Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia Novata Marzo 2021 Lima

Abrir expediente matrimonial con extrajero en Magdalena

Alejandra, el 11 de Febrero de 2021 a las 13:10 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 8

Hola!! Gracias por integrarme a esta comunidad. Es muy útil today la información que vengo encontrado. Les cuento, me quiero casar en la Municipalidad de Magdalena pues es el distrito donde vivo, mi novio y yo estamos juntos desde el 2015, el nació y trabaja actualmente en Estados Unidos. Nos encontramos juntando el ramillete de documentos según los requisitos de la Municipalidad para contraer matrimonio civil pero tenemos dos consultas que acabo de consultar con la Municipalidad (solo estan atendiendo con cita o por whatsapp) y estoy a espera de la respuesta pero me ganan las ansias así que las dejo por aquí por si alguien me puede dar luces al respecto y para que le sirva a futuras novias 💚
1. Su trabajo solo le permite tomar 7 días de vacaciones, es decir, solo podría estar presente en la ceremonia mas no para apreturar el expediente matrimonial. Quisiera saber si el necesita enviarme una carta poder junto con sus otros documentos apostillados para poder aperturar nuestro expediente. 2. Mi novio es bilingüe, en ese caso puede el escribir su Declaración Jurada de no tener hijos en español o este documento tiene que estar necesariamente en ingles para luego ser traducido.Eso sería todo, muchas gracias. ☺️

8 Respuestas

Última actividad por Patty, el 16 de Septiembre de 2022 a las 12:04
  • Patty
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Lima
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola... alguien me puede decir como resolvio el tema de casarse con un extranjero en Perú?? Quiero resolver el tema de mi boda religiosa. Con mi novio estamos pensando abrir el pliego en su país (Holanda), ya que abrirlo en mi jurisdicción es practicamente horrible, él apenas puede venir por vacaciones. Quisiera saber cómo resolvieron eso por favor... estoy al borde de la desesperación.

Nota. Abrir el pliego por separado tampoco es opción, gracias!!

• Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uff si es poquito tiempo. Aquí te paso unas novia que te pueden ayudar:

>> Certificado médico de extranjero

Como te comenté es mejor que tu novio se acerque a un consulado peruano, y le puedan indicar dónde hacer el certificado médico y te lo envía por correo para que tu lo presentes Smiley heart

• Responder
  • Gisela
    Novia Experta Agosto 2022 Lima
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una semana antes. Y como haria con el examen medico? 😰
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gise bella, el matrimonio por poderes es cuando uno de los novios no está presente en la ceremonia jijiji.

Aquí te dejo un post que te puede ayudar:

>> Novios en el extranjero

Dime, ¿cuánto tiempo antes de la boda llegará tu novio? Smiley shame

• Responder
  • Gisela
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Adri. Muchas gracias eso haremos entonces. Si, el vive cerca de Londres asi que puede legalizarlo en el consulado peruano. Felizmente soy traductora y entiendo todo este proceso.

Por otro lado, como haria con el examen medico? El no va a poder venir si no hasta unos dias antes del matrimonio civil y religioso Smiley ups

• Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Gise Smiley heart Lo que puedes hacer es un matrimonio por poderes. Quiere decir que tu novio te da un poder visado por el Cónsul peruano del país donde reside, y legalizado en Relaciones Exteriores con la traducción oficial ya que imagino que el idioma oficial es el inglés.

Se que suena un poco complicado jijiji pero dime, ¿en donde vive tu novio hay algún consulado peruano?

• Responder
  • Gisela
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alejandra y Adri. A mi me pasa lo mismo. Mi novio es britanico y ya no va a poder venir sino unos dias antes de nuestro matri religioso. Entonces, ya que es prerequisito casarse por civil, como puedo hacer todos los tramites yo sola? Smiley ups Ayuda por favor. Y por cierto, tambien vivo en Magdalena. Sugerencia de algun espacio abierto que podamos decorar lindo? No me gusta dentro de una oficina. Gracias de antemano por sus respuestas.

• Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ale bella,

Me hiciste refrescar mis conocimientos bodiles jejejej Te comento:

Con una carta poder si puedes abrir el pliego matrimonial. Ahora te paso el contacto de una novia que hace poco se casó con un Americano y justo dejó este debate:

>> Novios en el extranjero

Puedes escribir a Jessica y Rubí que ambas se casaron con extranjeros hace muy poco.

Y cuando termites de tener toda la documentación te agradeceríamos un montón que nos puedas dejar un debate con la info que tienes linda Smiley heart

Me cuentas Smiley love

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración