Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pao
Lima

4 preguntas que deben hacer antes de contratar un fotógrafo

Pao, el 29 de Mayo de 2014 a las 11:03 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 9

Holas!!!Smiley catface


Muchas veces, los novios se matan buscando un fotógrafo para tomar imágenes de su boda, pero no saben qué preguntar al fotógrafo para asegurarse de que hacen el mejor trabajo. Pro eso aquí les comparto 4 preguntas qeu deben hacer si o si a sus candidatos antes de tomar la decisión Smiley winking


1. ¿Cuál es su estilo de fotografía?

Debe ser su primera y más importante pregunta, porque este es el estilo de la fotografía en la que estás interesado. Alguien sabio una vez dijo un fotógrafo de la boda tiene que ser un reportero gráfico, fotógrafo de detalles, y fotógrafo de moda, todo en uno. Estamos de acuerdo! Pasamos la mayor parte del día fotografiando cosas simplemente porque pasan.

2. ¿Cuántas bodas has fotografiado?

Una gran pregunta para hacerse una idea de la cantidad de experiencia que tiene el fotógrafo en bodas general. Los años normalmente no son un muy buen indicador de la experiencia práctica, ya que algunos fotógrafos de boda pueden funcionar como un hobby, y sólo fotografiar 3 bodas al año en algunos fines de semana. Por lo tanto, tal vez ellos tienen 10 años de experiencia, sin embargo, sólo se han trabajado 20 bodas. Hemos sido los fotógrafos de boda por 8 años y fotografiamos entre 22-25 bodas al año. También hemos fotografiado bodas en 4 países diferentes. Esta última es una mejor repuesta y que lesp uede dar mejor información de la experiencia que tienen.

fotografo de boda


3. ¿Qué pasa si el fotógrafo de bodas se enferma?

Apesar de que es poco probable que cualquiera de nosotros se enferme en su día de la boda, esto siempre es una posibilidad. Es de vital importancia que el estudio de la fotografía haga algo para resolver el problema en caso de que haya enfermedad.

fotógrafo de boda

4. ¿Posee usted seguro?

Los fotógrafos profesionales de bodas debe tener el seguro adecuado con respecto a su negocio. El seguro protege al fotógrafo contra el robo de equipos, pero sobre todo le da una protección de responsabilidad en el caso por ejemplo que la tía Linda tropieza en la parte superior del trípode del fotógrafo y se rompe la pierna.

Ustedes, qué otras preguntas le harían?Smiley sexy

9 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 14 de Octubre de 2015 a las 11:51
  • Jenny
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eres un exito !!!

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola preciosa!!!

    También dale una chekeada a estos artículos Smiley winking

    5 preguntas que debes hacer a tu fotógrafo

    Consejos para elegir fotógrafo de matrimonio

    • Responder
  • Milagros
    Novia Habitual Julio 2016 Lima
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Pao! A verificar y realizar preguntas frente a eventuales riesgos.

    • Responder
  • Katty
    Novia Habitual Mayo 2015 Lima
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Huy ya me preocupe... jijiji a elegir uno bueno.

    • Responder
  • Erikalind
    Novia Principiante Abril 2015 Lima
    Erikalind ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que lo más importante, antes que el número de bodas, es que su portafolio, su personalidad y sus gustos te atraigan mucho. Soy fotógrafa y muchos ayudamos a nuestros amigos fotógrafos en bodas como asistentes y por motivo de contrato no podemos mostrar las imágenes de esa boda o algunas son empresas grandes, con varios equipos y bajos precios, que inclusive tienen muchas bodas a la semana.

    Más que la cantidad de fotos es la calidad, y qué esa calidad te guste, además firmar un contrato con todo lo necesario: qué pasa si se enferma el fotógrafo o qué pasa si alguien se golpea con los equipos. En el Perú no hay seguros especializados para fotógrafos como en Estados Unidos, por eso creo que cubrir todos esos aspectos en el contrato es muy importante.

    Ahh y también ver si asiste a convenciones de fotografía, si se prepara y muy importante: qué piensan las novias clientes del fotógrafo, las referencias son lo que más tendríamos que tener en cuenta, con la opinión de una novia puedes ver otros aspectos: si fue puntual, si cumplió con todo lo pactado, cómo se comportó en el evento, cómo se vistió, cómo reaccionó ante momentos de stress... todo eso es importante..... por eso dónde conozco las experiencias que tuvieron con otros fotógrafos? Smiley smile, me voy a casar dentro de algunos meses Smiley heart y es muy diferente conocer las experiencias desde el punto de vista de las novias, aunque me gustan las fotos de mis amigos, quiero saber cómo se comportan en una boda real.

    Así que antes que ver qué equipos tiene, qué acabados de books o cuántas bodas ha hecho, es ver si nos enamoramos de su trabajo, de sus fotos, además de su personalidad y referencias.

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nadir! Smiley tongue

    Si claro la verdad es qeu ni todo el dinero del mundo va a pagar lo que valen esas fotos para nosotras, pero por lo menos tendríamos ese consuelo Smiley atonished

    Y bueno podrías evitar quedarte sin fotos con la aplicación del Wedshoots

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay sii, es algo que puede pasar!! Mi novio ha visto casos en que se roban las cámaras en la iglesia misma! Viene otro "fotógrafo " , toma unas fotos y se lleva el maletín con la cámara que el fotógrafo verdadero dejo un lado y se va. Ha pasado . No había pensado en pedir indemnización por si las fotos se van con la cámara robada! Voy a ver como hago con ese tema.
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nadir!Smiley catface

    Es importante tener en cuenta esots tips, el fotografo es uno de los proveedores más importantes el día de nuestro matrimonio! Serán los que se encarguen de darnos el recuerdo permanente de nuestro matri. Por cierto hay una cosa que creo que sería una situación delcida, imagina que el fotógrafo sale de tu boda y le roban la cámara, creo que en el contrato debemos comtemplar esa opción (que es poco probable que pase) y aunque es lógico que nada va aa reemplazar las fotos de nuestro matri una indemnización deberíamos tener verdad?

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos tips para elegir al fotografo, sobretodo debemos tener presente la "química" del fotógrafo y nosotros para sentirnos más cómodos y tener mejores fotos Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración