Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Joanna
Novia Habitual Septiembre 2019 Lima

Cómo negar invitados extra a mis invitados de manera sutil?

Joanna, el 10 de Abril de 2019 a las 12:01 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 18

Hola ****@*....***** esta tremenda preocupación!.Smiley ups

Ayuda!....

Tengo una familia grande y mi novio también, sin embargo nuestra boda será solo de 150 personas (las personas más cercanas, con las que nos juntamos más seguido)Smiley catface

Pero en mi familia hay algunos que tienen la costumbre de pedirte tarjetas para invitar a sus amigos, etc. (gente que ni mi novio y yo conocemos....lo digo por que lo he visto en otras bodas de mis familiares)....típico que en la puerta de la recepción, la pareja que invitaste llegó con los concuñados, con los sobrinos, amigos....etc.Smiley atonished

Bueno, yo no quiero esto, porque aparte de ser una familia grande, lastimosamente estoy descartando varios familiares que no veo al menos 2 o 4 años....y ni que decir por parte de mi novio.

Así que les agradecería que me ayuden con ideas de como decirle a aquellos familiares que no les puedo dar más tarjetas ni mucho menos que el día de la boda aparezcan con otras personas, porque las mesas son exactas, el catering y el local tienen un límite y son por contrato de solo 150 personas.

18 Respuestas

Última actividad por Susan, el 13 de Abril de 2019 a las 07:21
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2021 Lima
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente

Nosotros estamos considerando a las personas más importantes para ambos.
    A veces tienes que ser dura. Ya que una boda es una gran inversión. Saca el costo por cada invitado y sin temores. Solo envía los.partes a las personas que ustedes consideren realmente importantes.
    • Responder
  • Gaby
    Novia Adicta Febrero 2019 Lima
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como no se me ocurrió eso antes😆..buena idea Vania.
    • Responder
  • G
    Súper Novia Junio 2019 Lima
    Gaby Mariette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Amiga hermosa tienes las últimas sin duda!!! Felizmente me estoy ahorrando esta parte de confirmar o restringir niños jijiji... En mi caso, todos van a poder ir ya que no tendré mesas y además invitaremos a todos en mi Capilla... Por experiencias previas ya sabemos que no van más de 200 así que estamos tranquilos Smiley laugh

Muchas gracias por todos tus consejos porque ayudas a muchas en la Comu Smiley star

• Responder
  • G
    Gaby Mariette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vania, que éxito eso de comprarte una línea nueva... nunca se me hubiera ocurrido Smiley tongue

• Responder
  • G
    Gaby Mariette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanta tu idea Sonia!!! Smiley heart

• Responder
  • Estela
    Súper Novia Octubre 2019 Lima
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jjaan de frente en la yugular

• Responder
  • P
    Lima
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Joha! Smiley heart Veo que las aminovias de la comu yate han dado buenos consejitos. Smiley smile Yo creo que si se lo explicas en la tarjeta claramente y educadamente no habrá problema y tus familiares entenderán. Smiley smile

• Responder
  • L
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wao Vania eres una capa, preparada para todas las situaciones 🤓😉
    • Responder
  • Kathy
    Novia Novata Diciembre 2019 Lima
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haré mi lista de 100 invitados pero me han aconsejado q invite 120 porque siempre hay ausentes de ultimo minuto. De todas maneras mi novio y yo hemos pensado en ser claros cuando la invitación es para persona sola. Tendran que entender que no podemos pagar adicionales. Y la wedding q me han sugerido se encargara de confirmar con anticipacion la asistencia de invitados (recalcando q es pase para uno). Ánimos q si te quieren tendrán q entender q la lista es reducida!
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Marzo 2020 Lima
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow Vania! Lo tenías bien organizado.. Obvio que me ayudas y de seguro que también a muchas aminovias que tenían dudas de como hacer su confirmación de invitados.. Mucha gracias 😊
    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Mayo 2019 Lima
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimos...nos ayudas mucho...que salga hermosa tu boda 🤗💕
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay gracias pensé ser la única. A mí sí me pidieron pases extras y pues tuve q contratar 2 mesas más a última hora pero como eran invitados de parte de la madre del novio mi suegra lo pagó. Si hubiera sabido estos típs lo hubiera hecho en mi boda.
    • Responder
  • Vania Valeria
    Novia Máster Junio 2019 Lima
    Vania Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, te copio mis muestritas. Estos son los textos para enviar cuando escriban.

Apenas escriban para confirmar su asistencia:
    - Gracias por confirmar tu asistencia a la boda de Vania y Juan Carlos. Asegúrate de enviarnos tus nombres completos y preferencia de menú. En las siguientes horas o el día de mañana se te enviará tu número de mesa.

Cuando pregunten si pueden llevar un PlusOne:
    - Los novios desean festejar esta fecha tan especial solo con las personas que han recibido la invitación. Pedimos no importunar a los novios pidiéndoles personalmente llevar a alguien más, ellos ya tienen bastante por hacer para que esta fecha sea ideal.

Cuando pregunten por el regalo:
    - Los novios tienen lo suficiente para iniciar una vida juntos, agradecemos la intención de regalos, pero no recibiremos ninguno. Puedes realizar un donativo en tu templo.

A mi boda, solo irán tres niñas. Dos de 7 y una de 3. En el parte que estos familiares (que son mis tías muy cercanas) recibirán, tendrán una notita que dice lo siguiente:
    Esta boda no ha sido pensada para niños. Si has recibido nuestra invitación indicando que tu niño(a) puede asistir es por el inmenso cariño que les tenemos. Sin embargo, en nuestra ceremonia y fiesta no están bienvenidos los llantos, gritos, ni rabietas. Por amor a ti, no te pediremos que te retires; pero por amor a nosotros, esperamos que SÍ lo hagas.

A quienes NO confirmen dentro de la fecha indicada, les enviaré mails y/o SMS con el siguiente mensaje:
    Fuiste invitado a la boda de Juan Carlos y Vania, sin embargo no confirmaste tu asistencia. Te queremos muchísimo, sin embargo, te pedimos no asistir a nuestra boda ya que todo está siendo programado y organizado en base a los invitados confirmados hasta la fecha límite.
    Abrazos.

Ojalá te ayude. Un abrazo. A veces es difícil decir no, pero siempre es bueno buscar salidas. ❤️❤️❤️
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Marzo 2020 Lima
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vania, que buena idea y ya tienes pensado el speech que usarás?
    • Responder
  • Vania Valeria
    Vania Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compré una línea nueva prepago y pediré que confirmen su asistencia a través de mensaje de texto o WhatsApp a esta línea nueva. Si me piden extras, les pediré que coordinen con la persona a través de esa línea, ella (YO) les dirá que no es posible y que cualquier persona no invitada será retenida.
    • Responder
  • Vania Valeria
    Vania Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Me encanta tu respuesta!
    Pienso exactamente igual. 😘😘😘
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo en sutilezas, directa y sin miedo. Explícales q es plato servido y q no pueden llevar invitados extras salvo (no lo hice yo pero lo he oído) q ellos paguen lo q cuesta ese invitado extra y con anticipación obviamente para hablar con el catering. De verdad q se les quitaran las ganas d pedir másinvitaciones jjjj. Otra opción es q digas q fulana o mengano se hace cargo d ese detalle xq tú estás muy ocupada en otros asuntos. Les dan el fono d tu wp o d algún amigo o familiar d confianza ya adoctrinado en decir q no hay forma d dar más invitaciones. Asi t lavas las manos cual pilatos.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Lima
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recuerda que si haras todo para 150 lo mejor es que invites 180 personas porque no todos van, así sean familiares.
    Lo de pedirte tarjetas para más invitados me parece terrible, de pésimo gusto.
    Diles es una boda íntima y solo familiar.

Lo de tus familiares que quieres descartar... Bueno si no te hablas con ellos sigue así, si los tienes en redes trata de no publicar nada de la boda o no comentes cosas de la boda con familiares o amigos que si los ven
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración