Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angie
Novia Habitual Agosto 2015 Lima

Traslado de una iglesia a otra

Angie, el 11 de Diciembre de 2014 a las 01:29 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 15
Hola chicas he separado la iglesia Sagrario de la catedral pero mi domicilio está en oxapampa y mi novio es extranjero, me piden documentos de traslado y 4 testigos pero nose si 4 de mi parroquia de oxa o de lima tengo muchas dudas que no me las aclaran , también nose como hacer con las charlas pre matrimoniales ya que mi novio sólo estará en ciertas fechas en Perú en las que debemos aprovechar por hacer trámites del civil en lima , y dichos documentos llevarlos al extranjero por boda civil en su país , vale el acta de matrimonio de país de mi novio por entregar a iglesia en cambio del edicto de matrimonio civil en Perú ? Estoy más estresada .por favor alguien que ya se casó con italiano o ayuda con documentos de traslado , que formatos hay Smiley surprise

15 Respuestas

Última actividad por Patty, el 16 de Septiembre de 2022 a las 12:05
  • Patty
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Lima
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola... alguien me puede decir como resolvio el tema de casarse con un extranjero en Perú?? Quiero resolver el tema de mi boda religiosa. Con mi novio estamos pensando abrir el pliego en su país (Holanda), ya que abrirlo en mi jurisdicción es practicamente horrible, él apenas puede venir por vacaciones. Quisiera saber cómo resolvieron eso por favor... estoy al borde de la desesperación.

    Nota. Abrir el pliego por separado tampoco es opción, gracias!!

    • Responder
  • Silvana
    Novia Experta Enero 2017 Lima
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Si vivo en EEUU, abro el pliego matrimonial aqui?

    • Responder
  • Yoissy
    Novia Adicta Marzo 2016 Lima
    Yoissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chica. Yo Tbm me caso con un extranjero. Se nos complico mucho el tema aqui en su pais x eso decidimos hacerlo en Peru. Mi mama se la q esta haciendo mis papeles con la secre de mi distrito.abriran nuestro pliego matrimonial y yo firmare en Enero cuando vaya. Me pidieron una declaracion Jurada simple,partida de bautizo y dni. Y a mi pareja,partida de nacimiento,certificado de solteria,copia pasaporte.... No he preguntado sobre las charlas matrimoniales aunq la secre sabe mi caso y no me Dijo naa pero se q eso lo antes un poco antes de la boda. En una parroquia de la Molina lo hacen en un dia de 8am a 5pm. Asi q espero q sea lo mismo. Y como me piden muchas cosas para el civil hemos dicho q nos casaremos aqui y eso presentaremos solo q vamos a tenet que traducirlo. Suerte en eso.

    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh ok entonces para enviar el pliego tengo q ir pensando en esos testigos porque yo lo enviare del extranjero tbm pero nosotros somos ambos peruanos solo q nos es más fácil hacer las charlas aquí así q de aquí lo enviaremos. Los testigos de soltería firman algo? o solo hablan con el padre?
    Muchas gracias x la info Katia!! Smiley smile
    • Responder
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Para abrir el pliego, al igual que a mi en Perú, le exigieron presentar 2 testigos de soltería (fueron 2 amigos suyos españoles). Luego, en Perú, en la ceremonia, se exige 1 testigo presencial por persona (su testigo presencial puede ser familiar, en el caso dw mi novio fue su hermano).
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Katia,
    primero muchas felicidades por tu boda!! Smiley laugh
    Me ayudo mucho tu comentario sobre el pliego matrimonial, y quería hacerte una consulta, cuando tu novio abrió su pliego en su iglesia le pidieron testigos tbm? o sus testigos fueron en Perú? he visto q para completar el pliego te piden eso y ps no se si cuando se hace el traslado del extranjero ya debe tener los testigos también o eso se puede hacer ya en Perú?
    mil gracias x tu ayuda! Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Diciembre 2015 Lima
    Arumamaru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Katia, te doy la razón, pero creo q no debí citar o no sé como, pero no soy Angie hehehe, soy Arumamaru, igualmente gracias!! Es verdad lo tomaré con calma, a paso seguro no más quiero ir, y por eso estaba preocupada, de todas maneras se que me tienen que dar una opción, me dijo que converse con el padre, así que otro día más tranquila voy y se lo expongo al padre, en verdad gracias me has ayudado un montón !!! No se que haría sin esta comunidad ! Smiley xd

    • Responder
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y recien veo que falta muchísimo para tu boda, así que tómatelo con calma Smiley smile

    • Responder
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver Angie, primero calma. También me abrumé muchísimo al comienzo, pero con eso no solucionas nada, así que las cosas hay que hacerlas paso a paso y listo.

    Lo primero que debes saber es que SIEMPRE tienes que abrir tu pliego en la iglesia que te corresponde, que es la que queda más cercana a tu domicilio. Ese pliego nada tiene que ver con la iglesia en la que finalmente te casarás, que puede ser la misma u otra distinta. Si es otra distinta, simplemente - cuando tu pliego esté listo - pedirás el traslado a la iglesia en que quieras casarte. Por ello, para reservar la iglesia en la que quieres casarte no te pedirán nada, salvo que pagues. Eso sí, te pedirán que, en determinada fecha, el pliego matrimonial que abriste en tu iglesia les sea enviado. Si no lo envías, no podrás casarte, claro. Pero eso basta con que lo envíes 1 mes antes o algo así, mientras que la reserva de la fecha si deberías hacerla con más anticiàción, sobretodo si es una iglesia grande o conocida.

    Respecto a abrir el pliego por separado, yo tampoco sabía que era posible, y justamente fui a mi iglesia (en la que me corresponde abrir el pliego, pues la iglesia donde te cases finalmente nada tiene que ver en el asunto) a averiguar qué papeles debía enviarme mi novio para poder abrir nuestro pliego, y en la misma iglesia me informaron que él debía abrir su pliego por separado, en Barcelona, cumplir los requisitos que allá le exijan y luego pedirle a su iglesia en barcelona que envíe su pliego completo y listo al arzobispado de Lima, quien iba a validarlo y luego enviarlo a la iglesia donde abrí yo mi pliego.

    Ahora, si en tu iglesia te han dicho que hagas algo distinto, pues haz lo que te indiquen. Que tu novio te envíe sus papeles y listo. Obviamente si no está presente no puede firmar, así que pregunta en la misma iglesia que opción tienes. Probablemente bastará con que te envíe una carta poder a tu favor, y así tu podrás firmar por él. O quizás puede firmar cuando llegue a Lima. No lo sé, cada Iglesia debe tener su sistema, pero ellos mismos te podrán dar la respuesta.

    Y ya, relajate porque la mitad de tu estrés lo genera la complejidad de casarnos con alguien que no está en Lima, pero la otra mitad está en ti misma y en tu cabecita, donde agrandas los problemas. Tranquilízate y verás que todo saldrá bien.i.

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Diciembre 2015 Lima
    Arumamaru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Katia, mi novio está viviendo en Japón, es decir, no está físicamente aquí en Perú y como sabes waaaaa me estoy estresando !!! waaaa no se como hacer para abrir el pliego matrimonial!!!!, la pregunta es como has hecho para abrir por separado tu expediente? Es que hoy fui a la iglesia de mi jurisdicción, y la que atendie en el despacho parroquial me indicó que al abrir el expediente, sería para ambos y dije bueno le mando los papeles de mi novio, pero al final hay un espacio para que él firme, pero no estará pues hasta la semana de la boda !!! como se supone voy a hacer eso!!!, me dice que ambos debemos abrir ahí el pliego si es que elijo abrirlo en la iglesia de mi jurisdicción, como has hecho tú??

    Otra pregunta, como hago para separar una iglesia ? Simplemente voy a la que quiero y listo ?, Tengo que abrir el pliego antes? estoy pérdida buhhh

    Necesito con urgencia un poco de aliento, porque ya casi me estoy poniendo a llorar, encima la del despacho no resultó ser muy simpática del todo Smiley cry

    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Agosto 2015 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias katia me ha servido mucho tu aporte y mi novio ya comenzó sus charlas en su país ya que el cura de su Iglesia entiende la situación e. Incluso el cura italiano quiere estar en comunicación con el cura de Perú abrirá el pliego matrimonial para mi , pero cuando yo he querido hacer lo mismo en la parroquia de mi localidad el cura se ha cerrado en que los 2 novios deben asistir a todas las charlas y que no es válido que mi novio realice su charlas por su lado y yo por el mío y yo le recordé al cura que la Iglesia es una sola y la charla matrimonial tiene un mismo fin pero creo que eso empeoró las cosas , ahora me toca buscar una Iglesia donde el cura permita abrir el pliego matrimonial individualmente de mi novio y que a su vez deseé estar en contacto con el cura italiano
    • Responder
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, mi novio no es italiano, sino español, pero no creo que eso varíe.

    • Responder
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angie, mi novio también es extranjero y nos casamos casi en el mismo mes q tu, así que te cuento lo que he averiguado:

    1. Expediente religioso: tu abres tu pliego matrimonial en la iglesia que te corresponda, con los requisitos que te indiquen. En mi caso, acta de bautizo, confirmación, DNI, charlas pre matrimoniales y 2 testigos. Para el caso de mi novio, me dijeron que él tiene que abrir su propio pliego matrimonial en su país, con los requisitos que su iglesia le indique, es decir, él hará las charlas pre matrimoniales en su país. Una vez que su pliego está listo, su parroquia en España enviará al arzobispado de Lima el pliego y cuando ello pase, lo visará y lo enviará a la parroquia en la que me casaré.

    2. Respecto al expediente civil, yo me casaré en la municipalñidad de surco y ahí están claramente establecidos los requisitos en caso de novio extranjero: copia de pasaporte, examen médico emitido por una entidad en su país que tenga RUC, certificado de soltería emitido por el consulado de Perú en su país, partida de nacimiento, y una carta poder a tu favor, emitida también por el consulado peruano en su país; todos los documentos certificados y legalizados hasta por el consulado peruano o apostilla. Él debe traer o enviarte todos sus documentos y ya tu sola puedes abrir el pliego matrimonial.

    Espero te sirva la info, es más largo y trabajoso, sobretodo x tener que estar al pendiente de cosas extra, pero no es nada dificil, verás que paso a paso todo va saliendo vi.

    • Responder
  • G
    Novia Novata Agosto 2015 Lima
    Grelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Alicia

    • Responder
  • A
    Novia Experta Febrero 2015 Lima
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angie,

    Debes tener en cuenta lo siguiente:

    1. Los testigos no deben ser familiares.

    2. Con tu parroquia puedes coordinar el día de la charla pre matrimonial, normalmente es cerca a la fecha del matrimonio.

    3. Solo tu parroquia te podrá decir si puedes o no presentar el acta de matrimonio de italia, depende mucho de ellos.

    Tranquila que todo te irá super bien...!!! Exitos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración