Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

P
Novia Principiante Febrero 2017 Lima

Recpeción de día o de noche??

Paola, el 23 de Marzo de 2015 a las 13:50 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 14

Hola Chicas! En plena recolección de ideas para mi boda...tenía pensado en que sea de tarde-noche para que la recepción sea por la noche...Sin mebargo, buscando los locales, ambientes y fotografía...surgió en mi la duda!

Boda de día? Mi gran duda al pensar en la recepción de la boda durante el día surge básicamente en torno al factor TIEMPO!! A la novia le alcanza el tiempo para alistarse, maquillarse, peinarse, desayunar rico, las fotos de ella y sus preparativos y aún así llegar a la iglesia o municipalidad antes del mediodía? Contemplando que en una boda de día, la recepción es para la hora d almuerzo, y no es prudente hacer esperar a los invitados para que el almuerzo sea servido como a las 3 pm, mientras se cumple el protocolo de los novios!

Sin embargo! el tema de FOTOGRAFIA! Se ven mucho mejor las fotos de unos novios durante el día aprovechando la luz natural! y el entorno de los ambientes y lugar donde se realiza la boda...Es hermoso aquellas parejas que se casan en haciendas o lugares con jardines. Tienen una fotos admirables!

Boda de noche? Cuando es de tarde-noche creo que no hay necesidad que la novia madrugue, puede desertarse tranquilamente para organizar su dia. Para aquellas que le encanta consentirse incluso hay tiempo suficiente para relajarse en el SPA en la mañana, antes del peinado y maquillaje...o tiempo para darse un gustito de un almuerzo rico pero ligero antes que empiecen los preparativos...Pero en la noche las recepciones lejos de la iglesia y fuera de la ciudad se tornan tediosas, más diícil que vayan los invitados, influye el tema movilidad...

Y en caso de las fotos y videos? Veo hermosas fotos de noche, pero más en interiores...

Novi@s!!!! Cuál es su opinión? Dia o Noche? Porque!!

Suerte!

14 Respuestas

Última actividad por Ujkijh, el 25 de Marzo de 2015 a las 08:17
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien me caso de día, y también hice ese mismo análisis que has hecho tu, de pros y contras. Creo que finalmente se trata de tu personalidad. Para mi una boda de día es más campestre, más informal, peinados de cabello suelto, decoración más alegre y también vestidos de colores alegres en las invitadas, flores coloridas, luz, jardín. Una boda de noche la veo más elegante y "ceremoniosa", mucho más clásica, todos en vestido largo, tonos oscuros, peinados en moño, etc. Mi personalidad va más con la boda de día y por eso la elegí. El tema del tiempo, es verdad que aprieta...mi maquilladora llegará a las 6.30am a mi hotel...pero eso se arregla acostándome a las 8pm el día anterior y listo! El desayuno en los hoteles te los suben a la habitación a la hora que les digas...coordinando me lo subirán a las 6 en punto...y si estás en casa, seguro tu mami o alguien te lo prepara feliz. Si no hay tiempo para tantas fotos antes de la ceremonia, créeme que después de ella tendrás tiempo de sobra, pues tendrás el día entero a tu favor. Y en cuanto al almuerzo de los invitados...claro que se servirá al menos a las 3pm, lo cual es muy normal en cualquier familia los domingos...al menos en la mía los domingo desayunamos a las 11am y almorzamos a las 4pm jajaja Y si no, bueno, que lleven snacks en la cartera, ese no es tu problema creo!
    p.d: tu sí que lleva snacks contigo que desayunarás muy tempranito!!!

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema de hacerlo de día es que la recepción terminará temprano. En el caso de la noche, sí te tienes que amanecer.
    Lo más recomendable es que lo hagas de noche para que des tiempo a tus invitadas y a ti para arreglarse. De día, vas a tener que madrugar y volar con el time.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Noviembre 2016 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una excelente idea la q t da Miri, particularmente mi novio y yo apostamos x la recepcion d noche, xq nos gusta como se luce la decoracion de noche x las luces y las velas y las esculturas d hielo...
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Febrero 2017 Lima
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para eso son las preguntas, para analizarlo ambos! Ni modo que fuese mi boda solamente! AMBOS queriamos recepción de noche...pero ahora estamos viendo pros y contra pero sin alejarnos de nuestra idea inicial! Vibras!

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paola, qué opina tu novio? Le has consultado? En ambos casos tienen sus pro y sus contra. Creo que deben analizarlo ambos.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2015 Lima
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    mi novio y yo decidimos que sea una boda de dia por:

    nos gusta la naturaleza y queremos que sea bajo ella nuestra ceremonia y fiesta

    las fotos salen preciosas incluso las del atardecer y la noche, osea hay 3 tiempos.

    he leido que la mejor hora de celebrar bodas es al medio dia cuando el sol esta encima

    particularme el tiempo se peude manejar, levantandose temprano durmiendo bien dias previos, organizando todo muy bien ademas en mi caso yo dormire en el local desde un dia antes asi que no tengo que trasladarme, busque esa opcion, todo depende de commo quieras celebrarlo tus prioridades.

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Paola, pero no será en la playa playa... sino en una quinta, pero si me casaré en la Parroquia que está muy cerca al muelle por eso quiero q las fotos sean hermosas.

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Febrero 2017 Lima
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu comentario! Creo que mi opción ideal es ni muy temprano ni muy tarde! Lo ideal es encontrar un punto media de tiempo para aprovechar las fotos de día y la fiesta de noche!.. Suerte!

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Febrero 2017 Lima
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Creo que es momento de sentarnos nuevamente con mi novio y pensar. Dia o Noche? Ambos queríamos noche, pero creo que tienes razón, es bueno reconsiderar y estar abierto a varias opciones!!

    Tu boda en la playa es una excelente idea! Mi familia es de Chiclayo! Ahi he vivido casi la mitad de mi vida! Pimentel es un lugar precioso para tu boda! Estoy segura de que saldrá hermosa! Mucha suerteee!!!

    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    De nada Pao, espero que encuentren el lugar prefecto para ese día.

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Febrero 2017 Lima
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu comentario!!! Tienes mucha razón, entre costos mejor buscar algo cerca! Si es de noche...Me has dado una excelente idea con el tema de la misa a media tarde..Para aprovechar el atardecer y lo ultimo de la luz del día para una buena sesión de fotos....Me encanta la idea!

    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pao, si lo que quieres son las fotos preciosas donde se aprecie el jardín y los colores, debe de ser una boda de día, yo creo que como dice Emi, el tiempo alcanza si está bien organizado, obvio que tienes q levantarte plan 6 am y olvídate de hacer parada por el spa o del desayuno porque esas cosas te comerán tiempo, lo ideal es levantarse directo a la ducha y de ahí a los preparativos de la novia el cortejo. Además con tanto nervio es mejor comer algo poco y consistente.

    Sobre los invitados, no te preocupes, realmente que sirvas el almuerzo entre 2 y 3 de la tarde está bien, considerando que la misa o civil sería plan 12, creo que es lo normal que demoraría, no creo que nadie espere estar almorzando a la 1 pm en punto.

    Todo tu protocolo dependerá de cómo lo organices y de la hora de la ceremonia, hay opciones como hacerlo a media tarde, algunas iglesias hacen misas a las 4 o 5 pm también y hay parejas que optan por ir primero a la sesión de fotos cosa que agarrán la luz del día y luego se dirigen a la ceremonia.

    La nuestra será una boda a media tarde precisamente por eso, queremos la luz del día pero queríamos también que caiga la noche así que es lo que hemos escogido.

    Sobre la boda de noche, es verdad que tienes más tiempo y te puedes levantar más tardecido, en mi opinión también descartaría el día de spa, eso es mejor hacerlo un día antes, porque uno se puede fiar del tiempo y luego tener un retraso en el itinerario, es mejor no arriesgarse.

    Personalmente descartaría la boda de noche fuera de Lima, a mi punto de vista, el atractivo de las bodas fuera es que sea de día para que valga la pena el traslado por el paisaje y que realmente se aprecie.

    Creo que si te decides a hacerlo de noche deberías buscar opciones dentro de Lima, hay muchos locales y jardines que se alquilan para eso, quizás sean un poco más altos, pero si le sumas lo que te va a costar trasladar a tus invitados quizás hasta eso te sale más.

    Suerte!

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paola, te cuento que nosotros primero habíamos decidido por realizar nuestra boda de noche, siguiendo todo lo que habías indicado.

    Pero nuestro lugar es en Pimentel (playa) y obviamente yo quería unas fotos hermosas y después que la pensamos bien decidimos cambiar la hora, la misa será al medio día.

    Ahora me toca dormir más temprano para despertarme radiante y empezar con todo, creo que si alcanza el tiempo, sólo debes tener los contactos adecuados para que te cumplan, es mucha más organización, pero no serías la primera novia que hará todo su esfuerzo.

    Yo por las fotos cambié y obviamente porque me gusta más el estilo campestre y no tanto brillo, y eso suele darse en el día.

    Ojalá te haya ayudado algo mi experiencia.

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Noviembre 2015 Arequipa
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pao, bienvenida!! En mi caso, tendre una boda de día, pues además de que siempre quise celebrarla en un jardín (que se disfruta de día) , la luz, las fotos, el estilo más romántico y natural de peinado, vestido y maquillaje van completamente con mi estilo. Además que disfrutas de tu día por más horas Smiley smile Todo es cosa de organizar con tiempo tu servicio de maquillaje y peinado, suerte!! Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración