Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Adicta Noviembre 2016 Lima

Tipos y formas de bouquet

Carmen, el 24 de Septiembre de 2015 a las 15:11

Publicado en el Foro moda nupcial 44

Hola, chicas!! Para quienes están en búsqueda de un lindo bouquet que vaya de acuerdo a su personalidad y al modelo de vestido que elijan, aquí les dejo una guía que encontré en la web, de los tipos de bouquet que pueden usar; a mí me sirvió muchísimo y espero que a ustedes también. -Bouquet : es...

Hola, chicas!! Para quienes están en búsqueda de un lindo bouquet que vaya de acuerdo a su personalidad y al modelo de vestido que elijan, aquí les dejo una guía que encontré en la web, de los tipos de bouquet que pueden usar; a mí me sirvió muchísimo y espero que a ustedes también.

-Bouquet : es uno de los ramos más demandados por las novias, se trata de ese ramo redondito simulando media esfera, muy trabajado y bastante manejable. Por lo general, suele medir unos 20-30 cm de diámetro y hay que tener en cuenta qué clase de flor queremos, ya que flores demasiado grandes serán las menos indicadas. Este tipo de ramo es ideal para combinar con vestidos donde el cuerpo es sencillo y ajustado pero la falda es más elaborada, recargada y con volumen.

Será primordial tener en cuenta, como para el resto de ramos, la constitución de la novia. Es decir, si eres bajita es preferible un ramo pequeño y si eres alta será mejor un ramo más grande.

- Domo, bonche, posy o clutch:muchos son los nombres que se le otorgan a ese ramo, uno de los más vistos en blogs de boda americanos, donde se escogen las flores y sus tallos se unen en la base con una tela bonita, un encaje antiguo, tela arpillera o, incluso, algún pañuelo herencia de la familia. Muchas veces en estos ramos se añade un camafeo, un broche o algo azul con motivos sentimentales y tradicionales. Casi cualquier flor le irá bien, así que también es un ramo muy agradecido ya que casi cualquier vestido de novia es idóneo.

- Silvestre o eco: es uno de los ramos más económicos, sencillos y de moda. Cualquier flor de temporada (que siempre será más barata) es ideal para este tipo de ramo que combina perfectamente con vestidos sencillos, desenfadados, con mucha caída y con un toque hippie. Sin duda, en este tipo de ramos me quedo con un sencillo ramillete de paniculata, siempre un acierto y muy chic.

- Presentación: es uno de los ramos menos vistos en novias, dicen que ofrece comodidad. Disponen flores con tallos largos compuestos de tal manera que la novia pueda llevar el ramo descansando en su brazo a modo de 'presentación', como si lo mostrara a los invitados. Es un ramo elaborado, exclusivo y muy refinado. Se asocia a vestidos elegantes y con un toque clásico.

ramo-novia-presentaci%C3%B3n-1024x338.jp

- Asimétrico: junto con los ramos domo, actualmente son uno de los ramos más fotografiados para publicaciones nupciales. Tal como su propio nombre indica, las flores están desordenadas, cada una tiene una forma y por lo tanto, no encontraremos un ramo perfecto y redondo como en el caso del bouquet. Son ramos más anárquicos aunque la posición de cada flor está muy pensada para que su efecto sea 'el perfecto caos'. En este tipo de ramos son preciosos los colores pastel o empolvados, casan perfectamente con vestidos sencillos, con poco cuerpo y donde el ramo toma especial protagonismo.

ramo-de-novia-asim%C3%A9trico-1024x338.j

- Cascada: es un ramo donde las flores caen hacia abajo en forma de cascada, aportando una sensación de verticalidad, ideal para novias altas. Actualmente, podemos decir que este tipo de ramo se asocia con una novia muy clásica que opta por la larga cola y un velo de las mismas características. Incluso podríamos decir que está un poco pasado de moda, pudiendo escoger otro tipo de ramo que seguro que se ajusta más a las últimas tendencias.

- Tallo largo: es un ramo bastante similar al domo, pero en este caso (como en el ramo presentación) alargamos mucho más los tallos para así unirlos y darles mucha importancia. Ideales, como en el caso de los ramo cascada, para novias más altas.

44 Respuestas

• Tanya
    Novia Máster Febrero 2016 La Libertad
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la aclaración ... Yo soy tamaño xs kjajajajaja así que me queda bien el bouquet
    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buena info,... a mi me encantan de varios tipos, aunque aún no he visto este tema con ningun proveedor, así ya se mejor que hay que hacer.

• Responder
  • Slen
    Súper Novia Noviembre 2015 Piura
    Slen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el datoo lo tendré presente
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2016 Lima
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ohhh son lindas las iglesias del centro ,, tienes que estar al pendiente y separarlo... a mi me hubiera gustado tb pero como mi local es en san miguel queda muy lejos ,, asi que trate de escoger una iglesia que tambien me guste y este cerca Smiley smile. es bonito estar con todo los preparativos y que los dias pasen jejejej ,, asi que a disfrutar de esta bonita etapa de novios Smiley smile

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué lindo!! Felicidades!!
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woww!! Ya tienes todo preparado, felicidades!!! Qué emoción! A nosotros nos gustaría en San Pedro, pero si no alcanzamos fecha, pues en San Sebastián del centro de Lima, ya que es tradición familiar.
    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantan las opciones que nos das, creo que estoy tranquila con lo que he elegido, soy clásica y escogí el bouquet, en mi caso será uno colorido!

• Responder
  • L
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno que esten evaluando presupuest, y me caso eñl 4 de junio en la Basilica Maria Auxiliadora de Breña ,,, y hare mi recepcion en local por San Miguel , solo ira las personas cercanas y mejores amigos aprox 100,,, no queremos excedernos de presupuesto ya que despues viene las cosas para la casa ... pero lo haremos bonito..... ya tengo separado lugar catering, maquillaje, foto y video, tengo ya mis zapatos ejjejej es que yo prefiero primero los zapatos y de ahi vere mi vestido , tambien ya tengo el bouquet y accesorios de flores ...... poco a poco avanzando y viendo costos tambien .... y en que iglesia te gustaria casarte?

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Lila, aún no separamos la iglesia porque nuestra fecha es en noviembre de 2016, y se hace con un año de anticipación. Pero ya estamos averiguando los clubes y catering, y lo tenemos más o menos definido. Queremos que sea en jardín y al mediodía, pensamos en ciene, o en huachipa que me parece que es más accesible. Ustedes cómo van? Cuándo te casas?
    • Responder
  • L
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuentame ya haz reservado la iglesia , estan avanzando con los preparativos !!

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, a mí también me encanta!!! Smiley winking
    • Responder
  • L
    Lila ·