Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Septiembre 2018 Cusco

Requisitos y proceso del tramite para matrimonio civil - Chiclayo

Patricia, el 5 de Mayo de 2018 a las 15:12 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 1 24

Hola a todas, me decidí hacer esta publicación porque sé que hay novias que no saben por donde empezar o que hacer, y lo que pudiste hacer en un par días lo terminas haciendo en cuatro o cinco, que visto así no es la gran cosa pero el tiempo es oro, no le sobra a nadie y mas bien nos hace falta a todas. Me pasó a mi, lo cuento desde mi experiencia, ya hubiera querido tener una orientación para optimizar mi tiempo.

Suerte a todas y espero les sirva.

REQUISITOS MATRIMONIO CIVIL

Estos son los requisitos, los encontré aquí por una aminovia hace algún tiempo. No se preocupen les aseguro que son los mismos y no han cambiado nada, yo solicite hace poco y lo constate, perdí mi papel después que terminé mi trámite es por ello que adjunte este pero es IGUAL.

Requisitos y proceso del tramite para matrimonio civil - Chiclayo 1

Bueno yo les sugiero que vayan temprano, no estoy segura a que hora empiezan atender en la oficina de la municipalidad pero supongo que es 8:00 am.

Acérquense a caja y soliciten sus partidas de nacimiento y su carpeta matrimonial, puede ir uno de ustedes, no es necesario que vayan los dos. El costo de la partida es de S/. 11.5 c/u y de la carpeta S/. 90. En oficinas hay una caja donde pueden efectuar el pago, la carpeta te la entregan de inmediato y las partidas unas horas después por lo que puedes aprovechar en hacer otras cosas.

LA CARPETA tiene todos los documentos que te mencionan en los requisitos. Certificados de salud, solicitud, declaración jurada y otros.

2° Luego asegúrate de estar antes o a las 9:00 am. en el centro médico para los análisis, si mal no recuerdo solo atienden hasta cierta hora de la mañana. Aquí si tienen que ir ambos, llenen los datos del certificado de salud que encuentran en el interior de la carpeta. Los resultados los entregan de un día para otro, no tienes que ir en ayunas, pueden desayunar normal. Les comento esto porque yo recuerdo que fui casi a mediodía y me dijeron que ya no atendían que regrese al día siguiente.

3° Te sugiero que después saquen las copias de los DNI de ustedes y sus testigos (ampliados a 150%) y las legalicen. Para legalizar, procuren llevar el DNI original de sus testigos. Algunos te lo entregan el mismo día, otros te dicen que regreses al día siguiente. En mi caso me lo dieron el mismo día, no demoro nada.

4° Después de llenar los formularios de la carpeta y firmarlos, busquen también a sus testigos, pues también hay un par de papeles que requieren su firma.

5° Puedes recoger ese mismo día tus partidas de nacimiento o recogerla al día siguiente, primero vas por los certificados médicos y luego pasas a las oficinas por las partidas.

6° Teniendo ya todos los documentos pasas a módulo, te preguntan que fecha quieres y donde lo van a celebrar, luego te darán las pautas para la publicación de tu edicto. De acuerdo donde celebres tu matrimonio te pedirán un costo por movilidad. En mi caso la ceremonia se realizó en mi casa el costo fue de S/. 227.5 y por movilidad fue S/. 30.

7° Publica tu edicto y después que salga la publicación no olvides llevar tu periódico a oficinas para finalizar el trámite. La publicación en el diario EL NORTEÑO tiene un costo de S/. 23, en el diario LA INDUSTRIA el costo es de S/. 60.

*En el caso de Chiclayo las oficinas quedan en el primer nivel de la biblioteca Eufemio Lora y Lora, aquí realizaran todo el trámite. El centro de Salud esta entre Av. Balta y Ca. Lora y Cordero.

RECOMENDACIONES

- El proceso del trámite bien lo puede realizar uno de ustedes, en la única oportunidad donde tienen que estar ambos es para realizar los análisis, incluso tu resultado lo puede recoger tu pareja.

- Cuando solicites la partida de tu pareja asegúrate de saber correctamente la fecha de su nacimiento dd/mm/aa, incluso te recomiendo que tengas anotado su número de DNI o te lo memorices porque lo vas a necesitar mucho.

Bueno como un alcance para que maso menos tengan en cuenta cuanto deben disponer para los trámites, resulto que gastamos algo de S/. 420 incluyendo pasajes. Les cuento esto porque algunas no pueden contar con una WP que les ayude y tienen que pedir permiso en el trabajo, como les digo a nadie le sobra el tiempo a todas nos falta. A nosotros nos tomo algo de 5 días tener todos nuestros papeles y sabemos que se puedo realizar en menos tiempo, entonces con la experiencia que tuve he tratado de aconsejarles que es lo primero que pueden hacer, que es lo que necesitan y darles un alcance para que no gasten demás.

Espero las ayude, especialmente aquellas que están por realizar su trámite para civil.

Mucha felicidad a todas en esta etapa y la que se viene.

24 Respuestas

Última actividad por Adri, el 16 de Octubre de 2020 a las 11:59
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Karen Smiley love Lo puedes tramitar tú en cualquier en la oficina o en un MAC pero tienes que tener algunos datos como el número de registro o el DNI.

¿Puedes obtener esos datos?

• Responder
  • Karen
    Novia Novata Diciembre 2020 Piura
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para solicitar la partida de nacimiento es necesario que el trámite sea personal? Pues mi novio se encuentra concentrado por motivos laborales, podría tramitar yo su partida?
    • Responder
  • Karen
    Novia Novata Diciembre 2020 Piura
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches excelente información, en caso mi novio no pueda acompañarme a los tramites por motivos laborales y no sea de mi provincia necesito una carta poder?

• Responder
  • Luis
    Novio Novato Abril 2021 Lambayeque
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, están atendiendo? en dónde?, necesito preguntar en las oficinas, gracias.

• Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Y ya tienes todos tus documentos listos? Puedes ir adelantando eso Smiley heart

• Responder
  • Xiomita
    Novia Curiosa Octubre 2020 Lambayeque
    Xiomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fui a la municipalidad de Chiclayo ..de igual forma me dijieron que tengo que llama a sra encargada de registros civiles ..pero ni contestan... :/

• Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tranquila linda, igual para poder estar más segura de las fechas puedes llamar al centro médico y consultar cuándo te lo pueden entregar. ¿A cuál fuiste?

• Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Karito bonita, si puedes avanzar con algunos trámites. Cuéntame ¿cuáles te faltan? Smiley heart

• Responder
  • Xiomita
    Xiomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aun no estoy recién ... hoy fui y como esta cambiado en la municipalidad de cix ... me dijieron que tengo que ir al CGT para poderbpagr la carpeta... estoy estresada... por que mi novio está en lima y pensé que podría sacarse los análisis cuando el venga que es el 7 y podria entregar al siguiente día la entrega de los análisis... sin duda tendrá que venir mi novio.... Smiley sad
    • Responder
  • Kąrïtö
    Novia Novata Julio 2020 Cajamarca
    Kąrïtö ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se pueden hacer estos trámites???? Todos estos requisitos están para tramitarlos debido a esta pandemia???
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola linda Xiomita, depende del centro médico pero como máximo se pueden demorar 7 días ¿llegaste a sacar tu certificado? Smiley heart

• Responder
  • Xiomita
    Xiomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa .. una pregunta... cuanto demora la entrega de los exámenes médicos???
    • Responder
  • Leidy
    Novia Novata Noviembre 2019 Lambayeque
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches, con cuanto tiempo de anticipación se puede realizar el tramite????
    • Responder
  • Sergio
    Novio Novato Julio 2019 Lambayeque
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola patricia, disculpa tengo un par de dudas respecto al tiempo ¿en cuanto tiempo emiten el acta de matrimonio? ¿las partidas de nacimiento solo las solicitan y te la entregan tal cual piden los requisitos? y ¿donde legalizo las copias de DNI

• Responder
  • Carmensita
    Novio Curioso Febrero 2019 Lambayeque
    Carmensita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias Patricia por compartir la información. Smiley heart

• Responder
  • Katya
    Novia Novata Mayo 2020 Lambayeque
    Katya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda
    Gracias
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, en realidad eso no te lo podría decir porque no se ha dado en mi caso pero se que tengo por algun lado el número de la muni-registro civil, dejame lo busco y te lo paso.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2018 Lambayeque
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola patty ,una consulta ,el certificado medico es necesario que lo realicé en chiclayo? Lo que pasa es que mi novio no puede viajar por ahora ,por trabajo h queriamos saber si el podia hacerlo aca y luego yo llevarlo
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Claudia,
    Efectivamente soy de Chiclayo, tuve ni civil aquí y fue algo íntimo, sin embargo mi religioso será en Cusco por lo que no he contratado ningún proveedor de la ciudad. Si lo deseas puedo ayudarte, antes de tomar la desición de casarme fuera de la ciudad, pude contactar con algunos proveedores y visitar lugares de recepción. Cualquier cosa coordinamos por interno.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2018 Lambayeque
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola patricia ,te casas en chiclayo? Yo me caso el 15 de setiembre en chiclayo, creó que igual que tu. Y la verdad aun estoy en cero por uno que otro tema no e avanzado casi nada ,y lo peor es que tengo que viajar para empezar con todo los tramites, tu ya tienes algún proveedor de allá ?
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me imagino! Mi hermano se casó en la Municipalidad de Miraflores, es muy linda, pero para encontrar donde estacionar fue un problema y en ese entonces todavía no había el estacionamiento subterráneo.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, debe ser que se coincide bastante en todas los municipios. Nosotros nos demoramos un poco en juntar nuestros papeles porque no sabiamos los horarios de atención, o que papeles demoran en entregar.
    • Responder
  • Silvita
    Novia Experta Septiembre 2018 La Libertad
    Silvita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Masomenos es lo mismo para Trujillo
    • Responder
  • Katherine
    Novia Experta Noviembre 2021 Lima
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia, que lindo esto le servirá un montón a las novias de Chiclayo Smiley smile. Me gustaría que los precios también fueran parecidos en Lima, porque para sábado fuerade la municipalidad sale 620 soles en Lima Smiley cry
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración