Hola, chicas!! Para quienes están en búsqueda de un lindo bouquet que vaya de acuerdo a su personalidad y al modelo de vestido que elijan, aquí les dejo una guía que encontré en la web, de los tipos de bouquet que pueden usar; a mí me sirvió muchísimo y espero que a ustedes también.
-Bouquet : es uno de los ramos más demandados por las novias, se trata de ese ramo redondito simulando media esfera, muy trabajado y bastante manejable. Por lo general, suele medir unos 20-30 cm de diámetro y hay que tener en cuenta qué clase de flor queremos, ya que flores demasiado grandes serán las menos indicadas. Este tipo de ramo es ideal para combinar con vestidos donde el cuerpo es sencillo y ajustado pero la falda es más elaborada, recargada y con volumen.
Será primordial tener en cuenta, como para el resto de ramos, la constitución de la novia. Es decir, si eres bajita es preferible un ramo pequeño y si eres alta será mejor un ramo más grande.
- Domo, bonche, posy o clutch:muchos son los nombres que se le otorgan a ese ramo, uno de los más vistos en blogs de boda americanos, donde se escogen las flores y sus tallos se unen en la base con una tela bonita, un encaje antiguo, tela arpillera o, incluso, algún pañuelo herencia de la familia. Muchas veces en estos ramos se añade un camafeo, un broche o algo azul con motivos sentimentales y tradicionales. Casi cualquier flor le irá bien, así que también es un ramo muy agradecido ya que casi cualquier vestido de novia es idóneo.
- Silvestre o eco: es uno de los ramos más económicos, sencillos y de moda. Cualquier flor de temporada (que siempre será más barata) es ideal para este tipo de ramo que combina perfectamente con vestidos sencillos, desenfadados, con mucha caída y con un toque hippie. Sin duda, en este tipo de ramos me quedo con un sencillo ramillete de paniculata, siempre un acierto y muy chic.
- Presentación: es uno de los ramos menos vistos en novias, dicen que ofrece comodidad. Disponen flores con tallos largos compuestos de tal manera que la novia pueda llevar el ramo descansando en su brazo a modo de 'presentación', como si lo mostrara a los invitados. Es un ramo elaborado, exclusivo y muy refinado. Se asocia a vestidos elegantes y con un toque clásico.
- Asimétrico: junto con los ramos domo, actualmente son uno de los ramos más fotografiados para publicaciones nupciales. Tal como su propio nombre indica, las flores están desordenadas, cada una tiene una forma y por lo tanto, no encontraremos un ramo perfecto y redondo como en el caso del bouquet. Son ramos más anárquicos aunque la posición de cada flor está muy pensada para que su efecto sea 'el perfecto caos'. En este tipo de ramos son preciosos los colores pastel o empolvados, casan perfectamente con vestidos sencillos, con poco cuerpo y donde el ramo toma especial protagonismo.
- Cascada: es un ramo donde las flores caen hacia abajo en forma de cascada, aportando una sensación de verticalidad, ideal para novias altas. Actualmente, podemos decir que este tipo de ramo se asocia con una novia muy clásica que opta por la larga cola y un velo de las mismas características. Incluso podríamos decir que está un poco pasado de moda, pudiendo escoger otro tipo de ramo que seguro que se ajusta más a las últimas tendencias.
- Tallo largo: es un ramo bastante similar al domo, pero en este caso (como en el ramo presentación) alargamos mucho más los tallos para así unirlos y darles mucha importancia. Ideales, como en el caso de los ramo cascada, para novias más altas.