Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Adicta Noviembre 2016 Lima

Tipos y formas de bouquet

Carmen, el 24 de Septiembre de 2015 a las 15:11 Publicado en el Foro moda nupcial 0 44

Hola, chicas!! Para quienes están en búsqueda de un lindo bouquet que vaya de acuerdo a su personalidad y al modelo de vestido que elijan, aquí les dejo una guía que encontré en la web, de los tipos de bouquet que pueden usar; a mí me sirvió muchísimo y espero que a ustedes también.

-Bouquet : es uno de los ramos más demandados por las novias, se trata de ese ramo redondito simulando media esfera, muy trabajado y bastante manejable. Por lo general, suele medir unos 20-30 cm de diámetro y hay que tener en cuenta qué clase de flor queremos, ya que flores demasiado grandes serán las menos indicadas. Este tipo de ramo es ideal para combinar con vestidos donde el cuerpo es sencillo y ajustado pero la falda es más elaborada, recargada y con volumen.

Será primordial tener en cuenta, como para el resto de ramos, la constitución de la novia. Es decir, si eres bajita es preferible un ramo pequeño y si eres alta será mejor un ramo más grande.

- Domo, bonche, posy o clutch:muchos son los nombres que se le otorgan a ese ramo, uno de los más vistos en blogs de boda americanos, donde se escogen las flores y sus tallos se unen en la base con una tela bonita, un encaje antiguo, tela arpillera o, incluso, algún pañuelo herencia de la familia. Muchas veces en estos ramos se añade un camafeo, un broche o algo azul con motivos sentimentales y tradicionales. Casi cualquier flor le irá bien, así que también es un ramo muy agradecido ya que casi cualquier vestido de novia es idóneo.

- Silvestre o eco: es uno de los ramos más económicos, sencillos y de moda. Cualquier flor de temporada (que siempre será más barata) es ideal para este tipo de ramo que combina perfectamente con vestidos sencillos, desenfadados, con mucha caída y con un toque hippie. Sin duda, en este tipo de ramos me quedo con un sencillo ramillete de paniculata, siempre un acierto y muy chic.

- Presentación: es uno de los ramos menos vistos en novias, dicen que ofrece comodidad. Disponen flores con tallos largos compuestos de tal manera que la novia pueda llevar el ramo descansando en su brazo a modo de 'presentación', como si lo mostrara a los invitados. Es un ramo elaborado, exclusivo y muy refinado. Se asocia a vestidos elegantes y con un toque clásico.

ramo-novia-presentaci%C3%B3n-1024x338.jp

- Asimétrico: junto con los ramos domo, actualmente son uno de los ramos más fotografiados para publicaciones nupciales. Tal como su propio nombre indica, las flores están desordenadas, cada una tiene una forma y por lo tanto, no encontraremos un ramo perfecto y redondo como en el caso del bouquet. Son ramos más anárquicos aunque la posición de cada flor está muy pensada para que su efecto sea 'el perfecto caos'. En este tipo de ramos son preciosos los colores pastel o empolvados, casan perfectamente con vestidos sencillos, con poco cuerpo y donde el ramo toma especial protagonismo.

ramo-de-novia-asim%C3%A9trico-1024x338.j

- Cascada: es un ramo donde las flores caen hacia abajo en forma de cascada, aportando una sensación de verticalidad, ideal para novias altas. Actualmente, podemos decir que este tipo de ramo se asocia con una novia muy clásica que opta por la larga cola y un velo de las mismas características. Incluso podríamos decir que está un poco pasado de moda, pudiendo escoger otro tipo de ramo que seguro que se ajusta más a las últimas tendencias.

- Tallo largo: es un ramo bastante similar al domo, pero en este caso (como en el ramo presentación) alargamos mucho más los tallos para así unirlos y darles mucha importancia. Ideales, como en el caso de los ramo cascada, para novias más altas.


44 Respuestas

Última actividad por Johanna, el 7 de Diciembre de 2015 a las 10:59
  • J
    Novia Máster Septiembre 2016 Arequipa
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo con el bouquet!! y justo esos colores me encantan!!!

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Fio! No te desanimes, puedes optar por otro hermoso ramo, sé que te verás preciosa Smiley smile
    • Responder
  • Fiorella
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Lima
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me encantan los ramos tipo cascada, pero leo que son para novias altas y yo soy bajita Smiley cry
    • Responder
  • Stephannya
    Novia Habitual Agosto 2016 Lima
    Stephannya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es dificil elegir,aunq el color ya lo tengo solo me falta el modelo!!

    • Responder
  • Betty
    Novia Experta Enero 2016 Lima
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy muy emocionada espero que todo salga como esperamos
    • Responder
  • Betty
    Novia Experta Enero 2016 Lima
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carmen, besos
    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Octubre 2016 Arequipa
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jjaja si q no panda! y me muero de nervios! me caso en octubre 2016; voy avanzado lento pero seguro! lo malo es q en provincia no hay tanta variedad como en Lima ;en fin... igual tengo nervios! ajajaa

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja cuándo es tu boda, Marina?? Si aún hay tiempo, que no panda el cúnico Smiley tongue
    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Octubre 2016 Arequipa
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Waaa me la pones dificil!!!!

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con cuál te quedas finalmente? Yo me inclino por el clásico bouquet Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Betty! Las peonias son preciosas!!! Tu bouquet quedará lindo Smiley winking
    • Responder
  • Betty
    Novia Experta Enero 2016 Lima
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo con el bouquet, estoy feliz porque ya conseguí una florería acá en Lima que me va a traer las peonias de Holanda y me va a quedar lindo

    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Octubre 2016 Arequipa
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Carmencita!!!!

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii tantas opciones de donde escoger
    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Octubre 2016 Arequipa
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que dificil todos estan lindos ! Smiley flower

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El asimétrico es liiiindo y, sobretodo, me parece super vanguardista ;-)

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, verdad?? Entre todas nos apoyamos ;-)

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Interesante Carmen! buen post =)

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Shirley!! Y cómo será tu bouquet de novia?? Ya lo elegiste?? Smiley surprise

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, me encantan los tulipanes, son unas flores especiales para mí Smiley catface gracias por linkearme los debates, luego los revisaré con detenimiento y te comento. Besis!!!
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oooo nooooo!! No me digas que eres de mi club!! Las fans de los tulipanes!! Son mis flores preferidas!! y se ven hermosas en una boda!! Mira Smiley winking :Smiley heart

    Bouquet con tulipanes

    6 ideas hermosas de tulipanes para tu matrimonio

    Decoración con tulipanes

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me gusta mucho el tradicional bouquet, pero también podría animarme por el de tallo largo, es perfecto para llevar unos lindos tulipanes, mis favoritos!!!

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi preferido es el bouquet, soy chiquita así que creo que es el que mejor me caería también Smiley tongue Tú cuál elegiste Carmen? Smiley tongue

    • Responder
  • Sole
    Novia VIP Febrero 2016 Lima
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusto el asimetrico Smiley smile

    • Responder
  • Pilliphe
    Novia Curiosa Noviembre 2015 La Libertad
    Pilliphe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El bouquet me gusta ami
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy más tradicional. Esperemos a ver por cuál te decides.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Me encanta el bouquet clásico, el de forma de media esfera. Pero quizá me podría animar por el de tallo largo. Está por decidirse ;-)
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja en mi caso, soy bien alta, pero también me gusta el bouquet redondido Smiley laugh
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Encantada de haber podido contribuir un poquito con sus preparativos Smiley catface
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen y qué tipo de bouquet elegiste tú?
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley laugh
    • Responder
  • X
    Novia Máster Febrero 2016 Lima
    Xanniz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carmencita gracias por la informacion.. Pero yo tmb me quedo con mi bouquetSmiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración