Toda novia moderna y actual quiere llevar complementos originales y diferentes que destaquen su personalidad y uno de los más buscados son los zapatos de color.
Pero ¿qué sentido tiene llevar unos zapatos de color si no tienen nada que ver con la boda que estás preparando? Tanto detalle no tendría gracia sin una razón de ser.
Soy de la opinión de que en una boda todas las elecciones tienen que tener una razón o una historia detrás porque es la manera de hacer que tu boda sea más personalizada y más tuya. No escojas el color o los complementos porque te gusta y ya está, escógelos porque significan algo para ti.
Blanco.
El zapato blanco es el clásico de toda la vida y el más habitual. Puedes utilizarlo en cualquier tipo de boda ya que la variedad en materiales y formas es infinita.
Beige / dorado o gris / plata.
Son colores bastante neutros así que se pueden utilizar en muchas ocasiones y sobretodo si tu boda es de estilo clásico y romántico ya que son colores muy suaves. También son una buena opción para bodas de estilo vintage.
Si quieres dale un toque un poco más sofisticado para una boda de noche puedes optar por un par de estos colores en su versión más brillante, es decir, en dorado o plateado. Las maravillas de zapatos que existen de estos colores son infinitas.
Rosa.
El rosa es un color que tiene muchas tonalidades distintas y todas ellas tienen aplicaciones diferente.
Por ejemplo unos zapatos de color rosa pálido serían un poco como el blanco y el beige, un color neutro que puede combinar para cualquier ocasión mientras que el rosa chicle sería algo más atrevido para una boda y una novia divertida con un ramo y una decoración floral de estos tonos.
El rosa fucsia dicen que es el nuevo rojo pero con un toque más femenino y para mi opinión es un color muy urbanita perfecto para una boda noderna en la ciudad.
Rojo.
El color rojo es uno de los colores más llamativos y de los más escogidos por las novias. Es un color perfecto para llevar a conjunto con los labios pintados de rojo y va perfecto para bodas decoradas con rosas rojas, algo muy de ciudad.
El rojo también es un color de invierno y navidad así que si estás pensando en casarte por esas fechas sería una buena opción.
El rojo es uno de esos colores que de tanto verlo en prendas de ropa se ha convertido en casi un color neutro, es fácil de combinar. Incluso para una boda en el campo, si cambianos el formato por algo más cómodo o un tejido cálido podría quedar bien también para una boda campestre.
Verde.
El zapato verde viene perfecto para una boda en el campo o una boda en la que la decoración y la mayoría de las flores son verdes. Yo elegí un zapato verde oscuro para mi boda porque ese era el color de los ventanales de la casa donde celebrábamos nuestra boda y además era el color de la vegetación del lugar con olivos y pinos.
Azul.
Un zapato azul es perfecto para una boda en la playa o de estilo marinero. Si tu boda tiene vistas al mar o quieres celebrar la ceremonia en la misma playa puedes elegir un zapato de color azul claro, o si tu boda está decorada con estilo marinero puedes optar por un azul marino que es muy elegante. Además, puede ser el algo azul que le hace falta a toda novia.
Lilas y morados.
Es uno de los colores más escogidos por las novias a la hora de decorar su boda. A mi me parece un color muy serio y casi de la realeza por lo que sería una buena elección para una boda de alto copete en caso de que éste sea el color elegido para decorar la boda. En este caso un raso y un tono vivo y fuerte es el que le quedaría bien a este tipo de boda.
También una boda rústica puede estar decorada con estos tonos, por ejemplo con lavanda que está tanto de moda. En este caso un tono menos vivo y más indefinido con una textura de tela o ante sería la opción más adecuada para la aplicación de este color.
Amarillo.
El amarillo es un color poco escogido y es sobretodo un color de primavera-verano. Es un color con mucha luz y no es fácil encontrar zapatos de este color pero si eliges una decoración floral en amarillos este podría ser el color.
Un amarillo chillón podría ser el color para una boda en la ciudad mientras que un tono más pastel sería adecuado para una boda en el campo.