Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pao
Lima

Tips para elegir tu torta de matrimonio

Pao, el 3 de Septiembre de 2014 a las 17:05 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 8

Hola bonitas!!:Smiley heart

No sé si le ha pasado a alguna eso de querer explicar qué tipo de torta te gustaría tener en tu boda y no sabías como se llamaba aquella caracterisitca que tanto te gustaba y decias, esa que tiene rulitos, ondulaciones, esa que no tiene cobertura, una así alta pero como en el aire... te paso....??

Mejor aprendamos las terminologías de cada tipo de torta y así podemos elegir exactamente lo que queremos para nuestra boda Smiley smile

1) Una torta de capas es una una torta con "rebanadas" horizontales que dividen los rellenos. En cambio, una torta de pisos son los niveles de la torta, la altura. En la foto de abajo verás, a la izquierda una torta de 4 pisos y a la derecha una torta de dos pisos, con tres capas arriba y cuatro en la de abajo.

torta de boda, torta de matrimonio

2) Tipos de coberturas de tortas. Existen dos fondant y crema de manteca. La elección de una u otra es más que nada una cuestión de gustos y también de estética porque tienen diferentes texturas. El fondant es más espeso y elástico, está estirado sobre la torta y a veces le dan el toque final con algún brillo. La crema de manteca o buttercream está hecha de manteca, cream y huevos, y le da una dulce textura a la torta. También puede ser usada para el relleno.

3) Una torta de columnas o tortas apiladas. La torta de columnas es la de la izquierda, en la que son tortas unidas por columnas que pueden quedar visibles o se pueden tapar con flores. Lo que se usa más hoy en día son las tortas apiladas, la de la derecha, donde cada torta está puesta directamente encima de la de abajo.

4) El/la ganache. Ideal ara los amantes del chocolate! Es otro tipo de cobertura de tortas, es chocolate puro pero un poco más denso que un mousse, cubriendo toda la torta. Es también usada como relleno o como cobertura.

5) La técnica de ribete. Es una muy utilizada para decorar tortas, se realiza con una manga con diferentes finales de metal. Se puede usar para crear diferentes tipos florales, bordes, puntos suizos, patrones de tejido o incluso para hacer el efecto del encaje.

6) Las tortas pintadas a mano están cubiertas con fondant y están pintadas con diferentes dibujos personalizados, para combinar con tus colores de la deco o el estilo de tu matrimonio.

7) Las tortas desnudas o Naked cakes. Son más populares en las bodas campestres o rústicas. Se llaman así porque no llevan ningún tipo de cobertura por lo que se ve el relleno. Se puede aprovechar para rellenar con frutas de colores y que quede bonita.

8) Tortas hexagonales

9) Tortas circulares

10) Tortas cuadradas

11) Cake toppers, muñequitos de torta. Son los muñequitos que van encima de la torta y generalmente son elegidos por los novios de acuerdo a su estilo, temática o identificación personal y de la boda.

Cómo será torta d tu gran día??

8 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 16 de Octubre de 2014 a las 21:26
  • Patricia
    Novia Habitual Noviembre 2014 Cajamarca
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda a mi tambien!!!! Q delicia sin duda tengo una adiccion al chocolate,gracias Pao tus ideas son super utiles
    • Responder
  • Nora
    Novia Adicta Enero 2015 Lima
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmmm en esas estoy xq mi cuñada que tiene pastelería me hará mi torta ahora tengo que buscar modelos jejeje
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayy Pati!! eso nos encanta a todas!! hahaha Creoque esl a debilidad de todas las chicas!1 mira que lindas ideas tienes acá para incluir el rico y delicioso chocolate en tu boda Smiley laugh

Tortas de chocolate para tu matrimonio

Chocolates personalizados de recuerdos de tu boda

Mouse de chocolate para tu boda

Torta de matrimonio con chocolate blanco

Incluye el chocolate en tu boda!

Tortas de chocolate para el matrimonio

No sé tú pero se me hace agua la boca!! Smiley laugh

• Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Noviembre 2014 Cajamarca
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El chocolate m encanta!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La mia sera tambien de masa elastica, que segun me dice mi mami es el Fondant

• Responder
  • Missela
    Súper Novia Noviembre 2014 Junín
    Missela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La torta del matri sera con tres tipos de queque, ingles, marmoleado y de chocolate, para todos los gustos y estara forrada de masa elastica,sera hecha por mi mami.Smiley winking

• Responder
  • Carola
    Novia Habitual Junio 2015 Lima
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buttercream Smiley heart
    Como yo misma haré mi torta y cupcakes hare de buttercream y masa elastica yumi!!!!!

• Responder
  • Evelyn
    Novia Experta Noviembre 2014 Lima
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gustan las pintadas a mano Pao, mi torta sera una torre de cupcakes con una minitorta en la cima Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración