    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenísima hora, ni tan tarde ni tan temprano Smiley laugh

    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tbm me caso a las 6!! =D
    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi boda es a las 6 de la tarde y tú, a que hora te casas??

    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ya ... tendría q esperar hasta q vaya a Lima para escucharlos en vivo :/ ... A q hora te casas Melissa?
    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre voy a escucharlos cuando sé que serán ellos lo que harán el coro en una boda X del Sagrario y me agrada su trabajo porque interactúan con el Sacerdote y la misa es cantada, además utilizan los parlantes de la Iglesia y cada vez que suena la marcha nupcial se siente imponente :Smiley heart

    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Melissa! ya tienes eso listo entonces! si es buena idea eso de contratarlo con ellos, menos proveedores y menos riesgo. Dime, cuando evaluaste al coro fue presencial o te dieron links de su trabajo? la verdad no he buscado aun eso, como hiciste?
    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, la segunda vez que pregunté sobre una ceremonia cerrada me pusieron peros así que decidí no pensar en eso una vez mas porque me dí cuenta que son un poco pesados jijiji. Sobre el coro elegí el mismo que te recomienda la Iglesia porque los ví en vivo y me encantó su trabajo además de no cobran tan caro y si llevas otro coro te cobran un pago adicional de 50 soles por derecho de espacio.... Con respecto a las flores tambien contrataré al florista de la misma Iglesia para no estar preocupándome pues sé que las flores llegaran a la hora si o sí Smiley laugh

    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! yo tbm me caso en el Sagrario en enero del 2016. No sabia eso de hacerlo en privado, si tienen info me la comparten porfa ya que estoy fuera del país.
    Melissa, como hiciste para el coro? alquilaste el de la misma parroquia o contrataste aparte? te dejan llevar otro? o es bueno el que tienen?
    Si saben ms cositas sobre la decoración y organización en general sobre la iglesia me avisan chicas porque no he visto nada sobre ese tema, solo reserve la iglesia el año pasado antes de salir del país y ya por tiempo no averigüé mas en la secretaria.
    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiiiii porfis!!! mil gracias confío en tu ayuda!!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Melissa no t preocupes apenas tenga una respuesta te escribo.
    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Karla,

    La última vez que fuí a conversar con la secretaría para pedirles que no pasen a pedir colecta antes del ofertorio porque no quiero incomodar a mis invitados que justo estaba al lado de la secretaria se incomodó bastante me dió a entender que nunca nadie les había pedido eso a pesar que les dije que le podía dar yo misma un monto por la colecta y me dijeron que se lo iban a consultar al sacerdote y que me iban a llamar cosa que hasta ahora no han hecho pero al ver la incomodidad que tuvieron a hacerles esa consulta no me animé a decirles si podía hacer la ceremonia en privado así que si llegas a consultar cuanto te costaría hacerla en privado avísame porfis!!! Smiley laugh

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo me caso el 30 de enero 2016, aun no he ido a ninguna ceremonia. Pero voy a tratar porque me encuentro fuera del país. Leyendo sus comentarios creo que tendré que pedir que sea en privado porque es un día especial para nosotros.
    • Responder
  • Anamile
    Novia Curiosa Mayo 2016 Lima
    Anamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Yenka por la información, lo tendré presente
    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Bueno por el momento estoy un poco tranquila, para mi boda falan casi 10 meses y ya tengo avanzadas muchas cosa pues ya he legido a varios proveedores pero lo que aún no he podido definir es el local porque no quiero un local solo hasta las 3.00 am Smiley winking en dos semanas me voy a reunir con el dueño de un local con jardín haber a que acuerdo llego y bueno sobre el vestido solo estoy esperando que llegue junio para empezar a pasearme por todas las casas de novia Smiley laugh

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada preciosa!! Y cuéntame cómo vas con los preparativos del matri!! Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración