Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Stephanie
Novia Principiante Septiembre 2018 Lima

Y ahora que iglesia?

Stephanie, el 18 de Mayo de 2017 a las 21:25 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 27
Hola chicas como verán soy una novia novata! y a pesar de que mi soñado matrimonio será al próximo año en setiembre dios mediante, quisiera aprovechar que estoy de vacaciones ✌🏻para ir viendo todo lo que necesito saber, se que ahora todo está carísimo y he ido a un montón de matrimonios espectaculares pero los costos son elevados casi me atrevería a decir que son la inicial de un departamento pero sin cochera!😜.... la cosa es que me he propuesto hacerlo sola, para ahorrar al máximo!!! y espero no morir en el intento. Hemos decidió hacer la recepción en un hotel conocido de san borja, nos emocionamos bastante con el salón, el catering y la decoración que proponían y a un precio súper accesible, pero ahora se nos ocurrió el tema de la iglesia! alguien maso menos sabe cuánto es el costo y si podemos escoger cualquier iglesia o solo en los distritos de nuestro DNI!?? (El mío es de Jesus María y el de el es San Isidro) La verdad que estoy perdida con eso!!! Si alquien me pudiera dar una luz en esta misión le agradecería bastante 🤗💋éxitos y muchos besos a las novias novatas que se encuentran en este camino tan intenso!!!😊

27 Respuestas

Última actividad por Stephanie, el 22 de Julio de 2017 a las 11:14
  • Stephanie
    Novia Principiante Septiembre 2018 Lima
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Geraldine!! Aún estamos viendo, pero hemos visto el BTH, el ATOM, SONESTA, CONTRY! Tenemos que decidirnos, Pero déjame decirte que son bonitos y el presupuesto no es tanto como uno fuera de lima. Suerte bella!!!
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Habitual Junio 2018 Lima
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Stephani! en que Hotel haran la recepcion? me podrias pasar el dato? tambien estoy viendo de hacerlo todo yo sola, he recibido muchas cotizacion bastante caras Smiley sad

    • Responder
  • Julissa
    Súper Novia Octubre 2017 Lima
    Julissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes casarte en otra parroquia, solo inicias el trámite en la de tu jurisdicción o en la de tu FE, y haces el traslado. Te comento que yo también me caso en San Borja, y la ceremonia religiosa la haré en la parroquia q siempre quise, la que conozco desde que era chiquitita: Nuestra Señora de la Alegría Smiley smile lo que sí, te comento que el padre Henry es bastante estricto, pero es un encanto de persona. Cuéntame donde es tu recepción? En qué hotel? yo busqué cerca y no encontré muchas opciones, q suerte! éxitos en todo

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!

    ¿Cómo van todos los preparativos? Te animas a ponernos al día y así entre todas te ayudamos con lo que te falta 😘

    Mientras nos pones al día te reto a descubrir si tú y tu amorcito hacen esto 😜 5 acciones de novios enamorados. ¿Quién hace qué?

    • Responder
  • Stephanie
    Novia Principiante Septiembre 2018 Lima
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Karli!! Si justo estoy viendo eso! Smiley smile gracias por el apoyo!💋
    • Responder
  • Karli
    Novia Experta Diciembre 2017 Lima
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La del Ovalo Gutierrez es la Parroquia Santa Maria Reina. Tienes igual la opcion de la capilla y la Parroquia y te incluye el salon. Yo separe en la parroquia y el costo es de S/1500. http://www.psmr.org.pe/paginas/matrimonio.html
    Virgen del Pilar creo que esta en 600 US$
    • Responder
  • Leslie
    Novia Habitual Octubre 2017 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justamente, más arriba te dejé el dato de una web que te ayudará. Smiley smile
    • Responder
  • Leslie
    Novia Habitual Octubre 2017 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola de nuevo, Stephanie! Esta es la página que te comentaba: http://www.diaboda.com/iglesias.htmlA mí me ayudó un montón. Si te gusta alguna, llama o visítala para pedir info. A donde vayas, lleva una agendita y un lapicero, y anota absolutamente todo. Si te sirve este dato, yo me voy a casar en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Miraflores. Cuando la vi en persona, me enamoré del lugar. Si tuviera que describirla en una palabra diría que es una iglesia épica. Me hace recordar las películas de la época medieval. ¡Me encanta! Y la señorita que atiende es un amor de persona. No recuerdo el costo exacto, pero está alrededor de los 900 soles. Te ofrecen el salón por una hora a 300 soles, si mal no recuerdo. En mi caso, yo tengo que hacer traslado porque soy de Surco y mi novio del Callao (lo que se nos espera jaja). Espero haberte podido ayudar. ¡Todo saldrá bien, ya verás!
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Principiante Septiembre 2018 Lima
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Leslie de verdad que si!! Al parecer como tú dices estamos decidiendo una que sea de nuestros distritos por qué sino tendríamos que pagar doble, pero si me gustaría mucho saber los costos cuál es la más barata, justo la proxima semana vamos a averiguar iglesias entre ellas la que está por el óvalo Gutiérrez que Al parecer es carita! Y bueno después está la iglesia Virgen del Pilar que también no está mal! Pero en jesus maria también faltaría averiguar si tienes alguna información que me ayude te lo agradecería mucho!💋Besos reinita!
    • Responder
  • Leslie
    Novia Habitual Octubre 2017 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Felicidades por la decisión! Yo también decidí hacerlo sola, pero créeme que nunca está de más una ayudadita. Smiley winking (en este foro recibes muuucha). La iglesia es todo un tema. Lo más práctico es casarse en aquella que te corresponde según el lugar donde queda tu casa. ¿Hay alguna cercana? Si es así, llama y coméntales que quieres saber si esa iglesia te corresponde. Puede ser en la que te corresponde a ti o a tu novio. Creo que tampoco habría problemas si es en alguna iglesia de sus distritos (no estoy segura de eso). Pero si ninguna les gusta, pueden casarse en otro distrito haciendo el trámite de traslado. Este trámite es el permiso que te da tu iglesia para casrte en otra iglesia. El costo es casi el mismo como si te casarás allí (o sea, pagas doble: en tu iglesia y en la que te vas a casar). Si quieres evitarte trámites, cásense en las iglesias que les corresponden. San Isidro y Jesús María tienen iglesias preciosas. Algo caras en San Isidro, pero muy lindas. Voy a buscar la página donde está la info de todas las iglesias de Lima y te la paso para que tengas una idea. Smiley smile
    • Responder
  • Rocío
    Novia Novata Noviembre 2017 Lima
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas tardes,yo tb estoy empezando con la organización de mí boda,vivo en el cono norte y quisiera saber de parroquias bonitas x los olivos ya q el civil será en la municipalidad de los olivos y tb quiero la recepción cerca... Gracias.Smiley laugh
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2017 Lima
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La iglesia depende de la que quieras el precio varía, hay desde 200 soles hasta 2mil. Te puedes casar en la que quieras pero el pliego debe salir de la iglesia que te corresponde por la dirección.

    • Responder
  • Sybille
    Súper Novia Mayo 2017 Lima
    Sybille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues es cierto lo que dicen las chicas sobre el traslado. Quizá te ayude el dato de la iglesia donde me casé. El sagrado corazón de Barranco, es chiquita, bonita y son muy amables. Cuesta mil soles con dos arreglos en el altar y alfombra. Suerte!
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ya oki, ire averiguar
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Principiante Septiembre 2018 Lima
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Katia eso me estaba diciendo las chicas pero ahora es ver los costos!!! Smiley smile gracias por la información!😘
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Principiante Septiembre 2018 Lima
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy! Gracias Mary!! Voy a averiguar!😘
    • Responder
  • Katia
    Novia Máster Abril 2018 Lima
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Steph te corresponde la iglesia q esté dentro de tu jurisdicción según lo que te diga tu D.N.I. de acuerdo a ello puedes hacer tu cambio de iglesia dependiendo donde quieres que sea.
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Marzo 2017 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu recepción es en San Borja te puedo recomendar en ese distrito: Parroquia Santísimo Corazón de Jesús por la avenida primavera. Esta 1500 y me parece que incluye los arreglos.También tienen la Parroquia Nuestra Señora de la Alegría, ahi me casé yo es muy linda, esta 1100 soles solo incluye las flores en el altar, y queda en Limatambo, Solo el tema es que aqui no puedes reservar a menos que tengas todos los documentos que piden.Suerte!
    • Responder
  • Jackelyn
    Novia Experta Noviembre 2017 Lima
    Jackelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La Srta luz es una perdonará muy especial. Solo te dice que ellos no te exigen proveedores tú haz lo que gustes. Así de literal. Yo le pedí si conocía , me dijo que yo buscará jiji
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh genial y dime sabes si las madrecitas decoran la iglesia pagando adicional porque la verdad en lo que es arreglo de la iglesia si me quiero ahorrar
    • Responder
  • Jackelyn
    Novia Experta Noviembre 2017 Lima
    Jackelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Flaca no es muy tedioso y la iglesia es linda. Son 1000 soles, no te ponen restricciones para adornar la iglesia y afuera de la iglesia te pueden recibir con todo lo que quieras. Las fechas te las dan personalmente.
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porfissss puedes pasarme el datito please
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Principiante Septiembre 2018 Lima
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jacklyn!!!! Si he visto que todo está renovado en el parque kennedy, está precioso 😘 Iré anotando toda esta información me es súper útil!!!
    • Responder
  • Jackelyn
    Novia Experta Noviembre 2017 Lima
    Jackelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me equivoqué 1000 soles.
    • Responder
  • Jackelyn
    Novia Experta Noviembre 2017 Lima
    Jackelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi iglesia te la recomiendo es de ensueño y toda la plaza está renovada!!! Y con estacionamiento subterráneo para tus invitados. Es la iglesia Virgen Milagrosa que está en Parque Kenneddy!!... La Virgen de la medalla Milagrosa es una bendición. Está 1200 soles.
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Principiante Septiembre 2018 Lima
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias Katherein!!!!!😘 Y voy entendiendo un poco. 🙏🏻🤗
    • Responder
  • Katherein
    Novia Experta Febrero 2017 Lima
    Katherein ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Stephanie, puedes casarte en la iglesia que tú quieras, lo que tienes que hacer es abrir tu pliego en la iglesia que te corresponda a ti o a tu novio ( según la zona donde viven) y luego haces un traslado a la iglesia en donde quieras casarte!!
    Con respecto a precios tienes que considerar el costo del traslado que cobra tu iglesia y el costo de la iglesia que elijas para tu ceremonia religiosa, todas las iglesias tienen cóstos diferentes por ejemplo la iglesia virgen de Fátima en Miraflores está 1600, el sagrario de la catedral sino me equivoco estaba 1800, es cuestión que busques y consultes en la iglesia que elijas, espero haberte ayudado, suerte!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración