Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jennifer Flores
Top de las Novias Julio 2015 Arequipa

Todo sobre la pedida de mano

Jennifer Flores, el 4 de Diciembre de 2014 a las 16:10 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 19

¿Estás organizando tu pedida de mano y tienes algunas dudas? ¡no te preocupes! en este artículo te presento algunos conceptos para resolver todas tus incógnitas.

El objetivo de la pedida de mano

Hace mucho años, la pedida de mano, se caracterizaba por ser el momento en que el novio le pedía permiso a la familia de su novia para casarse con ella, le daba el anillo de compromiso enfrente de todos y se empezaba con la organización de la boda.

Hoy en día las cosas han cambiado, el novio le pide matrimonio a su novia, otorgándole el anillo de compromiso de una forma original y sorpresa, para ya después organizar la pedida de mano con los familiares de ambos.

¿Dónde se organiza la pedida de mano?

La idea es que sea una cena en casa de la familia de la novia pero en caso de que el lugar sea muy pequeño también puede hacerse en un restaurante o en algún salón.

¿Cuándo se hace la pedida de mano?

La pedida de mano se debe de hacer entre 6 y 3 meses antes de la boda. Sin embargo el protocolo del tiempo no es para nada estricto sobretodo en situaciones en que alguna de las familias tenga que viajar. No es tanto el tiempo de anticipación lo que importa, sino que más bien, es elegir una fecha en que todas las personas que deben estar presentes puedan estarlo.

¿Qué se debe de dar de comer?

Lo ideal es que la pedida de mano sea una cena, pero repito, depende de las actividades y compromisos de todos. Lo ideal es ofrecer algo de botanas con aperitivos al principio, para después pasar a una entrada, plato fuerte y postre y una bedida para el brindis.

¿Quiénes asisten a la pedida de mano?

A la pedida de mano deben asistir como invitados especiales los padres del novio y por supuesto los padres de la novia. Como invitados extras pueden estar los hermanos y abuelos de ambos. Las pedidas de mano se caracterizan por ser un momento muy íntimo y familiar. Hoy en día hay novias que deciden hacer toda una fiesta de compromiso pero en realidad no es necesario, es mejor ahorrar y pensar que viene la boda y con ella muchos gastos.

La etiqueta de las pedidas de mano

Las pedidas de mano se caracterizan por ser eventos formales en la que los hombres deben de ir de traje obscuro y las mujeres pueden ir de vestido de cocktail o traje sastre. Recuerden que es un momento especial por lo que hay que lucir especiales.

Protocolo de la pedida de mano

El objetivo de la pedida de mano es hacer público el compromiso de ambos novios. La idea es que el padre del novio, antes de cenar, le diga unas palabras al padre de la novia. Posteriormente el novio también le da unas palabras a su suegro. La pedida de mano es un momento ideal para que ambas familias socialicen y se conozcan antes de la boda, ya que ellos también van a estar unidos toda la vida.

Todo sobre la pedida de mano

19 Respuestas

Última actividad por Marina, el 18 de Noviembre de 2015 a las 13:46
  • Marina
    Novia VIP Octubre 2016 Arequipa
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Waaa esta información me cae perfecto!

    • Responder
  • Rosse
    Novia VIP Diciembre 2019 Lima
    Rosse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya tengo su regalo...su reloj Smiley smile
    • Responder
  • Rosse
    Novia VIP Diciembre 2019 Lima
    Rosse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo la información que necesitaba. GRACIAS
    • Responder
  • Sole
    Novia VIP Febrero 2016 Lima
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jenny querida gracias por la info Smiley winking

    • Responder
  • Mariyen
    Novia Adicta Febrero 2016 Arequipa
    Mariyen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy interesante

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que alegrìa linda Karen! que estes preparandote para este precioso dia!... hoy te comparto muchas màs informacion

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/eligiendo-el-vestido-para-la-boda-civil--t5961

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/5-vestidos-con-encaje-para-tu-boda-civil--t5902

    https://www.matrimonio.com.pe/debates/ya-elegiste-la-tela-de-tu-vestido-de-novia--t5600

    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2016 Junín
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Magníficas ideas... por supuesto que las tendré en cuenta

    Muchas gracias Jennifer

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que alegría linda karen que todos ahora esten felices y espectantes para el gran dìa! me alegra saber que estarás pasando por una nueva etapa se que serán preciosos dìas los que te esperan Karencita.

    Aquì te comparto màs detalles para tu pedida de mano! https://www.matrimonio.com.pe/debates/organizando-la-pedida-de-mano--t4658

    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2016 Junín
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonitas ideas; bueno para comentar que me encuentro super feliz y nerviosa a la vez; pues mi reunión de pedida de mano se acerca y si bien es cierto mi novio está organizando casi todo...estoy igual de nerviosa.

    Ya pensamos en la fecha del matrimonio así que será una reunión para socializar la fecha y por supuesto cuanto implica la pedida de mano. Smiley laugh

    Ya falta poco (08/05/15), ya conversé con mis padres y se pusieron felices, así que los recibiré en casa, será una reunión familiar, sin embargo pensé en decorar la casa con muchas flores Smiley smile

    Lo que no sé es como luciré ese día, aún estoy pensando en ello....ayudenme chicas....por favor Smiley smile

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Milagritos pensando en ti te comparto este link donde podràs seguir inspirandote para el gran dìa! https://www.matrimonio.com.pe/debates/organizando-la-pedida-de-mano--t4658

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola linda Angie si te encuentràs en bùsqueda de detalles para tu pedida de mano estos links debes visitar!..

    Lindo dìa!

    Mantelería para la pedida de mano

    Obsequios para la pedida de novios

    Palabras para la pedida de mano

    Vestidos para la pedida de mano

    • Responder
  • Milagros
    Novia Habitual Julio 2016 Lima
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy viendo los detalles de mi pedida y de todas maneras contratar a un fotógrafo, el foto. Es pequeño e intentaré hacerlo super casero y vintage. Que sugieren para ofrecer pique es a las 9:00 pm sabado de mayo.
    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si interesante el articulo4. Ultimamente he visto pedidas con torta, con toldos, sillas vestidas, mesas vestidas, fotos, invitaciones, baile. Es eso realmente necesario. Yo pensaba hacer algo tranquilo pero con muchas flores.
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias linda Rossy, nos alegra que haya sido de ayuda!. :Smiley heart Te animas a compartir con nosotras como van los preparativos de tu boda?

    • Responder
  • Rossy
    Novia Habitual Agosto 2015 Lima
    Rossy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante este artículo. Y de gran ayuda
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohh gracias Paolita linda sugerenciaaa!!!!! ... :Smiley heart Smiley heart

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puedes poner una mesita en un rincón con fotitos tuyas y de él así como esta, en la que te ves tan linda Smiley winking

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente falta 29 días :Smiley heart se llevará a cabo el día 3 de Enero.

    In Love

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perfecto!! Con estos tips seguro que se arma una pedida de mano perfecta! Cuánto falta para tu fiesta?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración